Norte en Línea - #DíaMundialDelMedioAmbiente: Organizaciones y Twitteros hacen un fuerte llamado a ser parte de la solución

#DíaMundialDelMedioAmbiente: Organizaciones y Twitteros hacen un fuerte llamado a ser parte de la solución

#DíaMundialDelMedioAmbiente: Organizaciones y Twitteros hacen un fuerte llamado a ser parte de la solución
05 Jun
2021

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Como el cambio climático se ha transformado en uno de los mayores retos de nuestro tiempo, el servicio ha sido testigo del compromiso que diferentes personas e instituciones han desarrollado con su comunidad para fomentar la protección del medio ambiente y los proyectos de sostenibilidad a largo plazo.

Al mismo tiempo, la compañía en compromiso por reducir la huella de carbono, se propuso un objetivo para fines de 2022: lograr un suministro de energía 100% neutral en carbono en sus centros de datos actuales. Para ello, en asociación con la organización sin fines de lucro Cool Effect (@cool_effect), han logrado que, hasta el momento, el 92% de las oficinas de Twitter, en todo el mundo, hayan alcanzado el estándar de ‘Certificación para edificios ecológicos’ (o ‘Green Building Certified’ en inglés).


Con el fin de resaltar la importancia de esta acción y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado 5 de junio, la plataforma habilitó un Twemoji especial -hasta el martes 8 de junio- que se activa usando el Hashtag #DíaMundialDelMedioAmbiente , para que las personas interesadas en el tema, e instituciones ligadas a la materia, se puedan unir a la conversación y comenten cómo pueden ser parte del cambio.


En Argentina, varios expertos, expertas y organizaciones afines a esto, se unieron de forma anticipada a esta conmemoración compartiendo en la plataforma diferentes tips, datos curiosos y experiencias, para invitar a todos a ser parte del cambio y proteger el medio ambiente. Por medio de un Tweet, el amante de la naturaleza y observador de aves Javier Pereyra (@ElGriegoOK), se sumó a esta gran cruzada por la protección de la naturaleza y su diversidad biológica, invitando a sus seguidores a reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer para proteger nuestra gran casa ¡Todos juntos cuidamos el medios ambiente!


Por su parte, Jesica Rizzo (@jesirizzo), periodista amante de la ecología, impulsó el compromiso con el medio ambiente afirmando que este 2021 debe centrarse en la restauración y protección de los ecosistemas.


Para terminar, es importante relevar la labor que realizan varias organizaciones en el país con el fin de dar visibilidad de las problemáticas existentes y proponer cambios en esta materia. Un gran ejemplo de esto, fue el Hilo que compartió Fundación Temaikén (@Temaiken), organización sin fines de lucro que, para dar visibilidad de su misión, se sumó a esta gran tarea de generar conciencia sobre la importancia de mantener los espacios limpios. Incluso mostró cómo parte del equipo recolectó 900 kilos de basura en menos de dos horas.


Twitter es el lugar donde las personas apasionadas y reales trabajan por el futuro del planeta y el cuidado de la biodiversidad. ¡Únete a la conversación a través del Hashtag #DíaMundialDelMedioAmbiente y sé parte de esta comunidad!

Deja un comentario