Norte en Línea - ¿Los argentinos quieren hacer viajes y trabajar al mismo tiempo?

¿Los argentinos quieren hacer viajes y trabajar al mismo tiempo?

¿Los argentinos quieren hacer viajes y trabajar al mismo tiempo?
13 Oct
2021

El 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” y un 28% cambió de escenario al menos una vez para trabajar. La playa es el destino más buscado por los argentinos para trabajar.

¿Es posible trabajar desde cualquier destino? En un mundo donde el trabajo cada vez se volverá más remoto, los viajeros se comienzan a preguntar cómo adaptar su vida a esta nueva realidad. Este nuevo paradigma laboral, tomará aún más sentido, para todas aquellas personas que están soñando con un cambio de vida, de escenario y de paisaje al momento de sentarse a trabajar y observar una playa, una montaña o un bosque.


Booking.com* reveló que el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones.

A la hora de hablar sobre viajes laborales, un 65% de los consultados intentaría alargar su estadía para así poder disfrutar de tiempo libre en el destino** donde estará para cumplir con reuniones, congresos, eventos o cualquier otra actividad vinculada con su profesión.


Por otro lado, si miramos esta tendencia de forma generacional, para los más jóvenes el poder trabajar desde “casa” es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. La generación Z clasifica obtener un trabajo como la experiencia más importante de su vida (91%). Lo interesante, es que un 72% considera muy importante que esa actividad les permita viajar y aproximadamente la misma cantidad busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas (68%), en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo***.

¿Cuáles son los destinos que eligieron los argentinos para el “workations”? (opciones con respuestas múltiples)*
61% destinos de playa
46% destinos con naturaleza y parques naturales
41% lugares con montañas
37% que los lugares elegidos estén cerca de su familia

¿Y cuáles son los amenities buscan los argentinos en sus alojamientos?* (opciones con respuestas múltiples)
Obviamente WiFi gratuito y estable que les permita trabajar y un espacio para utilizar como escritorio. Además, los viajeros argentinos prestan atención a las siguientes características como esencial para una buena estadía de “workations”:
• Aire acondicionado (48%)
• Servicio de desayuno (38%)
• Pileta (34%)
• Buenas vistas desde la habitación (30%)
• Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. - 29%)
• Equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas - 26%)
• Check in 24hs (23%)


Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas en el Plan Pre Viaje y obtener así el beneficio del 50% de reembolso. Esto es posible ya que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente.


*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, se encuestaron 47.728 personas de 28 países y territorios: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda,España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Rusia, Israel, India, China, Hong Kong, Tailandia,Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Japón. Los participantes completaron una encuesta online en noviembre de 2020.
**Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses (en tanto y en cuanto se levanten las restricciones). En total, participaron en la encuesta 20934 personas de 28 países (incluyendo 999 de Estados Unidos, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueza Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de los Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2020.
***Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Chinas, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 16 de mayo del 2019. Los participantes completaron una encuesta online. Salvo que se indique lo contrario, la investigación y el reclutamiento fue llevada a cabo por VitreousWorld, y el análisis estuvo a cargo de KetchumAnalytics.

Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, cuando sea seguro hacerlo. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.6 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Etiquetado como

Deja un comentario