Norte en Línea - Mañana, sale a la venta el nuevo disco de Paula Rojo

Mañana, sale a la venta el nuevo disco de Paula Rojo

“Un Viaje en el tiempo” es el esperado tercer disco de la cantautora country, grabado junto a su inseparable “Dixie Band” (los mismos músicos que la acompañan desde los inicios), que recorre de forma mucho más clara si cabe, los senderos de la música americana que tanto la han influido y caracterizado desde sus comienzos.

Sale a la venta mañana viernes 12 de mayo, en formato físico en las tiendas de discos, así como en digital, disponible en todas las plataformas digitales.

FIRMA DE DISCOS:

Viernes 12 mayo – MADRID
El Corte Ingles Callao – 17:30 horas

Sábado 13 mayo – OVIEDO
El Corte Inglés Salesas – 18:30 horas

Viernes 19 mayo - SANTANDER
El Corte Inglés Bahía de Santander - 18:30 horas

Sábado 20 mayo - GIJÓN
El Corte Inglés – 18:30 horas

Martes 23 mayo – BILBAO
Fnac – 19:00 horas

Miércoles 24 mayo – ZARAGOZA
Fnac – 19:00 horas

Viernes 26 mayo – BARCELONA
Fnac L´Illa – 19:00 horas

Sábado 27 mayo – VALENCIA
El Corte Inglés Nuevo Centro – 18:00 horas

Viernes 2 junio – VIGO
El Corte Inglés – 18:30 horas

Sábado 3 junio – A CORUÑA
Fnac – 18:00 horas

Viernes 9 junio – SEVILLA
Fnac – 18:30 horas

Sábado 10 junio – MÁLAGA
El Corte Inglés Avda. Andalucía – 18:00 horas

Desde su aparición en el talent show “La Voz”, la vida de Paula Rojo cambió por completo y, aunque se quedó a las puertas de la semifinal, su frescura enamoró de forma unánime a todos los espectadores sobresaliendo de manera clara por encima de la mayoría de participantes. Su dulce voz y su personal estilo interpretativo cautivaron a un público que la adoptó bajo el cariñoso apelativo de “la chica del Ukelele” (las ventas de ukelele crecieron de forma exponencial y el pequeño instrumento se convirtió en tendencia). Aquel inolvidable “Solo tú”, dedicado a su hermano pequeño, supuso su primer gran éxito de radio y de ventas digitales. Le seguiría “Si me voy”, donde la influencia de la música country en la artista asturiana se hace evidente, acompañada por el ritmo juguetón de la recordada e imitada coreografía de los vasos. Ambos temas estaban incluidos en su álbum debut “Érase un sueño” (Universal Music 2013) que llegó a ser disco de oro por ventas físicas y en plataformas digitales.

Dos años más tarde, ve la luz “Creer Para Ver” (Universal Music 2015), su segundo álbum, que representa una notable evolución musical y un gran paso adelante de Paula como autora e intérprete, afianzándola como una de las voces más prometedoras del panorama del pop español. Nuevamente obtiene gran repercusión con el single “Miedo a Querer“, del que también grabaría una versión en inglés, “Good To Be Bad”, con el que volvería a sonar en todas las emisoras musicales del país.

Cientos de conciertos por escenarios de toda España, infinidad de apariciones en televisión (y medios en general), decenas de colaboraciones con otros artistas y una legión fiel de seguidores, han convertido a aquella tímida chica, cuyas botas camperas pisaban con dudas el escenario de los primeros castings, en una artista madura que dirige con paso firme y los pies en la tierra una carrera coherente y emocionante, refrendando con cada nuevo trabajo las expectativas que muchos amantes de las buenas canciones pusieron en ella tras sus primeras actuaciones.

En el mes de enero de este año, vuelve a sonar en las radios y posicionarse en las listas de descargas y streaming con “Lo que nunca fue”, el single adelanto de su nuevo trabajo discográfico, al que seguirá como segundo single, “Aprendí porque tú me enseñaste” cuya publicación está prevista para el próximo 28 de abril. Ambas canciones son el aperitivo perfecto antes de la publicación, el día 12 de Mayo, de su esperadísimo tercer trabajo discográfico. “Un viaje en el tiempo” (Boomerang Discos 2017), producido por Sergio Rodríguez y grabado junto a su inseparable “Dixie Band” (los mismos músicos que la acompañan desde los inicios) en los estudios Tutu de Corvera de su querida Asturias natal, y en el que colabora el cantautor, también asturiano, Pablo Moro, en una heterodoxa y emocionante ranchera titulada “Llantos de sal”. Canciones como “7 besos”, “Igual de diferentes” o “Mientras salga el sol” se unen a las ya citadas para conformar un trabajo en el que Paula da rienda suelta a todo su talento, recorriendo de forma mucho más clara si cabe, los senderos de la música americana y el country que tanto la han influido y caracterizado desde sus comienzos. Un disco en el que, sin perder la frescura y la capacidad para la emoción, marcas de la casa, Paula ofrece una versión más madura de las historias y personajes que protagonizan sus canciones y los sentimientos que de ellas se desprenden.

“Un viaje en el tiempo” es, efectivamente, una travesía por esas grandes pequeñas historias con las que todos podemos sentirnos identificados. Música honesta hecha con el corazón en la mano. Canciones de verdad que, con toda seguridad, viajarán con quien las escuche durante mucho tiempo.

Etiquetado como

Deja un comentario