Norte en Línea - Opciones prácticas, fáciles y nutritivas para los chicos antes o después de clases

Opciones prácticas, fáciles y nutritivas para los chicos antes o después de clases

Opciones prácticas, fáciles y nutritivas para los chicos antes o después de clases
02 Mar
2021

Un año diferente sin dudas pero que de alguna forma empieza a acomodarse con el comienzo de las clases y, junto con ellas, un intento de rutina, muy necesaria, sobre todo en 2021!

La vuelta al cole nos ordena, y para esto también necesitamos estar organizados con nuestras comidas. MamaSanaBlog, junto con @oster_argentina, su mejor aliado en la cocina, nos comparten recetas divertidas y los mejores consejos para preparar a los chicos antes o después de clases y así, poder ofrecerles una dieta rica y saludable.


Festejemos la vuelta al cole con recetas prácticas y nutritivas para que nuestros niños cuenten con la energía necesaria para empezar de la mejor manera.


RECETAS SALUDABLES, by Oster y MamaSanaBlog
BOCADITOS DE VERDURAS
Ingredientes:
500grs de brócoli, zanahoria, acelga, zapallitos o la verdura que más te guste. 1 cebolla, 3 huevos. Queso de rallar a gusto. 1 taza de avena (o pan rallado o cualquier tipo de harina que te guste; puede ser de arroz, premezcla, harina integral, etc). Pan rallado C/N para rebozar.

Preparación:
Cocinar la verdura al vapor, blanquearla apenas, para que se ablande un poco pero no pierda sus propiedades. Cortar la cebolla chiquita, no hace falta cocinarla. Una vez que la verdura esté blandita, ponerla en la procesadora y procesar dando pequeños golpecitos para que se corte pero no se haga puré. Agregar la cebolla cruda (si a tus hijos no les gusta la cebolla podes procesarla bien así no la ven, pero aporta fibra y sabor. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien. Pasar a un bowl y cambiar al mixer; mixear con un par de golpes para que una parte quede puré pero otra quede con textura. Armar bolitas o bocaditos con la mano y rebozar con pan rallado, esto es opcional pero queda súper bien! Llevar al horno en placa aceitada o de silicona por 10/15 minutos, horno a 180 grados. LISTO!

#MAMASANATIP: hacé muchos, para tener siempre a mano y freezalos en una bandeja, una vez que estén duritos pasalos a una bolsa para freezer. También podes hacer de varias verduras diferentes y hacer otras formitas. Vas a ver que les encantan.

HELADITOS DE FRUTILLA GRANIZADOS
Fáciles y #veganos.
Lo mejor es que metes todo dentro del súper Stick mixer de OSTER y los haces en 5 minutos.
Ingredientes:
Puñado de frutillas (podés usar frambuesas o mix de frutos rojos). Endulzante a gusto ( podes poner una banana también y quedan dulces y cremosos). 1 taza de leche de coco, almendras,
avena, etc. (si no te importa que sean veganos, podes usar leche de vaca). 1 taza de chips de chocolate amargo.

Preparación:
Procesar en el stick mixer de Oster la fruta con la leche que hayas elegido y el endulzante (Sucralosa, azúcar mascabo, dátiles procesados..., lo que quieras). Una vez que tengas la mezcla, agregales los chips de chocolate; quedan buenísimos también con un puñado de coco rallado, pero esto es más para los adultos porque a los niños no se si les gustará mucho la textura. Dato no menor: Ojo si la fruta ya está congelada, tenemos cuidado de no romper el mixer; este tiene que ser potente!! Las mías estaban congeladas pero el stick mixer de OSTER es un avión de 600 watts y procesa todo lo que pongas en el vaso mezclador!
Consejos de MamaSanaBlog para organizar mejor la alimentación para "volver a las clases"
Mi consejo es planificar por adelantado con diferentes recetas que sepas que les gustan y que sean saludables. Tratar de preparar todo de antemano y tener siempre alguna cosita salvadora en el freezer. Otro tipo es combinar los diferentes platos, para que los chicos no se aburran. Y si te animás hacé las opciones coloridas y con formitas; es una manera divertida de cocinar y darle más ganas que las coman.


¿Por dónde arrancar?
De a poco. Mi primera máxima es decir no a los ultraprocesados, tratar de evitarlos todo lo posible. Si todos los días les diste galletitas de paquete, podés empezar haciendo budines clásicos con manteca, harina y azúcar común, pero caseros. Estás dando un paso enorme eliminando de la alimentación de tus hijos un millón de conservantes y químicos que les hacen pésimo. Pero si ya les venís dando tus budines y galletitas, avanzá un paso más y pensá qué ingrediente nuevo y más saludable se puede sumar: una taza de harina integral o de avena en vez de dos de la leudante, azúcar mascabo, una fruta pisada, algún fruto seco, aceite de coco en lugar de tanta manteca, leche de almendras en la chocolatada.


¿Cuál es el tip para lograr el cambio a una comida saludable?
Para mi es clave es cocinar con los chicos, acercarlos a la comida, que conozcan lo que van a comer, que sepan lo que es el cacao, la avena, el kale, la palta, la espinaca. Son palabras que tienen que tener en su vocabulario, porque todo lo que no conocen es enemigo. ¿Te hacen mucho lío en la cocina? Y sí, pero se limpia. Invitalos a que te ayuden, dejalos jugar, meter las manos, conocer las texturas.
Por último, incorporá frutas y verduras a las preparaciones, tanto dulces como saladas, si mixeás todo ni se dan cuenta. Y ayudás a que vayan alimentándose mejor. A mis chicos les hago muffins con zapallitos verdes, mi famosa carrot cake con zanahorias, les pongo verduritas procesadas en las empanadas y las hamburguesas etc.


Sobre el Stick Mixer de OSTER®
Linda, práctica y todo terreno. Ideal para hacer un aderezo único, licuar, batir y procesar cualquier tipo de alimento de manera fácil y rápida
El stick mixer es una batidora de inmersión de alto rendimiento. Posee cuatro poderosas cuchillas de acero inoxidable (tecnología Quad Blade) para lograr una mezcla rápida y uniforme. Cuenta con un motor potente y duradero para procesar todo tipo de comidas; y con un control de velocidad variable para mayor versatilidad al momento de batir.


Tienda oficial de Oster en Mercado Libre: https://tienda.mercadolibre.com.ar/oster

Para mayor información sobre los productos Oster® y sus recetas visite www.osterargentina.com y @oster_argentina en Instagram.


Acerca de Oster Argentina:
Oster Argentina es una subsidiaria de Newell Brands (NYSE: NWL), líder a nivel mundial de productos de consumo con un amplio portafolio de marcas reconocidas, entre las que destacan: Oster®, Mr. Coffee®, Sunbeam®, Cadence ®, Paper Mate®, Sharpie®, Dymo®, EXPO®, Parker®, Elmer's®, Coleman®, Jostens®, Marmot®, Rawlings®, FoodSaver®, Rubbermaid Commercial Products®, Graco®, Baby Jogger®, NUK®, Calphalon®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert®, Waddington y YankeCandle®. A millones de consumidores, las marcas de Newell Brands le facilitan su vida en donde viven, aprenden, trabajan y se divierten. Para más información visite www.newellbrands.com

Deja un comentario