Norte en Línea - Los mejores momentos que nos dejaron los Grammy en Twitter en los últimos años

Los mejores momentos que nos dejaron los Grammy en Twitter en los últimos años

Se avecina la 61° versión del evento de música más importante y aumenta la sinergia de la doble pantalla entre la TV y Twitter.

Cada año los Grammy Awards sorprenden con sus nominados, premios y puestas en escenas. Y para esto no hay duda que Twitter es el acompañante perfecto, dado que los Hashtags están segundo a segundo recibiendo todo tipo de información por parte de los televidentes, que no dudan en emitir su opinión y compartir con otros.


Pero la temporada de premiaciones no están exentas de hitos o sucesos que más de un Hashtag o comentario dejan en Twitter. Es por esto que te recordamos algunos de los momentos más importantes de los Grammy que han tomado la plataforma:

• ¿Quién es Paul McCartney (@PaulMcCartney)? (2012): El Hashtag #WhoIsPaulMcCartney se tomó los Grammy en Twitter, evidenciando que las nuevas generaciones poco conocen a una de las leyendas más grandes de todos los tiempos.

• #MeToo y #TimesUp (2017): Los movimientos a favor de igualdad para las mujeres tuvieron un espacio importantísimo en la ceremonia donde las estrellas vistieron el broche de Time's Up y rosas blancas en muestra de solidaridad. De hecho, un momento vibrante fue el de Janelle Monae (@JanelleMonae) y Kesha (@KeshaRose) cuando esta última interpretó "Praying", cuya presentación generó una ovación, algunas lágrimas en el público y miles de comentarios en Twitter. Esta conversación ha sido una de las más relevantes del mundo, al punto en que Twitter cuenta con un Twemoji al usar el Hashtag #MeToo.

• Lady Gaga (@ladygaga), más rockera que nunca (2017): La presentación que hizo la cantante junto a Metallica en la ceremonia del 2017, fue una combinación musical poco usual. Más aún cuando la canción escogida fue “Moth into Flame”, una crítica al estado de la música pop en la actualidad. Para muchos fue una performance revolucionaria, si se considera que en la actualidad pocas bandas de rock del mundo logran una difusión masiva de este tipo cuando estrena una nueva canción. Twitter no fue ajeno a esta conversación.

• Adele (@Adele) y su Grammy compartido (2017): Ese año, la británica no sólo hizo noticia por los cinco galardones que se adjudicó, sino también por sus equivocaciones en su presentación con George Michael y la rotura -a propósito- de uno de sus premios. Esto, porque quiso reconocer a “Lemonade”, producción de Beyoncé que también estaba nominada, por lo que no encontró nada mejor que partir el galardón a la mitad y darle una parte a la artista.


Estos han sido solo algunos de los grandes momentos que nos han dejado los 60 años de los Grammy. ¿Cuáles serán las anécdotas del evento que tomarán a Twitter durante esta versión? A partir de hoy y hasta el 28 de febrero, vive cada segundo conectado con la plataforma para no perderte ningún detalle con Hashtags oficiales de este año, #GRAMMYs , #GrammyNoms y #LetsHearIt y, cada vez que lo uses, entérate de todo sobre una de las premiaciones más esperadas del año.

Etiquetado como

Deja un comentario