Norte en Línea - "PARAMOS CUARENTA MINUTOS" ESTE SÁBADO 4 DE DICIEMBRE CON DIRECCION DE ARMANDO BOLATTO

"PARAMOS CUARENTA MINUTOS" ESTE SÁBADO 4 DE DICIEMBRE CON DIRECCION DE ARMANDO BOLATTO

"PARAMOS CUARENTA MINUTOS" ESTE SÁBADO 4 DE DICIEMBRE CON DIRECCION DE ARMANDO BOLATTO
01 Dic
2021

Corre 1982. En la estación terminal de ómnibus de Formosa, a las tres de la madrugada, ocurre el encuentro entre Ana María, de clase media, maestra de escuela y Coco, humilde, campesino, poco instruido. Él la citó a ella en ese lugar y a esa hora pues estará de paso cuarenta minutos antes de continuar su viaje a Buenos Aires.

Ambos tienen en común el mismo padre, pero tienen distinta madre. Coco viaja obedeciendo una citación del Ejército Argentino. Estamos en plena Guerra de Malvinas.


Reparto
Coco……………………………………….NICO GÓMEZ
Ana María.….……………………………SILVIA MOLLO


Ficha Técnica
Autor…………………………………….CARLOS LEYES
Ambientación y vestuario…MOLLO, GÓMEZ, BOLATTO
Diseño de iluminación……………ARMANDO BOLATTO
Sonido…………………………..ADRIAN DI COSTANZO
Diseño gráfico………………..LEO MIGUEZ MARTINEZ
Producción ejecutiva……………………...SILVIA MOLLO
Asistente de dirección…………..ADRIAN DI COSTANZO
Dirección………………………….ARMANDO BOLATTO

Duración: 60 minutos.

grupo teatres y La Tertulia presentan:
PARAMOS CUARENTA MINUTOS
de CARLOS LEYES
Dirección : ARMANDO BOLATTO
Sábados 19 hs.
TEATRO LA TERTULIA
Gallo 826
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Acerca del Director :
Armando Bolatto nació en Buenos Aires, en Capital Federal. Desde muy temprana edad sintió inclinación hacia el teatro. Su primera incursión teatral la realizó ingresando al Grupo Municipal de Teatro de la Municipalidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, dirigido por Emilia Gianni. Estudió actuación con el autor y director Alberto Rodríguez Muñoz y en los Seminarios de Arte Dramático de las Municipalidades de Merlo y de Morón, auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, coordinados por Roberto Talice y dirigidos por Nora Massi interviniendo como actor en las obras “El Gigante Amapolas” de Juan Bautista Alberdi, “Eurídice” de Jean Anouilh, “La Cita en Senlis” de Jean Anouilh, “Procesado 1040” de Juan Carlos Patrón y “Domingo” de Claude Roger Mark. Realizó el curso de Intérprete de Radio y Televisión en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (I.S.E.R.) y por concurso integró el elenco de “Las Dos Carátulas” de Radio Nacional. Intervino en las obras “Mamá Culepina” de Enrique García Velloso, “Collacocha” de Enrique Solari Swaine, “El juez de los divorcios” de Miguel de Cervantes y en episodios del programa “Jaque a la Policía”. Su primera incursión en la dirección la hizo realizando la puesta en escena de “La marquesa de Larkspur Lotion”, “El más extraño idilio” y “El caso de las petunias pisoteadas” tres piezas cortas de Tennessee Williams.
Fue asistente de dirección en la obra “El taller” de Jean Claude Grumberg bajo la dirección Julio Baccaro. Realizó el curso de Dirección Teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Dirigió “Propiedad Clausurada” de Tennessee Williams, “Todos los Caminos Conducen a Roma” de la cual también es autor junto a Pablo Ingberg, “Don Juan” de Guilherme Figueiredo, “El Camino de las Viñas” de Marta Talean y “El Enfermo Imaginario” de Moliere.
Como actor intervino en “El Descenso” de Horacio del Prado. Dirección Jorge Macchi, “Lorca” de Yanny Linares y Adrián Bocache. Dirección Sara Vitali, “Historia de una Estatua” de Carlos Somigliana. “Cuzzani Eróticus” de Agustín Cuzzani, “El Centrofoward Murió al Amanecer” de Agustín Cuzzani bajo la dirección Omar Ottomani. “Para que se cumplan las escrituras” de Agustín Cuzzani, “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrere, “M’Hijo el Doctor” de Florencio Sánchez y “Una Viuda Difícil” de Conrado Nalé Roxlo bajo la dirección Adrián Di Stefano.
Fue convocado por Nora Massi para integrar el elenco de “Tiempo de Teatro” de Radio Municipal interviniendo en las obras “El Gigante Amapolas” de Juan Bautista Alberdi, “Llueven ladrones del cielo” de Abel Santa Cruz, “Antiyer” de Juan Carlos Ghiano, “Historia de mi esquina” de Osvaldo Dragún, “Un color soledad” de Andrés Lizarraga.
Por varios años interrumpió su carrera teatral: Se recibió de Licenciado en Enfermería en la Universidad Nacional de Rosario e hizo el postgrado de Profesor Universitario de Enfermería en la Universidad del Salvador, dedicándose a esta actividad durante ese tiempo, pero retoma el quehacer teatral con “Antígona” de Sófocles bajo la dirección Dolly Enriquette.
Realizó Entrenamiento Actoral con Patricia Palmer e intervino como actor en las siguientes obras bajo su dirección: “Locos de Contento” de Jacobo Langsner, “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago, “Golpes a mi puerta” de Juan Carlos Gené, “Venecia” de Jorge Accame.
Integró el elenco de “Mariposario” de Martín Marcou bajo su dirección y nuevamente dirigido por Patricia Palmer intervino en “Berrinche Hamlet (Hamlet de Almagro)” y “El Don sin el Ante” que son también de su autoría.
Ingresó al Seminario de Puesta en Escena y Dirección que dictan Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. (En 2020 cursará el tercer año.)
Realizó el Taller Intensivo “El Director y la Creación Contemporánea” con David Amitin en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral.
Contratado por “Media Naranja Producciones” interviene en la tira para You Tube e Instagram “Mi hermana es una bruja”, dirigida por Rocío Rupnik y Beto Torres. (Durante 2020 se grabará la segunda temporada.)
Los últimos trabajos como director fueron “El Caso Efesio” de la cual también es autor y “En el Hotel” de Patricia Galotta.

Etiquetado como

Deja un comentario