Lxs Mentirosxs, la primera película de UN3

Lxs Mentirosxs, la primera película de UN3 Foto: UN3 - “Lxs Mentirosxs”.
22 Nov
2019

Con Alejandro Jovic, Ezequiel Tronconi, Paula Carruega.  Y las participaciones de Antonella Costa, Gustavo Sala, Julián Kartún, Julián Lucero y Rosario Bléfari.

Llega el estreno más esperado del año en la plataforma UN3: Lxs Mentirosxs, la primera película del canal universitario. La ficción que supo pasar por CANNESERIES y ganar en el Festival de Cine de Chascomús tendrá un doble estreno, ya que se podrá ver desde el 27 de noviembre en dos formatos, como película o serie corta en www.un3.tv

La decisión de un estreno doble se lleva a cabo para dar al espectador la posibilidad de disfrutar el formato habitual que caracteriza al canal universitario con series de corta duración que lo ha posicionado como referente en el mundo y, al mismo tiempo, sumar una alternativa tradicional que significa un nuevo desafío para UN3, el formato cinematográfico.


Lxs Mentirosxs cuenta el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto. Con las actuaciones de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Alejandro Jovic, Camila Fabbri, Rosario Bléfari, Antonella Costa, Julián Kartún, Julián Lucero y Gustavo Sala.


En esta historia Malena y Lucas se aman. En realidad, él la ama a ella pero ella (ya) no lo ama a él. Ella no se anima a dejarlo y él no quiere que ella se vaya. A esta explosiva situación se le suma la repentina reaparición de Vicente, un viejo conocido de Lucas, con algún que otro problemita de adicción, que vivió un intenso e ilegal romance con Malena y al que Lucas detesta con todo lo que le queda de su alma. Su inesperado regreso hace que la realidad se vuelva (más) insostenible que antes. De esta manera, los tres se enredan en una red de mentiras que los termina enfrentando cara a cara con la verdad.


La ficción producida por UN3 - el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero - y dirigida por Alejandro Jovic, tuvo su preestreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2018) y al año siguiente participó como serie en la selección oficial de CANNESERIES en Francia (2019). En su formato cinematográfico ganó el premio a Mejor Ficción en la 5ta edición del Festival de Cine de Chascomús (2019), una competencia que tuvo como jurados a Julieta Zylberberg, Laura Citarella y Paula Hernández.

Luego de un exitoso estreno exclusivo en Flow, a partir del 27 de noviembre el público podrá elegir cómo ver ésta comedia de forma gratuita por la plataforma UN3. Las opciones serán como serie para los amantes del suspenso y como película para quienes quieran hacer un recorrido de hora y media y así conocer la trama de engaños de Lxs Mentirosxs a través del canal www.un3.tv o en su aplicación para teléfonos móviles.


Ficha Técnica:
Título original: Lxs Mentirosxs
Título internacional (en inglés): The Fucking Liars
País: Argentina
Formato: 8 capítulos de 10 minutos cada uno
Año de estreno: 2018
Director: Alejandro Jovic
Guión: Alejandro Jovic
Fotografía/Imagen: Gabriel Amiel, Augusto González Polo, Alejo Frías, Rodrigo Sánchez y Lucas Timerman
Edición/Montaje: Laureano Rizzo y Agustín Rolandelli
Dirección de Arte: Anna Franca Ostrovsky (arte)
Diseño de sonido: Edgardo Fernandez
Música: María Ezquiaga
Productor General: Gonzalo Arias
Productora Ejecutiva: Rocío Carbajo
Coordinadoras de producción: Ariana Saiegh y Melina Guetmonovitch
Jefa de producción: Mariana Rodríguez
Compañía Productora: UN3
Intérpretes: Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Rosario Bléfari, Gustavo Sala. Antonella Costa, Romina Paula, Julián Kartún, Julián Lucero, Tincho Lups.
Prensa de UN3: Maya Kerschen - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Sobre el director:
Alejandro Jovic es escorpiano, actor, guionista y director audiovisual nacido en Buenos Aires. Realizó los cortometrajes Las aventuras de Jovic (2009), Livianas (2010), Ponele Thelma & Luis (2012) y Domingo (2014). El año pasado estrenó la serie de UN3 Crónicas Ferreteras. Lxs Mentirosxs es su primer largometraje y cuenta con la producción de UN3.


Lxs Mentirosxs en los medios:
"Llamé a la actriz Paula Carruega (la protagonista), con quien tengo una relación muy cercana y me contó que estaba embarazada y que para cuando estuviéramos grabando estaría ya de siete meses. Me encantaba que el embarazo formara parte de la historia. Así que la cambié. La trama transcurre a lo largo de nueve meses, por lo que usamos material viejo. Y no mostramos su cuerpo de frente o costado. Hicimos planos de su cara. Ese tema le dio una espesura al guión que no tenía anteriormente. Porque la historia comienza cuando ella no está embarazada y sí se embaraza después, a lo largo del relato." Dijo Alejandro Jovic para Revista Florencio

“Una de las mejores voces de su generación es la de María Ezquiaga, la cantante de Rosal. Algo que se puede constatar en esta banda de sonido de la película de Alejandro Jovic, donde María recorre un repertorio del primer rock nacional, y demuestra que está a la altura del mejor Leo García, ese que con una acústica convoca como nadie los espíritus pioneros del rock local.” Radar - Página 12

“‘Lxs Mentirosxs’ es el primer largometraje producido por Un3 y también el debut como guionista

y director de Alejandro Jovic. La película es la historia de tres artistas entremezclados por mentiras, drogas, escenarios y música, mucha música” Revista Soy Rock

Etiquetado como

Deja un comentario