Macroseguridad.org fue homologada por AFIP para Firma Digital

El distribuidor mayorista anunció la disponibilidad de Tokens USB, homologados luego de la Resolución General Nº 3961 de AFIP.

Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció la disponibilidad de los Tokens USB homologados por la AFIP para Firma Digital.

 

“La implementación y la utilización de Firma Digital por parte de la Autoridad Certificante de la AFIP ofrece celeridad y seguridad en diferentes sectores de la administración pública, a nivel provincial y nacional asi como también en el ámbito privado. Los Tokens USB de Macroseguridad.org fueron homologados por AFIP para ser utilizados en su plataforma https://www.afip.gob.ar/firmaDigital/  y son necesarios para garantizar al usuario el resguardo de su identidad como contribuyente," afirmó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org, y agregó: "Luego de casi un año de trabajo entre los equipos de seguridad informática de la AFIP y de Macroseguridad.org, hemos logrado integrar los Tokens USB de Macroseguridad para ofrecer una solución que garantice su funcionalidad y seguridad, siguiendo estándares internacionales."


“Desde principios de año, el Gobierno se encuentra impulsando fuertemente la utilización de la Firma Digital. Es un trabajo en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos, ya que se deben utilizar los Tokens USB homologados por la institución, para generar y almacenar los certificados digitales, como herramientas necesarias para la creación de las SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas). Por otro lado, muchas empresas se ven obligadas a utilizar esta tecnología para, por ejemplo, Precios de Transferencia, Formularios Electrónicos 8009, y todo trámite que se deba realizar con una Clave Fiscal Nivel 4,” sostuvo Diego Laborero.


“Las SAS son un nuevo tipo de sociedades que se pueden constituir de manera simple, rápida, desde una computadora requiriendo de menos trámites burocráticos, lo que reduce drásticamente costos monetarios y tiempo. El nuevo tipo societario forma parte de las iniciativas de la Ley de Emprendedores y se enmarca en el Plan Argentina Emprende, que incluye programas de capacitación y financiamiento para todo el ecosistema emprendedor,” explicó Laborero y subrayó: “El Token USB es un factor fundamental en este procedimiento pues será donde se almacene el Certificado. Este Certificado representa la identidad digital del firmante. Con el Token USB provisto por Macroseguridad se podrá crear y constituir la SAS, y realizar todos los trámites online.”

 

Dispositivos homologados
Los usuarios que quieran solicitar su Token USB Athena MS-IDProtect lo pueden hacer desde la página https://www.macroseguridad.net 

 

Resolución del boletín oficial:
https://www.boletinoficial.gob.ar/pdf/linkQR/VDg0TDBBZlo0NjQrdTVReEh2ZkU0dz09 

 

La notificación donde se lista al MS-IDProtect como un producto homologado:
http://www.afip.gob.ar/noticias/20161222FirmaDigital.asp 


Los Dispositivos homologados se pueden ver en https://www.afip.gob.ar/firmaDigital/ 

 

Acerca de Macroseguridad
Macroseguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital y proveedores de seguridad para comercio electrónico e Internet. La compañía atiende a clientes en toda Latinoamérica y México. Macroseguridad.org cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Los productos que Macroseguridad.org distribuye incluyen: Tokens USB y Smartcards que brindan autenticación robusta, portabilidad y transporte seguro de certificados digitales para Firma Digital. A su vez son un mecanismo de doble factor de autenticación de usuarios en los accesos a la red y garantizar su identidad (VPN, SSLVPN, Web Portal).

Para más información puede visitar www.macroseguridad.net 

Deja un comentario