Imprimir esta página

Los freelos buscan departamentos transformers para vivir y trabajar

Cuando un monoambiente es diseñado con flexibilidad multiplica sus metros cuadrados y sus posibilidades.

Zentrum Developers, presenta Santos Dumont, el desafío de crear un proyecto con mobiliario pensando en el nuevo modo de vivir y trabajar

Zentrum Developers, desarrolladora dirigida por los arquitectos Néstor Curland y Horacio Mazza, presenta un edificio de monoambientes subdividibles con una propuesta de mobiliario flexible que multiplica sus metros cuadrados. Ideal para los emprendedores y jóvenes profesionales,  que buscan resolver dos situaciones en una: vivir y trabajar.

Vivimos en pocos metros cuadrados, cada vez más integrados. La clave está en cómo los estudios de arquitectura deben diseñar de la mano de los desarrolladores soluciones que garanticen más calidad de vida por metro cuadrado, maximizando el uso del espacio.

Una alternativa novedosa e innovadora es aquella que piensa y diseña el mobiliario en función de las posibilidades que nos presenta el departamento y los requerimientos del nuevo modo de habitar de las personas. 

Santos Dumont 2470, nuevo desarrollo de Zentrum Developers, ofrece 46 unidades monoambientes, apto profesional, con un diseño interior inteligente donde la premisa principal es la flexibilidad del mobiliario, adaptándose a cada una de las necesidades de su habitante. Una pared inteligente con una cama que aparece sólo cuando se la requiere, y cuando no, amplía el ambiente y lo integra al resto, o espacios de guardado que se fusionan con la estructura pasando totalmente desaparcibidos. La generación de espacios de calidad, maleables, que amplíen la propuesta y resulte en más vida por metro cuadrado. Santos Dumont se presenta como el primer proyecto de monoambientes transformers que ofrece la posibilidad de adaptar el espacio según su uso: oficina de día y hogar de noche. En términos concretos el promedio de alquiler de un monoambiente de un edificio como Santos Dumont es de alrededor de 8.000 pesos y de 100.000 dólares para quienes opten por la compra. Al ofrecer una propuesta de mobiliario inteligente, estos valores se capitalizan al 100% evitando duplicar el gasto de oficina+hogar, dado que está resuelto todo en uno. El valor promedio del mobiliario que maximiza los metros del departamento es de alrededor de 8.000 dólares, varía según los detalles de terminación que prefiera el propietario.

Durante el 2016, la tasa de actividad emprendedora en el país aumentó 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior (de 14 a 18%), según surge de un estudio realizado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

No es casual, que un informe de Reporte Inmobiliario nos revele que entre 2012 y 2016, el 44,7% de los departamentos construidos en Capital fueron de 1 ambiente, y un 33,1% de 2. Mientras que entre 2002 y 2011, los monoambientes eran menos del 30% de las unidades nuevas y los de 2 eran el 36,4%.

Existe una clara tendencia a la búsqueda de una primera vivienda accesible, pero que resuelva y se adapte a las necesidades de profesionales independientes y emprendedores, hoy denominados Free Lancers.

Si a esta propuesta le sumamos la opción de contar con buenos amenities (piscina spa, SUM, laundry, parrillas) se crea una extensión natural de los metros propios. 

"La creatividad y el entendimiento se han vuelto valores supremos que resignifican el mercado del desarrollo inmobiliario. No solo por los escenarios y contextos, sino también por los cambios propios de las personas. Sus prioridades, hábitos de consumo y formas de vida mutan cada vez a un ritmo más acelerado. Consecuentemente la oferta de emprendimientos debe  evolucionar. Nos enfrenta al permanente desafío de comprender cómo viven o desean vivir los potenciales compradores de nuestros proyectos", comentaron Néstor Curland y Horacio Mazza, Directores de Zentrum Emprendimientos. 

Así se suma una nueva demanda a los cambios que ya se avecinan hace un tiempo. Los amenities, la tecnología y la conectividad, terminaciones de calidad y ahora también la propuesta de diseño.

Acerca de Zentrum Developers

Sabemos lo que hacemos

Zentrum nace hace 20 años de la mano de los arquitectos Néstor Curland y Horacio Mazza.

Más de 90.000 m2 construidos, 700 viviendas, más de 30 edificios entregados, locaciones comerciales, gastronomía, hotelería, parking demuestran la sólida trayectoria de la firma que es más que la evolución natural de un estudio de arquitectura.

Con sólida experiencia en el desarrollo y construcción de edificios urbanos, locales comerciales e industriales, su modelo de negocio se basa en dos activos fundamentales: la calidad constructiva y la confianza de sus inversores.

El 100% de los emprendimientos son Proyectados, Dirigidos y Construidos, esto asegura que el “sello” de la firma esté presente en todos los m2 de cada unidad, en sus espacios comunes, amenities y en cada detalle de diseño arquitectónico.

Para más información: www.zentrumweb.com 

Etiquetado como