Norte en Línea - OnDIRECTV estrena en exclusiva una serie documental sobre Muhammad Ali dirigida por Ken Burns

OnDIRECTV estrena en exclusiva una serie documental sobre Muhammad Ali dirigida por Ken Burns

OnDIRECTV estrena en exclusiva una serie documental sobre Muhammad Ali dirigida por Ken Burns
03 Feb
2022

En febrero llega al canal de entretenimiento OnDIRECTV y a la plataforma de streaming DIRECTV GO “Muhammad Ali”, una serie documental de cuatro partes dirigida por el aclamado realizador Ken Burns (Baseball, The Vietnam War) que explora la vida del legendario boxeador.

Del domingo 6 al miércoles 9 de febrero a las 21:00, OnDIRECTV (canal 201 & 1201 HD) emitirá en exclusiva Muhammad Ali, uno de sus grandes estrenos del año, que también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO.


Dirigido por el reconocido cineasta Ken Burns, el documental sigue la vida de una de las figuras más importantes del siglo 20, el tres veces campeón de boxeo de peso pesado que cautivó a miles de millones de fanáticos con su combinación de velocidad, agilidad, poder en el ring, su encanto, ingenio y franqueza fuera de él. En el apogeo de su fama, Ali desafió los prejuicios raciales, religiosos y las nociones sobre los roles que desempeñan las celebridades y los atletas en la sociedad, e inspiró a personas de todo el mundo con su mensaje de orgullo y autoafirmación.


A partir de un extraordinario archivo de imágenes, música contemporánea y los recuerdos de testigos visuales, incluidos familiares y amigos, periodistas, boxeadores e historiadores, entre otros, Burns creó un retrato arrollador de un ícono estadounidense. La serie documental narra la historia del atleta que se llamó a sí mismo y fue considerado por muchos como "el más grande de todos los tiempos". Compitió en algunos de los eventos deportivos más dramáticos y ampliamente vistos de la historia, incluyendo The Fight of the Century y The Thrilla in Manila, ambos contra su gran rival Joe Frazier, y The Rumble in the Jungle, en el que derrotó a George Foreman para recuperar el título de peso pesado del que fue despojado siete años antes. Muhammad Ali también captura la resistencia de Ali a la Guerra de Vietnam, su firme compromiso con la fe musulmana y sus complejas relaciones con Elijah Muhammad y Malcolm X, quienes moldearon profundamente su vida y cosmovisión.


La serie documental, que estuvo en desarrollo durante seis años, también fue escrita y codirigida por Sarah Burns y David McMahon, cuyas colaboraciones anteriores con Burns incluyen The Central Park Five, Jackie Robinson y East Lake Meadows: A Public Housing Story.


“Estamos muy complacidos de poder continuar nuestra emisión del documental de Ken Burns The Vietnam War y traer a nuestros espectadores la historia de Muhammad Ali, como solo Ken Burns puede hacerlo”, dijo Willard Tressel, Gerente General de OnDIRECTV. “El legado de Ali y el increíble trabajo de Ken también serán analizados, desde una perspectiva latinoamericana, en un especial exclusivo después del último episodio”.


La señal de entretenimiento cuenta con un largo camino recorrido en contenidos biográficos al emitir las historias de famosos músicos, actores, figuras de la realeza, la política y el deporte, entre otros. De esta manera, OnDIRECTV presenta en exclusiva Muhammad Ali, que se podrá ver del domingo 6 al miércoles 9 de febrero a las 21:00, y también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO.


Especial Muhammad Ali
Para complementar este gran estreno, el jueves 10 de febrero a las 21:00 OnDIRECTV pondrá en pantalla un especial producido por DIRECTV Sports sobre Muhammad Ali. Con la conducción del relator y comentarista de boxeo Leo Benatar, este programa contará con una mesa redonda conformada por periodistas especializados e invitados que analizarán el legado del legendario boxeador. También estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO.


Además, a continuación se emitirán dos episodios del ciclo Hilos, que conduce el periodista Juan Pablo Varsky en el que recorre los perfiles e historias de grandes figuras del deporte mundial. A las 22:00, llega un episodio dedicado al controvertido boxeador estadounidense Mike Tyson y a las 22:30 será el turno del pugilista mexicano Canelo Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano. Ambos se podrán encontrar en la plataforma de streaming DIRECTV GO.


OnDIRECTV presenta:
Muhammad Ali - Del domingo 6 al miércoles 9 de febrero a las 21:00
Especial Muhammad Ali - Jueves 10 de febrero a las 21:00
Hilos: Mike Tyson - Jueves 10 de febrero a las 22:00
Hilos: Canelo Álvarez - Jueves 10 de febrero a las 22:30
(canal 201 & 1201 HD).
¡También estarán disponibles en la plataforma regional de streaming DIRECTV GO!

Etiquetado como

Deja un comentario