Norte en Línea - Millennials vs. centennials: radiografía de los viajeros del futuro (y el presente)

Millennials vs. centennials: radiografía de los viajeros del futuro (y el presente)

Millennials vs. centennials: radiografía de los viajeros del futuro (y el presente)
12 Sep
2019

Los jóvenes de estas dos generaciones son el principal motor del turismo a nivel mundial y exigen nuevas herramientas y soluciones.

De un tiempo a esta parte, las generaciones conocidas como Millennials (nacidos entre 1982 y 1994) y Centennials (quienes nacieron a partir de 1995) son foco de atención en cualquier ámbito y, sin dudas, el turismo es no solo uno de ellos, sino uno de los sectores en los que los jóvenes tienen mayor presencia.


Atravesados por la filosofía que se ha denominado “wanderlust” (una palabra alemana que se traduce como “pasión por vagar” y que se ha popularizado para hacer referencia al deseo de viajar), los jóvenes representan un abrumador porcentaje entre los turistas.


Según un informe de ASSIST CARD, la organización líder mundial en asistencia integral al viajero, Millennials y Centennials representaron, en conjunto y a nivel regional, un 58,1% de las asistencias brindadas durante los primeros seis meses de 2019. En lo que respecta a los jóvenes argentinos, el porcentaje que representan estas dos generaciones baja ligeramente (a 54,1%) respecto del total regional.


Dentro de ese 58,1%, existe prácticamente una paridad en las atenciones brindadas a ambos segmentos: 29,5% para los Millennials y 28,6% para los jóvenes sub-23. En el caso de los argentinos, la diferencia es más considerable a favor de los Centennials: alrededor del 30% correspondió a los nacidos de 1995 en adelante, casi seis puntos porcentuales por sobre los Millennials.


Esto no sólo muestra claramente que estas generaciones son el presente del turismo, sino que además indica que, pese a lo que comúnmente se cree, se embarcan en sus aventuras protegidos ante lo inesperado.


Los destinos preferidos para viajar protegidos
El informe muestra también cuáles son los destinos preferidos por los jóvenes latinoamericanos, donde por suerte viajan protegidos. Si tenemos en cuenta a ambas generaciones en conjunto, el “Top Five” está conformado por Estados Unidos, Brasil, España, Argentina y México.


Sin embargo, al comparar entre ambas generaciones, se notan fuertes diferencias. Entre los Centennials, EE.UU. es el destino más elegido, seguido por Brasil, Argentina, España y México. Sin embargo, en el segmento Millennial el “gigante sudamericano” se pone a la cabeza, relegando a Estados Unidos al segundo lugar. España se ubica tercero, seguido de Australia y, manteniendo su quinto lugar, México, quedando nuestro país relegado al sexto puesto.


En el caso de los argentinos, se mantienen los mismos destinos, pero con ligeras diferencias de orden. El “Top Five” lo componen, en orden decreciente la propia Argentina, Brasil, EE.UU. España y México.
En la comparación entre ambas generaciones de argentinos, se da una peculiaridad: si bien, en conjunto, una mayor cantidad de jóvenes viaja por el propio país, al analizar por generación, Brasil es el destino preferido para ambos, y Argentina queda en segundo puesto.


Los puestos tercero y cuarto muestran mayores diferencias entre las jóvenes generaciones de argentinos. El tercer destino preferido para Centennials es Estados Unidos pero, en el caso de los Millennials, el lugar lo ocupa España, quedando EE.UU., relegado al cuarto lugar. En el caso de los Centennials, el país ibérico ni siquiera figura en el “Top Five”, y el cuarto puesto le corresponde a Uruguay (que no aparecía entre los cinco principales en el análisis a nivel conjunto).


El quinto lugar le corresponde, en ambas generaciones, a México.
Tanto a nivel regional como en el caso de Argentina, los datos muestran una diversidad de intereses (y, sin dudas, también de poder adquisitivo) entre ambas generaciones cuando de viajes se trata.


¿A qué problemas se enfrentan?
En lo que respecta al tipo de asistencias que se brindaron, las mismas pueden diferenciarse entre médica y no-médicas, siendo las primeras la amplia mayoría, tanto a nivel regional como en el caso de los argentinos.


La mayor cantidad de consultas por parte de los Centennials y Millennials latinoamericanos correspondieron a 5 tipos de problemas de salud: piel, otorrinolaringología, problemas gastrointestinales, traumatología y problemáticas menores. En la comparación entre ambos grupos, los Centennials llevan la delantera en casi todas las categorías, a excepción de las consultas otorrinolaringológicas.


El estudio da cuenta que los Millennials son quienes, por amplia mayoría, realizan más consultas no-médicas, entre las que se destacan los retrasos en equipaje y vuelos, las denuncias de robo o extravíos, las cancelaciones de viajes y los pedidos de información.


En el caso de los argentinos, se mantiene el mismo “Top Five” en ambos tipos de asistencias, aunque aumenta la incidencia de los cinco tipos de consultas médicas en el total.


Asimismo, ambas generaciones mantienen su preeminencia en las mismas categorías, con mayores solicitudes de pedidos de asistencias médicas por parte de los Centennials (representan el 80% del total de asistencias a esa generación, frente a poco más del 70% de los Millennials), mientras que los mayores de 23 llevan la delantera en las principales categorías no-médicas (sus consultas por este tipo de problemas más que duplican las de sus compatriotas Centennials).


“En ASSIST CARD tenemos el compromiso y la convicción de que la innovación es el único camino”, expresó Mauricio Valacco, Country Manager de ASSIST CARD Argentina, “por eso, hemos creado soluciones innovadoras para resolver de una manera más eficiente las necesidades de estos nuevos viajeros, 100% digitales y móviles”.


Por eso, y además de la app de ASSIST CARD, que permite tanto gestionar cualquier consulta (no solo médica, sino también de cuestiones útiles para cualquier viajero, como cambio de moneda), la compañía desarrolló Telemed, la primera plataforma de asistencia médica en tiempo real mediante teleconferencia (una de las funcionalidades de más rápido crecimiento) y LOOP, una plataforma de realidad aumentada para maximizar la experiencia de los viajeros en todo el mundo.


“Sea cual fuere el rumbo hacia el cual los jóvenes viajeros partan en sus aventuras de temporada, saben que ASSIST CARD los acompañará, no sólo con la mejor cobertura, sino con las herramientas indispensables para los viajeros de hoy y el futuro”, completó Valacco.


Acerca de ASSIST CARD - www.assistcard.com  
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO.

Etiquetado como

Deja un comentario