Norte en Línea - Limco, la nueva marca revolucionaria de repintura automotriz de BASF

Limco, la nueva marca revolucionaria de repintura automotriz de BASF

- El producto apunta a talleres pequeños que buscan dar soluciones de calidad.

- El sistema de Pinturas Limco también posee productos orientados al pintado industrial.

BASF presenta Limco, una nueva marca de repintura para la industria automotriz. Este lanzamiento busca dinamizar el sector, ofreciendo un sistema sencillo, de fácil aplicación, durabilidad y un perfecto balance en precio y calidad.

Con presentaciones en diferentes zonas del país, el nuevo desarrollo tiene como objetivo dar solución a los talleres pequeños que quieran reparar vehículos con productos de gran calidad. Los resultados logran alcanzarse sin el uso de cabinas de pintura, de forma tal que se brinda un portafolio competitivo para todos los segmentos.

“La línea de productos Limco está diseñada para proporcionar simpleza y economía fusionados en un sistema fácil para el usuario. Limco ofrece muchas características que los sistemas costosos también ofrecen, pero a un precio más accesible”, señaló Gonzalo Banchs, gerente de repintura de BASF para Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Peru.

El sistema Limco ofrece a los distribuidores del producto y a sus clientes finales acceso a un software de alta especialización que permite formular de manera efectiva para lograr mantener el color original.

Desde febrero, BASF realiza capacitaciones técnicas para empleados de las distintas pinturerías para la venta de los nuevos productos. Al mismo tiempo, se comenzaron reuniones para los talleres y una comunicación directa con los pintores de autos.

Además, el sistema de Pinturas Limco posee productos orientados al pintado industrial. Con esta tecnología, se puede dar color a maquinarias agrícolas y de construcción, buses, acoplados, plásticos, pisos y otros sustratos. “Gracias a la incorporación de esta nueva marca, hemos optimizado nuestro portafolio, y pudimos obtener esquemas de pintado de alta performance y calidad, para atender las necesidades más exigentes de las industrias”, comentó Pablo Provera, Responsable de Pinturas Industriales de BASF.


Acerca de la División de Pinturas de BASF

La división de Pinturas de BASF es especialista mundial en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de productos de alta calidad para recubrimiento OEM automotriz, repintura de automóviles, recubrimientos industriales y pinturas decorativas. Nosotros creamos soluciones avanzadas de rendimiento para que el diseño y las nuevas aplicaciones satisfazcan las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios globales para el beneficio de los clientes, operando una red de colaboración de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2016, la división de Pinturas llegó a cerca de € 3,2 mil millones en ventas globales.

En 2016, BASF ha adquirido a Chemetall, uno de los principales proveedores globales de tratamiento de superficie aplicados en metal, plástico y sustratos de vidrio en una amplia variedad de industrias y mercados finales. Con esta ampliación en el portafolio, BASF se convierte en el más completo proveedor de soluciones en el sector de pinturas y recubrimientos.

Soluciones más allá de su imaginación – Pinturas BASF. Para obtener más información acerca de la división de Pinturas de BASF y sus productos, visite: www.basf-coatings.com 

Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS).

Etiquetado como

Deja un comentario