Norte en Línea - Pinterest expande los Idea Pins a otros catorce países

Pinterest expande los Idea Pins a otros catorce países

Pinterest expande los Idea Pins a otros catorce países
30 Jun
2021

Sabemos que los más de 475 millones de usuarios de Pinterest en todo el mundo quieren interactuar con vídeos y explorar más contenido en la plataforma para llevar a la práctica las ideas que descubren.

Pinterest va a dar acceso a los Idea Pins, su formato de vídeo multipágina, a todos los creadores en España, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Japón, India, Indonesia y Suecia. Esta nueva función permitirá que cualquier persona con una cuenta para empresas pueda crear contenido inspirador e interactuar con su público, lo que facilitará el engagement en la comunidad directamente en Pinterest.


Los Idea Pins permiten a los creadores publicar contenido de calidad, duradero y fácil de guardar directamente en Pinterest. De hecho, el número de Idea Pins que se crean a diario se ha cuadruplicado desde el mes de enero.* Con esta expansión internacional, queremos poner el foco en los creadores de todo el mundo y en sus ideas, y animar a los usuarios de Pinterest a seguirlos.


“Creemos que la mejor inspiración es la que nace de aquellas personas que se dejan llevar por su pasión y llenan el mundo de positividad y creatividad. Pinterest es una plataforma donde cualquiera puede publicar grandes ideas y descubrir contenido de calidad, desde los creadores hasta los aficionados o las editoriales. Con los Idea Pins, queremos animar a los creadores a compartir sus pasiones e inspirar a su público a la vez que lo ven crecer. Los creadores nos están ayudando muchísimo en nuestra misión de inspirar a las personas para crear la vida de sus sueños, ya que las animan a dejar volar su creatividad, probar cosas nuevas, ganar confianza y ser ellas mismas en Pinterest.” - Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest.

"Con el formato de Idea Pins, hacemos que sea más fácil para los creadores compartir contenido inspirador en Pinterest. El recurso incentiva la creación de contenido positivo y educativo en la plataforma para, de esta forma, aumentar el engagement con la audiencia. Ahora, los usuarios en Pinterest no sólo podrán seguir a sus creadores y creadoras favoritos, sino también descubrir otros a través de las nuevas herramientas de descubrimiento que estamos lanzando. Este formato hace que la creación de contenido sea más personal, fortaleciendo la idea de que, en Pinterest, todas las personas pueden inspirar. Además, al no ser un formato efímero, los Idea Pins podrán seguir inspirando y conectando con la audiencia para siempre". Juliana Psaros, responsable del área de Creadores en Pinterest para América Latina.


La historia de los Idea Pins
Toda gran idea tiene una historia. En septiembre de 2020, presentamos la beta de los Story Pins para probar este producto con un pequeño grupo de creadores. A lo largo de estos meses, tras recabar los comentarios de los creadores y los usuarios de Pinterest, hemos desarrollado el producto para incluir funciones y funcionalidades nuevas con una visión singular y a largo plazo.


Los Idea Pins son una evolución de los Story Pins, con un nombre nuevo que expresa mejor su singularidad. Desde hoy mismo, los creadores tendrán a su disposición un conjunto de herramientas de publicación nuevas que incluyen funciones pensadas para vídeo, herramientas de edición y actualizaciones para poder crear los Idea Pins de forma más sencilla y libre.


Las posibilidades de creación de los Idea Pins incluyen:
• Grabación y edición de vídeo para un máximo de 20 páginas de contenido
• Grabación de audio para que los creadores puedan incluir su propia voz
• Selección musical de Epidemic Sound
• Herramientas de transición en modo oculto (¡perfectas para los "antes y después"!)
• Páginas de detalles para instrucciones o listas de ingredientes
• Elementos interactivos (etiquetado de personas y stickers)
• Posibilidad de guardar varios borradores para que los creadores puedan publicar más ideas
• Opciones de exportación para compartir el contenido en otros sitios además de Pinterest
• Etiquetado de temas, una función de publicación que ayuda a conectar el contenido con intereses relevantes
• Código de conducta del creador, nuestra política de contenidos diseñada para que Pinterest siga siendo un lugar positivo e inspirador

Los creadores con acceso anticipado a los Idea Pins como Betsabé, Delicious Martha, Estela Maca, Natalia Belda y Xuan Lan ya han visto incrementado su público gracias a consejos de moda como este outfit con camisa oversize, recetas como este pan relleno, ideas de decoración como esta guía para decorar una vitrina, trucos de belleza para realizar un maquillaje cat eye o inspiración de bienestar como esta pose de yoga. Editoriales como Marie Claire, ChefClub, Elle Decor y Women’s Health también han empezado a usar los Idea Pins para inspirar a su público en una amplia variedad de verticales entre las que se incluyen belleza, moda, comida y bienestar.


“Los Idea Pins nos ayudan a comunicar de una manera más organizada, clara y visible. La posibilidad de poder detallar y explicar las recetas de una manera más completa, dando lugar a separar el contenido en páginas y poder detallar ingredientes y pasos directamente en la descripción del Pin”. -- Marina & Nico, de CUKit!.


“Los Idea Pins me han ayudado a trabajar por concepto y diversificar mi contenido; por ejemplo, puedo hablar en un Idea Pin de moda y en otro de amor propio, y esto me encanta, porque me da la libertad de tocar de temas que quiero y no aburrir a mi audiencia. He ampliado mi audiencia, he llegado a un sin número de personas, además de conocer mejor a quien consume mi contenido, ya que con este formato las personas se sienten más confiadas para comentar o enviarme un mensaje”. -- Sheila Aguilar, de sheonfashion.


“Es una hermosa manera de mostrar y encontrar contenidos, siempre encontrás ideas nuevas para inspirarte. El dinamismo de este formato lo hace fácil de consumir y me ayuda mucho al momento de buscar referencias y organizarlas. Gracias a Pinterest, mis recetas llegan a muchos países distintos, lo que me permite tener devoluciones hermosas de distintos países y culturas. Muchas veces me comparten recetas e ideas que me nutren en mi generación de contenidos”. -- Víctor, de El gordo cocina.

“Hacer tutoriales de belleza (o dibujos, otro pasatiempo mío) es algo que requiere una explicación detallada en cada paso. Sé que algunas cosas son fáciles para mí pero dentro de la plataforma hay más usuarios con menos experiencia en belleza y que buscan mejorar sus habilidades. Los Idea Pins son el mejor formato para mi contenido ya que puedo explicar con más calma los pasos de cada tutorial, ya sea con voz o con texto—mi método preferido. Estoy encantada con esta nueva forma de contar una historia a través de varios cuadros, no sólo es fácil de usar como creador, sino también fácil de consumir como usuario de Pinterest”. -- Siham, de Noirette Diary.


Más engagement en la comunidad
Para ayudar a los creadores a encontrar su público, vamos a introducir formas nuevas para que los usuarios de Pinterest descubran los Idea Pins. Desde hoy mismo, todos los usuarios verán los Idea Pins de los creadores a quienes siguen en la parte superior de su feed de inicio. Las secuencias de seguimiento son otra forma de que los usuarios puedan ver el contenido de los creadores en más sitios: la búsqueda, la pestaña Hoy y la cabecera de los perfiles de los creadores. Los Idea Pins se mostrarán en una vista de secuencia a pantalla completa diseñada para captar e inspirar a los usuarios de Pinterest.


Para los usuarios de Pinterest, esto significa que las ideas de un Pin serán más participativas y prácticas; además, hemos registrado una media del porcentaje de comentarios 9 veces mayor en los Idea Pins que en los Pines estándar.*


Queremos ayudar a los creadores a triunfar en Pinterest
Además del las funciones de moderación y del portal de reclamación de contenido que hemos anunciado hace poco, vamos a ayudar a los creadores a tener presencia en Pinterest centrándonos ante todo en el contenido publicado (como los Idea Pins). Vamos a introducir nuevas actualizaciones en analytics que ayuden a los creadores a entender qué contenido funciona mejor entre su público. Una nueva métrica orientada a los seguidores y las visitas al perfil mostrará el engagement que los Idea Pins han generado en su cuenta. También hemos facilitado el acceso a otras métricas de engagement importantes como los Pines guardados, los comentarios y las reacciones, que afectan a la distribución del contenido de los creadores.

Estamos inmersos de lleno en el proceso de construir una plataforma donde los usuarios de todo el mundo puedan descubrir contenido e ideas personalizadas, relevantes y que reflejen quiénes son. Creemos que Pinterest puede ser el hogar del contenido más inspirador y de las personas que impulsan las ideas y la inspiración que hay detrás de ese contenido.
*(Datos internos de Pinterest a nivel internacional, abril de 2021)

Etiquetado como

Deja un comentario