Norte en Línea - Presentación de "Remando a contracorriente"

Presentación de "Remando a contracorriente"

Presentación de "Remando a contracorriente"
17 Feb
2021

El martes 23 de febrero, a las 19 hs (Argentina), se presentará oficialmente "Remando a contracorriente", el nuevo libro de Asuntos del Sur (AdS).

El evento se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la organización, estará moderado por Matías Bianchi, fundador y director ejecutivo de AdS y contará con la participación de diferentes referentes políticos como: Federico Burone (Director Regional de IDRC Latinoamérica y el Caribe), Pedro Kumamoto (primer diputado independiente de Jalisco), Eugenia Catalfamo (Senadora Nacional Argentina, impulsora de ley Nacional de Juventudes) y Juanita Francis Bone (joven líder afroecuatoriana, ex-candidata al Parlamento Andino).


El nuevo material de Asuntos del Sur apunta a plantear e invita a reflexionar acerca de la agenda de trabajo e investigación sobre la participación política, las juventudes y los contextos de múltiples violencias que les atraviesan..


El libro, coordinado por Matías Bianchi e Ignacio Lara, Presidente de la asociación civil, fue financiado por el International Development Research Centre (IDRC) y publicado por la editorial de la Universidad de La Plata (EDULP). Puede descargarse, de forma gratuita y en formato online, desde la página web de EDULP en el siguiente link: https://bit.ly/RemandoAContracorriente


A lo largo de siete capítulos, autoras y autores pertenecientes a diferentes organizaciones de América Latina como Ibase (Brasil), Universidad Icesi (Colombia), Universidad Veracruzana (México), Corporación Región (Colombia) y la misma Asuntos del Sur (Argentina) dan respuesta a un amplio abanico de interrogantes respecto de los procesos de (re)construcción democrática en nuestra región en un contexto que ya era complejo y que, actualmente, con la llegada de la pandemia, se muestra aún más adverso.


Matías Bianchi afirma que “Remando a contracorriente” es un libro que no puede faltar entre las lecturas de este 2021 ya que “es urgente pensar en esquemas institucionales que abran puertas dirigidas hacia escenarios más democráticos, inclusivos y participativos”. Agrega, además, que “en este campo, una de las responsabilidades más importantes es la de reformular los marcos que regulan el accionar de las fuerzas de seguridad y esto debe contar con una participación activa de quienes se ven afectados por los abusos y equivocaciones policiales, tales como nuestras juventudes vulneradas”.


Acerca de Asuntos del Sur
Es una Asociación Civil que diseña e implementa innovaciones políticas para desarrollar democracias paritarias, inclusivas y participativa. Genera conocimiento y desarrolla herramientas para fortalecer procesos y acciones de innovación política y brinda capacitación especializada a actores sociales que buscan fortalecer las democracias y realizar acciones directas en el territorio para propiciar la formación de redes colaborativas.

Etiquetado como

Deja un comentario