Norte en Línea - Profesionales argentinos: están dispuestos a buscar nuevo trabajo si tienen la posibilidad de viajar más
Imprimir esta página

Profesionales argentinos: están dispuestos a buscar nuevo trabajo si tienen la posibilidad de viajar más

Un estudio de Booking.com Business indagó sobre las preferencias de los profesionales del país, consultándoles respecto de los viajes de negocios.

Parece ser que las ganas de viajar por trabajo es un atractivo para los profesionales argentinos ya que el 46% comentó que buscaría activamente un nuevo empleo si éste le ofrecería la posibilidad de viajar bastante por trabajo. Y la sorpresa la encontramos en el 26% de los empleados que comentaron que están dispuestos a recibir más días de vacaciones que un aumento de sueldo. Claramente la posibilidad de contar con nuevas experiencias es lo que fideliza a empleados hoy en día.

 

Cómo entienden los profesionales argentinos a los viajes de negocios
Por supuesto que la posibilidad de hacer viajes de negocios esconde por detrás la posibilidad de entender el trabajo desde otro lugar o comprender ciertas mecánicas empresariales. Por eso, Booking.com indagó un poco más y consultó qué es lo que esperan de un viaje laboral.

 

Top 3 de las razones que motivan los viajes por trabajo para los argentinos:
-El 52% busca entender cómo lograr un mayor crecimiento del negocio de la compañía para la que trabaja
-El 43% relacionan los viajes de negocios con la posibilidad de aprender una nueva habilidad
-Y el 42% lo considera una oportunidad para obtener inspiración que luego le servirá para su trabajo diario

 

Un poco de placer también hace a los viajes de negocios
Por supuesto que una vez de viaje, la posibilidad de transformarlo en un viaje de placer es más que atractivo. Y los profesionales argentinos se manifestaron a favor de la mezcla de trabajo/placer. Qué buscan hacer una vez que logran tener algo de tiempo libre en un viaje de negocios: el atractivo de estar en un destino distinto al habitual parece ser lo que más llama la atención de los encuestados del país, ya que el 66% de los profesionales confesó que en sus ratos de ocio deciden hacer un poco de turismo y visitar las atracciones del destino, aunque éste ya sea bien conocido por ellos. Sin embargo el atractivo de hacer compras sigue siendo fuerte, ya que el 49% de los profesionales dijo que utiliza esos ratos para hacer shopping.


Las actividades culturales o artísticas también llaman la atención en esos momentos de ocio. Visitar un destino, siempre trae consigo las ganas de conocer aquellos puntos característicos del lugar y esto, por supuesto, lo expresaron también los profesionales del país, ya que el 46% contestó que utiliza los ratos en los que no están trabajando los utilizan para realizar este tipo de actividades y sentirse así un poquito de vacaciones. Por supuesto que la gastronomía también es un punto que nadie quiere perderse y el 44% comentó que utiliza los ratos libres para probar platos típicos del destino o van a alguno de los restaurantes top.


Asimismo el lado familiero que suele caracterizar a los argentinos en general, se refleja entre los profesionales, ya que si en el destino hay familia o amigos viviendo, no dudan en ir a visitarlos y ponerse al día, o al menos así lo expresó el 28% de los encuestados.

 


Acerca de Booking.com
Creada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V. se ha convertido en una de las mayores compañías de e-commerce en viajes del mundo. Como parte de Priceline Group (NASDAQ: PCLN), Booking.com emplea a más de 15.00 empleados en 204 oficinas, en 70 países alrededor del mundo.

Bajo la misión de invitar a las personas a conocer el mundo, Booking.com invierte en tecnología digital que ayudará a facilitar nuestra forma de viajar. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la mayor selección de destinos y hospedajes, desde apartamentos, casas de vacaciones, hostales a hoteles de lujo, casas del árbol e incluso iglús. El sitio web y app de Booking.com están disponibles en 40 idiomas, ofreciendo más de 1.4 millones de propiedades, y cubriendo más de 121.000 de destinos en 228 países y territorios en todo el mundo.

Día a día, más de 1.5 millones de habitaciones son reservadas desde la plataforma. Sea que estén viajando por negocios o placer, los usuarios pueden reservar el hospedaje que desean de forma rápida y segura vía Booking.com; sin gastos de reserva y siempre fieles a nuestra promesa de precios. A través de nuestro equipo de experiencia del cliente, nuestros usuarios pueden comunicarse con Booking.com las 24 horas del día, 7 días de la semana, para obtener asistencia y apoyo, en 43 idiomas, a cualquier hora del día o de la noche.

Etiquetado como