Norte en Línea - Marcos Victorica presentó su segundo libro: “Inspiración ZEN… Send. Mensajes del futuro”

Marcos Victorica presentó su segundo libro: “Inspiración ZEN… Send. Mensajes del futuro”

Marcos Victorica presentó su segundo libro: “Inspiración ZEN… Send. Mensajes del futuro”
01 Jul
2022

La obra literaria de ciencia ficción que tiene condimentos de humor y espiritualidad ya se encuentra disponible en librerías de todo el país.

El economista y emprendedor Marcos Victorica presentó el pasado 30 de junio “Inspiración ZEN… Send. Mensajes del futuro” de Ediciones ElDragón, en El Ateneo Grand Splendid. Estuvieron presentes amigos y allegados acompañando al empresario en la presentación de su segunda obra literaria.


“La literatura es uno de mis principales cables a tierra y lo disfruto mucho, tanto lo disfruto que fui un paso más y pensé: ¿por qué no escribir mis propias narraciones? Este es mi segundo libro, y una vez más vuelvo a sentir la satisfacción de tener en mis manos una obra que refleja lo que tanto soñé. Haber escrito Inspiración ZEN… Send. Mensajes del futuro fue una experiencia maravillosa y deseo que los lectores lo disfruten tanto, o más que yo”, dijo Victorica.

El autor, quien hoy dedica su tiempo al gerenciamiento de su empresa dedicada a la comercialización de espacios de almacenamiento en Estados Unidos, dio riendas sueltas a una de sus grandes pasiones: la literatura. “Inspiración ZEN … Send. Mensajes del futuro” es una obra literaria que invita al lector a replantearse la importancia de los valores y emociones humanas en un mundo globalizado a partir de la creación de escenarios fantasiosos en los que participan e interactúan grandes y queridos personajes de nuestra historia de los dos mundos: el cielo y la tierra.

Para crear este puente entre el cielo y la tierra, su autor crea a Elmer; un personaje ficticio hijo de inmigrantes judíos alemanes, quien recibe una vez ya fallecido la misión de retomar contacto con la tierra para hacerle llegar a las personas mensajes trascendentales acerca de las cosas que son verdaderamente importantes en la vida, y que según narra el autor en la piel de Elmer, las personas insisten en olvidar.

Tras recibir el “llamado del más allá”, que se le presenta como una gran oportunidad para revertir el sabor amargo con el que partió de este mundo 50 años atrás por sentir que le habían quedado más materias pendientes que logros alcanzados; Elmer logra materializar su misión gracias a la literatura, influenciando “divinamente” al hijo menor de quien fuera su vecino, para que vuelque sus mensajes en cuentos cortos. En estas narraciones, Elmer se convierte en observador y protagonista de acontecimientos relevantes en los que tiene la oportunidad de entrevistar personalidades como Churchill, John Lennon y Maradona; siempre con el fin de traer al presente historias de ambos mundos.

“Inspiración ZEN… Send. Mensajes del futuro” llama a los lectores a poner la imaginación a prueba creando situaciones inauditas en las que grandes personalidades hablan sobre acontecimientos contemporáneos para reflexionar sobre el rol del ser humano en un mundo globalizado. Inspirada en el Hombre que Volvió de la Muerte de Narciso Ibáñez Menta, Victorica rompe las barreras de lo esperado e imaginable creando un tercer mundo paralelo para el disfrute de los lectores de la mano de una obra que tiene condimentos de ciencia ficción, humor y espiritualidad.


SOBRE MARCOS VICTORIA
De formación economista, Marcos Victorica fue asesor en finanzas para compañías nacionales e internacionales en la década de los 80. Especialista en lavado de dinero y con un gran recorrido en la economía nacional de los últimos 30 años, es fundador de un instituto de estudios económicos que se focalizó en economía informal, privatizaciones y gasto público. En esas épocas, sobre la base de un trabajo de la consultora Fiel publicó el libro “El Estado y yo”. Más tarde, durante los años 90 brindó asesoramiento en comunicación con su agencia Victorica & Asociados a clientes de las más variadas industrias y con la que hizo grandes asociaciones que le dieron un lugar importante en el mercado. Actualmente, Marcos está radicado en Estados Unidos y dedicado al gerenciamiento de su compañía Best American Storage que propicia la comercialización de espacios de almacenamiento; además le dedica tiempos a uno de sus principales hobbies: la literatura. Es co autor (junto a Eugenio Gardella) del libro “Memorias de un colegio” y autor de “Inspiración ZEN…Send. Mensajes del Futuro”, libro que presentó en la pasada Feria del Libro.


SU PRIMER LIBRO
“Memorias de un colegio” de Eugenio Gardella y Marcos Victorica.
“Memorias de un colegio” es una obra literaria en la que “Marcelino”, un personaje ficticio que representa el sentir de hombres hoy adultos, narra las vivencias de un grupo de niños que en 1959 comenzaron el 1 grado inferior en el colegio Champagnat. A lo largo de 144 páginas, Marcelino repasa las anécdotas y recuerdos más emotivos de este grupo de niños desde sus primeros pasos en la primaria hasta el último día de clases de la secundaria en 1970. De la mano de cartas escritas por estos niños ya convertidos en hombres de bien, Marcelino comparte con los lectores las vivencias, recuerdos y anécdotas sobre la vida durante los primeros años en la institución educativa. Desde el primer día de clases en el “Patio Andaluz del Champa”, el aprender a leer, el olor a la tinta, la convivencia con “los hombres desconocidos vestidos con sotanas negras hasta el piso”, los sesenta y los primeros deportes y la llegada de la TV a los hogares, hasta las olimpiadas intercolegiales, el viaje de campamento a Bariloche, las clases de dibujo en la secundaria y las largas charlas sobre política y lo que la vida les depararía. Con la nostalgia del reconocer que los años vividos juntos fueron felices, los autores de “Memorias de un colegio” homenajean la vida e invitan a las próximas generaciones a una profunda reflexión sobre el rol de las casas educativas como formadoras de personas honradas que son parte de una sociedad que será superadora, únicamente, si se comprende que a pesar las diferencias los valores de vida serán siempre eternos e inmutables. Acompañan las “cartas” de los ex alumnos y el material fotográfico de época, la mirada tierna y amorosa de Marcelino. “Memorias de un colegio” recuerda a todos los niños que formaron parte de aquel grupo de estudiantes y honra a quienes ya no están más.

Etiquetado como

Deja un comentario