Norte en Línea - Los colores que le dan un toque de estilo a tu hogar

Los colores que le dan un toque de estilo a tu hogar

Los colores que le dan un toque de estilo a tu hogar
18 Mar
2023

Pintar te ayuda a renovar espacios y a cambiar la energía de cada ambiente de tu hogar, pero es importante saber elegir la pintura correcta y el color que mejor represente el estilo que quiere darse al lugar.

Hoy en día la decisión de pintar y remodelar un espacio tiene que ver con elecciones que van más allá de una cuestión solo de diseño o estética y, en este sentido, los colores juegan un papel más que importante. A la hora de pensar en un cambio para los ambientes de un hogar, los colores no son únicamente una cuestión superficial, sino que ejercen un impacto significativo en la forma que se siente ese espacio para las personas que lo habitan. Los tonos impactan en las emociones y hasta cambian la percepción de las dimensiones o formas de un espacio determinado.


Cada color provoca una respuesta emocional diferente por lo que es de suma importancia conocer el efecto que estos tienen sobre el comportamiento humano. La psicología de los colores clasifica sus percepciones adjudicándoles significados. Hay colores energéticos y optimistas, serenos, otros que transmiten calidez, confort, naturalidad y algunos más elegantes que ayudan a transmitir un estilo distinguido y fino. Para lograr los colores ideales dentro de un hogar es importante combinarlos de manera adecuada y tener en cuenta el tiempo de permanencia que las personas van a tener en cada espacio, además de la actividad que vayan a desarrollar en el mismo.


Weber, parte del grupo líder en construcción liviana y sostenible Saint-Gobain posee una amplia gama de colores de tendencia en su línea de pinturas weberpint color que presentan grandes alternativas a la hora de renovar tus espacios. weberpint color es un látex acrílico mate de colores vibrantes y duraderos con un gran poder cubritivo y, gracias a su resistencia a la intemperie es ideal para aplicarse en interior y/o exterior.


Alguno de los colores que se encuentran dentro de la paleta son: el Amarillo Brunei que busca representar la energía, optimismo, alegría y calidez además de estimular la creatividad y darle un toque de frescura a los espacios. Por otro lado, el tono Azul Australia promueve la relajación y tranquilidad relacionada con el mundo marino. Si lo que se busca representar es el orden, la elegancia y la simpleza, el Gris Polonia es una gran elección ya que al ser una mezcla entre el blanco y el negro se convierte en un tono que se relaciona con la neutralidad, la distinción y el estilo.

Etiquetado como

Deja un comentario