Nuevo libro: Susana Milderman redescubre El Pulso Psico-físico De La Vida

Nuevo libro: Susana Milderman redescubre El Pulso Psico-físico De La Vida
20 Ago
2018

A fines de julio de 2018, la editorial AUTORES DE ARGENTINA ha publicado en la ciudad de Buenos Aires el libro "Susana Milderman redescubre el pulso psico-físico de la vida", nuevo libro de autoría del Lic. José Oscar Frigerio sobre esta reconocida investigadora corporal, quien ha creado un estilo original de gimnasia rítmica expresiva basado en el yoga y la plástica griega, que tiene amplia difusión en el país, e incluso ha alcanzado repercusión en el exterior.

A partir de su experimentación y la de numerosos discípulos, logra plasmar una gimnasia rítmica expresiva que lleva a una superación de las propias limitaciones y un real dominio de las posibilidades de uno mismo, sin sujeción a ningún esquema pasado predeterminado o internalizado como característico y determinante. Cada individuo logra a través de la práctica de esa gimnasia su liberación, sin ataduras a antiguas cadenas alcanzadas por la cultura y la herencia, la vinculación social, los traumas y marcas obtenidas en el pasado, el estrés y/o cualquier otra limitación adquirida.


Muchos discípulos directos de esta creadora han publicado libros generalmente metodológicos, sucediendo además, que varios de ellos han fundado sus propios institutos, prolongando y desarrollando el sistema Milderman en diferentes direcciones, lo cual ha redundado en la creación de un gran árbol, cuyo tronco efectivamente es el sistema primigenio de Susana Milderman. Eso sucede especialmente con la Fundación Río Abierto, creación de la Lic. Maria Adela Palcos, o con el Sistema de Centros de Energía, por el Dr. Hugo Ardiles; de la escuela basada en la dinámica energética del psiquismo, fundada por Theda Basso; todos ellos con ramificaciones a nivel internacional.


Este nuevo libro se diferencia del resto porque refleja como ningún otro la vida y obra de esta fisioterapeuta, incluyendo el entorno que la rodeaba y secundaba, buceando incluso en algunas pautas desconocidas de su personalidad y su enseñanza, tratando de desentrañar los métodos, objetivos y móviles que impulsaron su sistema.


El libro, concluido por su autor a fines del año 2017, tuvo una primera aproximación a través de la edición de la editorial norteamericana Createspace, en formato papel, en una edición de 414 páginas y tapa blanda, en un tamaño de 15,24 x 22,86 cms., siendo comercializado hasta la actualidad a través de AMAZON INTERNACIONAL.


En Argentina, la edición actual de este año concretada por AUTORES DE ARGENTINA, es una edición de 346 páginas, portada de 300 grs., laminado brillante, papel interior obra blanco de 80 grs., en un tamaño de 14,50 x 20,50 cms., comercializándolo la mencionada en Padilla 1079, Villa Crespo, C..A.B.A., tel. (011) 4858-1234, WhatsApp: +549-11-6046-8881, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Se vende también en MERCADO LIBRE ARGENTINA, a través del link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-739455085-susana-milderman-redescubre-el-pulso-psico-fisico-de-la-vida-_JM 


Por otros interrogantes como conocer el índice, la bibliografía y numerosas entrevistas en que se basa este libro, se puede visitar el sitio web del autor: http://jofriger.galeon.com/susanamil.htm 

Etiquetado como

Deja un comentario