Norte en Línea - LG Display presenta una pantalla de TV OLED de próxima generación con calidad de imagen mejorada
Imprimir esta página

LG Display presenta una pantalla de TV OLED de próxima generación con calidad de imagen mejorada

LG Display presenta una pantalla de TV OLED de próxima generación con calidad de imagen mejorada
11 Ene
2021

LG Display, el innovador líder mundial en tecnologías de visualización anunció hoy que presentó la pantalla de TV OLED de próxima generación con calidad de imagen mejorada en CES 2021 para demostrar la evolución de la tecnología OLED.

La nueva pantalla OLED de 77 pulgadas de LG Display muestra un progreso significativo en la calidad de imagen a través de materiales desarrollados y altamente eficientes, así como la adición de una capa a la pantalla, mejorando su eficiencia en alrededor de un 20%. Mayor eficiencia significa que la pantalla mejora su brillo para realizar imágenes más vívidas.


Las pantallas OLED son autoemisivas ya que sus píxeles emiten luz y color por sí mismos, controlándose de manera individual en un proceso llamado "atenuación de píxeles". En términos de una pantalla OLED de 8K, 33 millones de píxeles se autoemiten. De este modo, gracias a la atenuación de píxeles, las pantallas OLED pueden obtener imágenes más brillantes o más oscuras con extrema precisión, lo que resulta en una calidad de imagen superior. Esta es también la razón por la que OLED puede ofrecer un negro perfecto, considerado la base para todos los colores y, por lo tanto, puede proporcionar una calidad de imagen realista y natural sin distorsiones.


Por otro lado, incluso los televisores LCD premium, como los Mini-LED, están limitados en cuanto a lo que pueden mejorar la relación de contraste a través de "atenuación local", un método para controlar una pantalla dividiéndola en alrededor de 2500 áreas.


Además, las pantallas OLED de LG han sido reconocidas y certificadas por organizaciones en los EE. UU. y Alemania como cómodas para los ojos de los espectadores, ya que no parpadean y emiten niveles bajos de luz azul, lo que puede ser perjudicial para la salud ocular.


LG Display planea aplicar su avanzada tecnología OLED de próxima generación a modelos de televisores de alta gama que se lanzará este año y ampliará gradualmente su adopción. Además, la empresa está preparada para fortalecer su línea produciendo pantallas de TV OLED de 83 y 42 pulgadas a partir de este año, lo que se suma a la pantalla de TV OLED existentes de 88, 77, 65, 55 y 48 pulgadas. También planea aumentar significativamente su línea de pantallas de TV de rango medio hasta el rango de 20-30 pulgadas, mejorando no solo la TV, sino también opciones de juegos, movilidad y visualización personal.


Además introducirá productos diferenciados como Film Cinematic Sound OLED (Film CSO), que es capaz de presentar un diseño aún más delgado y de generar sonido directamente desde la pantalla sin necesidad de Altavoces.


LG Display ha avanzado rápidamente con la evolución de OLED al superar la tecnología limitaciones a través de la investigación y el desarrollo continuos. Comenzando con una pantalla Full HD de 55 pulgadas, la línea ha crecido para abarcar pantallas de tamaño mediano y grande que van desde 48 pulgadas 4K hasta 88 pulgadas 8K. En particular, LG Display está liderando innovaciones en factores de forma que solo OLED puede lograr, como transparente, enrollable y flexible.


Si bien se entregaron 200.000 pantallas durante el primer año de producción de televisores OLED en 2013, el número de las unidades enviadas alcanzaron los 4,5 millones el año pasado, y LG Display planea expandir entre 7 y 8 millones de pantallas este año para solidificar su ventaja competitiva en el mercado de televisores de próxima generación y acelerar la tendencia OLED.


“A través de la evolución de OLED, LG Display expandirá su competitividad diferenciada y dominio en el mercado de TV premium”, dijo el Dr. Chang-ho Oh, vicepresidente ejecutivo y director de TV Unidad de negocio en LG Display.


Acerca de LG Display
LG Display Co., Ltd. [NYSE: LPL, KRX: 034220] es el líder mundial en innovación de tecnologías de visualización, que incluye pantallas de cristal líquido y OLED de transistor de película fina. La empresa fabrica paneles de visualización en una amplia gama de Tamaños y especificaciones principalmente para uso en televisores, computadoras portátiles, monitores de escritorio y varios otros aplicaciones, incluidas tabletas y dispositivos móviles. LG Display opera actualmente instalaciones de fabricación en Corea y China, e instalaciones de ensamblaje de back-end en Corea, China y Vietnam. La empresa tiene aproximadamente 60.000 empleados que operan en todo el mundo. Para obtener más noticias e información sobre LG Display, visite www.lgdisplay.com 

Etiquetado como