"Leyendas de ladrillos y Adoquines" en la Feria del Libro

Editorial Dunken presenta un libro para redescubrir Buenos Aires. Como todos los años, Editorial Dunken participará con su Stand en la Feria del Libro. 

Entre las novedades editoriales, presenta “Leyenda de Ladrillos y Adoquines”, un libro que sale al rescate de las joyas arquitectónicas porteñas. 
La obra -de Mariela Blanco y Horacio Ludigliani- propone una recorrida por las edificaciones mas emblemáticas que representan un refugio para la cultura argentina. 
La firma de ejemplares tendrá lugar el 2 de mayo a las 15.00 hs en el Pabellón Verde, Stand 1122.
SINOPSIS
Muchas veces le habrá sucedido transitar algunas calles de Buenos Aires y descubrir una cúpula fascinante, un edificio barroco que desentona con las torres inteligentes lindantes. Los que saben, recomiendan que para admirar la ciudad hay que ir de a pie, con la mirada atenta del turista. Así, se puede observar en detalle los fragmentos de nuestra historia que asoman entre las nuevas edificaciones como fantasmas del pasado. Son como testigos de hormigón que no se resignan a la muerte, a la desaparición. Sin embargo, aunque están ahí, no los vemos. Son gigantes invisibles.
En este paseo que daremos junto a usted, podrá conocer a arquitectos de renombre que le dieron a Buenos Aires su primera fisonomía, personalidades de las artes y las letras que se sentaron en la misma mesa del café al que usted concurre asiduamente para leer el diario. En definitiva, va a advertir cuanto mas bella es la ciudad por la que transitamos absortos por el ruido de las bocinas y la muchedumbre.
FICHA
Leyendas de Ladrillos y Adoquines
Blanco Mariela / Ludigliani Horacio
Prólogo: Hernán Lombardi
ISBN : 978-9870294351
EDITORIAL: DUNKEN
COLOFÓN:  2016-12-23 00:00:00
184 páginas
Patrimonio Cultural
Etiquetado como

Deja un comentario