Imprimir esta página

Origin: la primera solución de rastreo de alimentos basada en Blockchain

Origin: la primera solución de rastreo de alimentos basada en Blockchain
26 Abr
2018

Gracias a la tecnología blockchain, la solución permite que los consumidores accedan a la información de cada etapa del viaje de un producto mostrando un código QR en la tienda.

Bureau Veritas, compañía internacional especializada en la inspección de productos alimenticios, ha lanzado Origin, la primera solución para el rastreo de la información de los alimentos que ofrece a los consumidores una prueba integral completa del recorrido de un producto, desde la “granja” hasta la mesa.


El uso de blockchain en Origin, construido en asociación con Worldline, líder en seguridad de transacciones digitales, permite seguir la cadena de suministros de los alimentos en cada etapa de su viaje y, finalmente, imprimir en sus empaques un código QR, el cual podrá ser escaneado por los usuarios para así obtener información más detallada sobre cada parte del proceso de elaboración de los productos involucrados.


Deste modo, Origin logrará ofrecer a los usuarios una forma inteligente y práctica para que los consumidores obtengan información sobre los productos que consumen y así tomar mejores decisiones de compra; además de asegurarse de la calidad del producto.


Los jugadores de la industria alimentaria en toda la cadena de valor también saldrán beneficiados, ya que se reducirá sus costes en papeleo y errores, permitiendo el control de cada paso en la cadena de producción al ofrecer mayor transparencia y seguridad; así como la gestión en tiempo real de los retiros de productos.


“Los esquemas de verificación de alimentos siempre han dependido de inspecciones o muestreo de terceros en cada etapa del proceso de producción de alimentos”, comenta Juan Dabusti, CEO de Worldline, “El uso de la tecnología blockchain en Origin revoluciona la forma en que se verifican las transacciones exigiendo a los jugadores la validación de cada una y todos sus registros, lo que aumenta la confiabilidad de la información”.


Esta última característica significa que, si bien Origin se ha desarrollado pensando en la industria alimentaria, puede utilizarse para cualquier sector.


Acerca de Worldline
Worldline [Euronext:WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por lo tanto facilitando un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios y Terminales para Comercios, Servicios Móviles y Transacciones Electrónicas y Procesamiento Financiero y Licencias de Software. Worldline cuenta con más de 7.300 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos anuales de 1.150 millones de euros en 2014. Worldline es una filial del Grupo Atos. Para más información, visite: http://ar.worldline.com