Norte en Línea - MUBI y Maco cine anuncian la fecha de estreno en cines de Los Colonos

MUBI y Maco cine anuncian la fecha de estreno en cines de Los Colonos

MUBI y Maco cine anuncian la fecha de estreno en cines de Los Colonos
14 Ene
2024

DIRIGIDA POR FELIPE GÁLVEZ. PROTAGONIZADA POR MARK STANLEY, CAMILO ARANCIBIA, ALFREDO CASTRO Y SAM SPRUELL

“Un inquietante western que enfrenta los pecados sangrientos del colonialismo” – The Film Stage

“El magistral debut de Felipe Gálvez ofrece una cartografía artística alternativa para abordar los horrores históricos” – IndieWire

“Un verdadero descubrimiento... Se siente al mismo tiempo clásica y original” – RogerEbert.com


EN CINES DE ARGENTINA A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO DE 2024
MUBI, la distribuidora global, servicio de streaming y productora, junto con MACO Cine, ha anunciado la fecha de estreno de Los Colonos, de Felipe Gálvez, junto con el póster y el tráiler oficial. La película se estrenará en los cines de Argentina el 1 de febrero de 2024.


El debutante guionista y director Felipe Gálvez se afirma como una nueva y reveladora voz cinematográfica con Los Colonos, una visión mordaz e indeleble del western. Combinando la especificidad histórica con un estilo visual vívido, este ganador del Premio FIPRESCI en "Un Certain Regard" de Cannes crea una visión inmersiva, singular, cautivadora tanto en su contenido como en su forma.

A principios del siglo XX, tres jinetes se embarcan en una expedición a través del archipiélago de Tierra del Fuego a instancias de un rico terrateniente, encargado de asegurar su vasta propiedad estatal. Acompañando a un temerario teniente británico y a un mercenario norteamericano va el tirador mestizo Segundo, que se da cuenta, en medio de las crecientes tensiones dentro del grupo, de que su verdadera misión es "eliminar" de forma asesina a la población indígena.

Enmarcada en impresionantes paisajes de montaña, la película chilena es una visceral confrontación con el mito nacional y la violencia que conlleva. Pintoresca y penetrante, esta aclamada epopeya fronteriza mira con audacia al pasado, atreviéndose a reimaginar su representación en el presente y para el futuro.

Etiquetado como

Deja un comentario