Norte en Línea - Ocho aplicaciones para ayudarte a ser más sustentable

Ocho aplicaciones para ayudarte a ser más sustentable

Ocho aplicaciones para ayudarte a ser más sustentable
05 Jul
2022

Las iniciativas ecológicas y sustentables ya no están reservadas para agencias gubernamentales y grandes corporaciones. El ciudadano promedio ahora tiene el poder de ser parte de la solución al cambio climático con simples hábitos sustentables.

El poder está literalmente en tus manos. Empresas como Acer colocan a tu alcance productos como la Aspire Vero, presentada recientemente en el país; una PC ecológica hecha de plástico reciclado que demuestra el compromiso de la empresa con un futuro más sustentable.

Muchos están sintiendo los efectos del cambio climático, ya sea directa o indirectamente. Con más evidencias en el día a día, tanto de científicos como las que percibimos de manera directa, el futuro de nuestro planeta parece estar en terreno inestable. Pero, hay muchas razones para tener esperanza. Hay cosas que podemos hacer para disminuir o incluso revertir el daño. Para muchas personas, lo que comenzó como un interés casual por ser más ecológicos ahora se ha convertido en una necesidad apasionante.

Los más brillantes y talentosos del mundo están trabajando arduamente en soluciones, pero hay varias formas en que el consumidor promedio puede hacer un cambio. El reciclaje y el cambio a vehículos eléctricos no son las únicas opciones disponibles para nosotros.

Aplicaciones que te ayudan a ser más sustentable

Lo que es interesante es la cantidad de sitios web y aplicaciones que se esfuerzan por hacer que el estatus de "ecológico" sea mucho más fácil de obtener. Gracias a la tecnología, cualquiera puede conectarse a una vasta red de personas que trabajan juntas por la sustentabilidad. Desde el desperdicio de alimentos hasta el de papel, los culpables del cambio climático son abundantes. Aquí hay diez soluciones portátiles para ayudar a ser más sustentable en varios aspectos de la vida.

1) Para reducir los residuos
Olio es una aplicación que te permite compartir cualquier exceso de comida que tengas, ya sea por pedir demasiada pizza una noche o por tener que regalar todo el contenido de tu heladera debido a un viaje inesperado. Esto ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, un problema enorme que ocurre todos los días. En lugar de tirar su exceso, puede encontrar y conectarse con alguien que felizmente se lo quitaría de las manos.

2) Para ayudarte a mantenerte alejado de tu teléfono y plantar más árboles
La gente está usando Forest para terminar con su adicción al teléfono y hacer crecer árboles en el proceso. Sí, árboles reales. Así es como funciona: cada vez que un usuario quiere tomarse un descanso de su teléfono, planta un árbol dentro de la aplicación. Cuanto más tiempo te mantengas alejado de tu teléfono, más crecerán tus árboles. Al asociarse con Trees for the Future, incluso puedes cambiar tus árboles virtuales por árboles que se plantan en la vida real para ayudar a reforestar la tierra.

3) Para hacer que la sustentabilidad sea divertida
JouleBug es la representación perfecta de la sustentabilidad hecha juego. Con JouleBug, los usuarios pueden ganar puntos, alcanzar logros, agregar insignias y competir contra amigos. ¿Qué juego exactamente? El juego de la sustentabilidad. Las acciones que realizas orientadas a la sustentabilidad son recompensadas en el juego. Esto podría ser reducir el uso excesivo de electricidad, visitar un mercado de agricultores o reciclar. Es una forma divertida de seguir y mejorar tus hábitos sostenibles.

4) Para potenciar las decisiones conscientes de alimentación
Happycow ayuda a los veganos y vegetarianos a encontrar opciones de restaurantes veganos y vegetarianos en todo el mundo, en cualquier rincón del mundo en el que se encuentren. Podés buscar por ubicación e inmediatamente obtener las mejores opciones disponibles. Con muchas personas tomando decisiones más conscientes, Happycow hace que eliminar la carne sea una opción más fácil.

5) Para reducir los plásticos de un solo uso
Tap es la solución perfecta para la creciente crisis de desechos plásticos en la que nos encontramos. Con Tap, los usuarios pueden encontrar lugares donde pueden llenar sus botellas de agua no desechables. Es una red global de fuentes de agua, restaurantes, cafés y estaciones de servicio de agua agregadas convenientemente. Tap también proporciona información sobre cada una de las fuentes de agua.

6) Para reforestar nuestro planeta
Ecosia es el buscador ecológico. Es gratis y dedica el 80% de sus ingresos publicitarios a renovar una de las partes más importantes de nuestro planeta: los árboles. Con estos ingresos, plantan árboles en todo el mundo y mejoran la calidad del aire y la salud de los ecosistemas de todo el mundo. Cada vez que busca en un motor de búsqueda, requiere energía. Con este consumo de energía, hay un pequeño aumento en la huella de carbono. Hasta la fecha, Ecosia ha compensado esta emisión plantando cerca de 150 millones de árboles (y ese número crece por segundos).

7) Para mantenerte a salvo de ingredientes tóxicos
Think Dirty se creó para educar a los clientes sobre los ingredientes potencialmente tóxicos en varios productos, incluidos el maquillaje y los productos de higiene personal. Debido a la demanda en el mercado, muchos clientes buscan productos elaborados con los ingredientes más seguros y éticos. Con Think Dirty, puede buscar un montón de productos y conocer los ingredientes. La aplicación calificará los productos disponibles para usted en función de cuán dañinos son sus ingredientes y le permitirá tomar la mejor decisión de compra.

8) Para eliminar el desperdicio de papel
PaperKarma es como el "botón de cancelación de suscripción" que se encuentra en los correos electrónicos, excepto en el correo real. No es tan fácil como presionar un botón, pero está cerca. PaperKarma tiene como objetivo reducir la gran cantidad de correo no deseado que conduce a un enorme desperdicio y al daño ambiental como consecuencia. Aunque no es un servicio gratuito, lo que se obtiene es un buzón mucho más vacío y una huella de carbono reducida. Todo lo que tiene que hacer es tomar una foto del correo y seguir unos sencillos pasos para darse de baja de forma permanente.

Etiquetado como

Deja un comentario