Norte en Línea - MUBI presenta el nuevo tráiler oficial de Free Chol Soo Lee

MUBI presenta el nuevo tráiler oficial de Free Chol Soo Lee

MUBI presenta el nuevo tráiler oficial de Free Chol Soo Lee
08 Sep
2022

MUBI, la distribuidora de cine y servicio global de streaming de películas con curaduría, ha presentado el nuevo tráiler oficial del documental Free Chol Soo Lee de Julia Ha y Eugene Yi. La película estará en exclusiva en streaming en MUBI Argentina a partir del 7 de octubre de 2022.

Producida por Su Kim, nominada al Oscar, Jean Tsien, ganadora del Emmy, y Sona Jo, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde fue galardonada con el Premio del Instituto Sundance y el premio del Productor de los Estudios Amazon en la competencia Documental.


En el San Francisco de los años 70, Chol Soo Lee, un inmigrante coreano de 20 años, es acusado y condenado racialmente por un asesinado en banda en Chinatown. Condenado a cadena perpetua, pasa años luchando por sobrevivir hasta que el periodista de investigación K.W. Lee se interesa especialmente por su caso, dando lugar a un movimiento de justicia social sin precedentes que uniría a los asiático-americanos e inspiraría a una nueva generación de activistas. Casi cinco décadas después, Free Chol Soo Lee desentierra esta historia tan desconocida como esencial, elaborando un retrato íntimo del complejo hombre que la protagoniza y sirviendo de recordatorio urgente de que su legado es más relevante que nunca.


FREE CHOL SOO LEE ESTARÁ DISPONIBLE EN MUBI A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE DE 2022

Etiquetado como

Deja un comentario