Norte en Línea - Novedad de Editorial Dunken: Mate y Tango... Memorias de una ilusión y otras obras de Luis Rosatti

Novedad de Editorial Dunken: Mate y Tango... Memorias de una ilusión y otras obras de Luis Rosatti

Novedad de Editorial Dunken: Mate y Tango... Memorias de una ilusión y otras obras de Luis Rosatti
07 Sep
2021

El libro de teatro reúne las siguientes obras : “Tyrone Power vuelve a enamorar”, “Roberto Arlt y la rebelión de los locos”, “Mate y tango... Memorias de una ilusión” y “El otoño del cuervo” que aún no ha sido estrenada. Luis Alfredo Rosatti trabaja con una poética realista en su acepción más amplia a la vez que se sumerge en la libertad estética en busca de formas propias de expresión.

En sus obras, las criaturas que desfilan tienen dimensiones múltiples. Traen consigo una dosis de crueldad, de angustia, de frustración y de locura. Estos personajes luchan ferozmente por sobrevivir. No obstante, se encuentran atravesados por un humor satírico, irreverente, que actúa como un espejo convexo y les devuelve una reproducción grotesca de sí mismos. Estos seres disparan lenguajes, imágenes, situaciones, estados, y transitan a manotazos y empujones un conflicto presente en cualquier época: El de cambiar la descarnada realidad que les toca vivir.

Mate y tango…
Memorias de una ilusión y otras obras
de Luis Rosatti
Editorial Dunken
Prólogo de Gabriel Daneri

FICHA TÉCNICA :
Título : Mate y tango... Memorias de una ilusión y otras obras
Autor : Luis Alfredo Rosatti
Editorial Dunken
Prólogo : Gabriel Daneri
Diseño gráfico : Fernando Felices
ISBN : 978-987-85-1307-2
Formato : 23 x 16 cm.
Páginas : 128
Año : 2021
Precio : $ 900
https://www.dunken.org/WEB2014/index.php?opt=2&id_titulo=18521 


El actor Gabriel Daneri dice en su prólogo: Y fue en la EMAD , justamente, que conocí a Luis. Éramos muy jóvenes por entonces. Allí comenzó nuestra amistad, que conservamos a través del tiempo. Ya en aquella época de instituto podían observarse sus condiciones y su destreza para la interpretación. En nuestro tiempo libre nos reuníamos para crear improvisaciones e intentar escritos. En 1979, debutamos actoralmente en el Teatro Payró con la obra El centro forward murió al amanecer, de Agustín Cuzzani. Entonces dirigió Omar Ottomani. Allí, Luis Rosatti compuso un inolvidable Lupus.


Luis Rosatti acerca de sus obras:
“Tyrone Power vuelve a enamorar”: Cierta vez, un interno hizo algo asombroso: creó una realidad paralela, una ficción, una representación. Puso un viejo disco del célebre cantante Mario Lanza y mientras realizaba la mímica – por cierto, impecable y precisa – los demás internos aplaudían a rabiar al supuesto tenor. De inmediato comprendí que estaba frente a un hecho teatral.

“Roberto Arlt y la rebelión de los siete locos”: Inmortal gracias a sus genialidad creativa, su portentosa imaginación y la fuerza incontenible de sus personajes. Sentí la necesidad de rendirle homenaje a este hombre tan admirado por mi generación.

“Mate y tango… Memorias de una ilusión”: El resto del barrio, excluido de las seis o siete manzanas bendecidas por la renovación estética (calles nuevas y bien iluminadas; veredas paquetas y con lujo prestado) lucha contra la pobreza, contra la falta de recursos básicos y contra la droga y el alcohol que envenenan a las nuevas generaciones.

“El otoño del cuervo”: El acoso sexual no sólo es el contacto físico, aunque indeseado, por una de las partes y puede ocurrir en ámbitos diversos: en el laboral, el docente, el artístico, entre otros. Por desgracia, el ámbito más común es el propio: la familia.

Luis Alfredo Rosatti es actor, docente , dramaturgo y director de teatro. Desarrolló su actividad en la Patagonia y en Buenos Aires.
En el año 2002 fundó el Nuevo Teatro “Club del Actor”, ubicado en Juan B. Justo 2960, que contó con una sala teatral y además un centro de enseñanza de técnicas actorales, canto y expresión corporal.
Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) en 1978, realizó un postgrado de perfeccionamiento actoral con Jorge Della Chiesa en 1979. Posteriormente estudió actuación con Carlos Gandolfo en 1981 y cursó un seminario del método de las acciones físicas con Raúl Serrano.
En 1989 realizó un seminario de Dirección y Puesta en Escena (EMAD) con Enrique Ryma y en 1991, cursó un taller de Semiótica y Antropología Teatral con Amanecer Dotta.

TAREA DOCENTE
Centro Cultural Luis Piedrabuena (1983-1985)
Profesor en el Taller de Teatro ,Colegio Highlands (1987-1988)
Centro Cultural Lola Mora ( 1987-1988)
Profesor de historia del teatro y actuación del Instituto Nacional Superior de Artes Gral. Roca
Prov. Rio Negro (1987-1990)
Curso de Actuación Iniciados en Club del Actor (2003)
Curso de Actuación Avanzados en Club del Actor (2004)
Seminarios de Entrenamiento actoral con técnicas extra cotidianas.
DIRECCIÓN TEATRAL
“Mate y tango, memorias de una ilusión” de Luis Rosatti – Teatro del Pasillo (2019).
“Roberto Arlt y la Rebelión de los Locos” de Luis Rosatti – Teatro Buenas Artes Social Club – Liberarte (2015).
“Tyrone Power... ¡vuelve a Enamorar! de Luis Rosatti . La Tertulia (2011).
“Las Preciosas Ridículas” de Moliere. Teatro Club del Actor (2004).
“Tendero y Piel” de Silvia Docampo. Teatro Club del Actor (2003).
“De Arabia A Canning” de Gabriel Daneri y Luis Rosatti. Teatro Club del Actor (2003).
“Almas en el Espejo” AA.VV -teatro semi-montado. Teatro Club del Actor (2002) Auspiciada por Argentores.
“Saverio El Cruel” de Roberto Arlt. Teatro El Quijote (1997).
“Rapsodia para Maria Estuardo”- Adaptación de la obra de Schiller. Teatro Municipal Gral. San Martin – Sala Cunill Cabanellas (1994).
“El Astillero”- Adaptación de la novela de Juan Carlos Onetti. Casa de la Cultura Gral. Roca, Pcia de Rio Negro (1990).
“Chau Misterix” de Mauricio Kartun. Sala del Instituto Nacional Superior de Artes – Gral. Roca, Pcia. de Rio Negro / Presentada en FESTESA –Festival de Teatro de Santa Cruz- Luis Piedrabuena, Pcia. de Santa Cruz (1988).
“Antígona Vélez” de Leopoldo Marechal. Sala Conrado Villegas - Pcia. de Neuquén (1988.)
“El Viejo Celoso de Miguel de Cervantes. Sala del Instituto Nacional Superior de Artes, Gral. Roca. Pcia. de Río Negro (1987).
“Fuera de Todo Plan” de Manuel Serrano. Teatro Contemporáneo y Centro Cultural Gral. San Martin (1984).
“Triciclo y Oración” - dos obras de Francisco Arrabal. Manzana de Las Luces (1980).

Etiquetado como

Deja un comentario