Norte en Línea - LG presenta sus nuevas barras de sonido con audio premium y diseño sustentable

LG presenta sus nuevas barras de sonido con audio premium y diseño sustentable

LG presenta sus nuevas barras de sonido con audio premium y diseño sustentable
07 Abr
2021

Las nuevas barras de sonido con Dolby Atmos y DTS: X, suenan genial y están diseñadas pensadas en el medio ambiente.

LG Electronics (LG) presentó el lanzamiento mundial de la línea de barras de sonido LG 2021, con nuevos modelos que brindan una experiencia de audio más premium, versatilidad y un control conveniente, además aumentan la apuesta con diseños de conciencia ecológica. La nueva línea ofrece audio de alta calidad, fácil conectividad, funcionalidad inteligente y estética elegante con un aspecto moderno que está diseñado para complementar los televisores de LG y funciona bien con cualquier decoración.


Como novedad de este año, las barras de sonido de la compañía permiten a los usuarios aprovechar la función AI Sound Pro de LG TV. El audio del televisor se reproduce mediante la barra de sonido a través de TV Sound Mode Share, brindando la potencia de procesamiento de audio superior de AI Sound Pro en los parlantes más capaces de las nuevas barras de sonido. Las barras de sonido de LG ahora ofrecen los mismos modos de sonido que sus televisores más recientes, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre la barra de sonido y el televisor con el control remoto del televisor.


La serie 2021 es compatible con múltiples asistentes de voz, incluidos Google Assistant, Amazon Alexa y Siri1. Ahora es más fácil que nunca controlar dispositivos y reproducir su música favorita desde dispositivos y servicios compatibles. Y con la compatibilidad con Apple AirPlay 2, los clientes pueden transmitir, controlar y compartir su música favorita y otro contenido directamente desde su iPhone, iPad o Mac.


Cuando se trata de rendimiento, las barras de sonido 2021 de LG heredan todas las fortalezas de sus predecesoras con muchos de los nuevos modelos que cuentan con ajuste de audio Meridian y tecnología Meridian, cuando están en modo Música para una experiencia auditiva excepcionalmente auténtica. Una nueva característica, la tecnología Meridian Horizon, es el resultado de la asociación a largo plazo de LG con Meridian Audio2. Esta innovación combina contenido estéreo de dos canales en audio multicanal inmersivo para brindar al público una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva, independientemente de su posición o ubicación en la habitación.


Todas las barras de sonido 2021 de LG son compatibles con Dolby Atmos y DTS: X para un audio tridimensional dinámico. Con compatibilidad con Dolby Vision a través de 4K pass-through, los nuevos modelos garantizan el nivel de calidad de imagen y sonido necesario para una visualización casera genuinamente cinematográfica. Las barras de sonido de LG también combinan canales de altura frontales de alta potencia con canales de altura de alta potencia traseros inalámbricos para envolver a los usuarios con un sonido exuberante y texturizado.


Muchos de los nuevos modelos tienen certificación de audio de alta resolución, lo que garantiza una reproducción sin pérdidas a 24 bits / 96 kHz con toda la vitalidad y los matices de la grabación de estudio original. La conveniencia mejorada para el usuario y la fácil conectividad están integradas en la línea de barras de sonido LG 2021 con soporte HDMI eARC que permite una tasa de bits más alta, contenido de alta resolución y audio Dolby Atmos® sin comprimir con solo un cable, mientras que la reproducción USB y la transmisión por Bluetooth ofrecen formas más convenientes para que los usuarios disfruten de su contenido de audio favorito en los últimos modelos.


Las sofisticadas funciones de inteligencia artificial de LG mejoran aún más la experiencia del usuario. AI Room Calibration ofrece un sonido óptimo en cualquier entorno, utilizando tecnología de conciencia espacial para medir las dimensiones de una habitación y luego personalizar la configuración de audio de la barra de sonido de acuerdo con las características específicas del espacio. AI Sound Pro utiliza el control de sonido adaptativo para ajustar automáticamente el rango de frecuencia y la extensión del campo de sonido, según el género de contenido que esté viendo el usuario: noticias, música o cine.


Si bien la importancia del entretenimiento en el hogar ha crecido en la era del distanciamiento social, también lo ha hecho la preocupación por el medio ambiente y el apoyo del consumidor a las empresas y productos que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad. Desde los procesos de producción hasta los materiales y el embalaje utilizados, las últimas barras de sonido de LG están diseñadas pensando en la salud del planeta.


En su esfuerzo por un futuro sustentable, LG está adoptando un enfoque más ecológico para el desarrollo de productos, el empaque y el envío de sus barras de sonido 2021, diseñando los primeros productos de audio de la industria en recibir la Certificación de Producto SGS Eco. Para muchos casos de modelos de barra de sonido, LG reemplazó los materiales utilizados en modelos anteriores con materiales reciclados, un modelo con tela de jersey hecha de botellas de PET recicladas.3 Cada barra de sonido SP7Y, certificada como compatible con Global Recycled Standard y con la declaración medioambiental UL validada, significa que casi siete botellas de plástico menos ocupan los vertederos.


Para reducir aún más el impacto ambiental y el desperdicio, LG adoptó un empaque más amigable para toda su línea de barras de sonido. Utilizando principalmente pulpa moldeada reciclada y mucho menos espuma y plástico EPS, el embalaje obtuvo la certificación de producto ecológico de Societe Generale de Surveillance (SGS), un respetado proveedor de servicios de prueba, inspección y certificación con sede en Ginebra, Suiza.4 Para recibir esta designación, SGS consideró que las barras de sonido tienen un impacto ambiental mínimo, ya que emiten menos contaminantes del aire, contienen pocas sustancias peligrosas y proporcionan un alto grado de reciclabilidad. Además, el embalaje está diseñado en forma de "L" para que quepan más unidades en menos camiones, lo que se traduce en menores emisiones de CO2, una parte fundamental para lograr la sostenibilidad medioambiental.


Los nuevos modelos de barras de sonido LG, incluidos SP11RA, SP9YA, SP8YA, SP7Y y SPD7Y, comenzarán a implementarse a partir de este mes en los mercados clave de Europa y América del Norte, con modelos adicionales que llegarán más adelante este año.

Etiquetado como

Deja un comentario