Norte en Línea - Pinterest revela las principales búsquedas de decoración entre millennials y centennials
Imprimir esta página

Pinterest revela las principales búsquedas de decoración entre millennials y centennials

Pinterest revela las principales búsquedas de decoración entre millennials y centennials
02 Ago
2021

Luego de tantos meses de confinamiento, el segmento de decoración ha sido uno de los que más crecieron en búsquedas en la plataforma, ya que, al quedarse en casa durante tanto tiempo hizo a muchas personas resignificar el confort, bienestar y muchos proyectos de decoración salieran de los cajones para hacerse realidad.

La generación Z y los millennials, los segmentos de público que más crecieron en Pinterest, la plataforma de inspiración, recurrieron a la plataforma para comprar productos que reflejen su deseo de cambio en los espacios que habitan. Ambas generaciones buscaron renovar sus hogares. Entre las tendencias más elegidas por los Centennials, Pinterest destaca:

• Deco Vintage: Tal como muestra Aletjandra, la creadora de Pinterest, con este Idea Pin, la “Decoración de habitación años 2000” es una tendencia de compras tanto entre la generación Z como entre los millennials, con 30 y 38 veces más búsquedas, respectivamente.
• Tonos frescos en alza: La generación Z compra tonos frescos como “dormitorio verde salvia y marrón” (27 veces más)y “baño color durazno” (20 veces más). Además, está siendo tendencia las “ideas dormitorio en tonos pastel”, estas búsquedas crecieron 12 veces, y Vero Palazzo -creadora de la plataforma- muestra con su Idea Pin como llevarlo a la realidad. También buscan estilos del tipo “decoración skate para dormitorio” (30 veces más).
• Muebles con un toque de color: Los millennials quieren darle toques luminosos a su casa, y compran objetos coloridos y diseño como “sillas rojas para decoración" (32 veces más), “sofá modular azul" (24 veces más). También quieren decorar las habitaciones para relajar la mente, con búsquedas como “dormitorios boho chic modernos" (20 veces más) o “ideas cristales para habitación".


Metodología:
*Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas en la pestaña Comprar del mes de mayo de 2021 con las de abril de 2021; dentro de cada generación. La generación Z tiene entre 18 y 24 años, los millennials entre 25 y 44 años; global.