Por segundo año consecutivo, llega desde Holanda Resiliens a Matienzo

Por segundo año consecutivo, llega desde Holanda Resiliens a Matienzo
11 Sep
2019

Resiliens se presentá el 20 y 22 de agosto a las 18:30 en Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Las entradas se pueden adquirir por www.alternativateatral.com  o por boletería a $200. Este proyecto esta auspiciado por la Embajada del Reino de los Países Bajos y Buenos Aires Ciudad.

Resiliens es un programa de danza resultado de la segunda edición de la residencia internacional de danza Coreo-Lab integrado por bailarinas locales y la directora.

Un encuentro colectivo compuesto por dos trabajos coreográficos: R.E.P.R.I.S.E un sexteto y un cuarteto con músicos en vivo.


En R.E.P.R.I.S.E. encontramos la resistencia, la fortaleza, la superación encarnadas en el cuerpo de seis bailarinas que pujan por sostener una estructura que les permita vivir. Esto esta representado en la repetición obstinada del tema musical de Piazzolla - Mulligan intervenido por Lucas Malec y la oposición con las acciones físicas de las bailarinas.


Un trabajo de movimiento que juega con un marco coreográfico basado en la rítmica del Tango y en la improvisación musical. Nos adueñamos de todos los roles que existen en el Tango y jugarlos en un espectro nuevo de movimiento. Dejamos atrás los roles y estructuras tradicionales de hombre y mujer y jugamos destilando el lenguaje y construyendo sin perder su esencia un tango nuevo.


Trabaja sobre las estructuras de la danza del Tango y destilar lenguaje.


Desconstrucción del Tango. Aplicamos un sentido distinto que se aleja de la dualidad para acercarnos a la individualidad.


Dislocamos los roles para jugarlos de maneras diferentes alejándonos de la dualidad varón - mujer.


Gabriela Zuarez, coreógrafa dramaturga argentina residente en Holanda desde hace 18 años, visita Bs As en una misión de intercambio internacional. Desde una mirada transcultural y postcolonial presenta un montaje escénico inspirado en trabajos coreográficos pre-existentes. Sur Mundo Project utiliza un lenguaje eclécticamente contemporáneo y de acciones físicas formado en los principios del tango y en su universo cultural para generar un nuevo idioma teatral.


FICHA TECNICA
Concepto y Dirección artística: Gabriela Zuárez / Compañía Sur Mundo
Dramaturgia y Coreografía: Gabriela Zuárez / Compañía Sur Mundo
Producción artística: Mikkó Studio
Producción: Micaela Tettamanti, Carolina Diaz Leguizamón
Producción Club Cultural Matienzo: Camila Zapata Gallagher
Diseño de vestuario e iluminación: Mikkó Studio
Intérpretes: Carola Palacios, Salome Fernandez, Miranda Mesur Esquivel, Marina Crippa, Cristina Miranda y Gabriela Zuárez
Música: Piazzolla-Mulligan con arreglos de Lucas Malec
Músicos en vivo: Agustín Sánchez Adamo (contrabajo)
Inti Valentín García (saxo)
Comunicación y Marketing: Lux Valladolid, Emmanuel Rios, Mafe Roman y Marina Crippa
Técnica: Martín Antuña
Fotografía: Dolores Luna
Video: Agustín Ruiz Brussain
Colaboración especial: Karina Otranto

Etiquetado como

Deja un comentario