Norte en Línea - Las provincias que más compran a través de internet
Imprimir esta página

Las provincias que más compran a través de internet

Linio, la tienda e-commerce de más rápido crecimiento en América Latina, detalló cuáles con las provincias con más transacciones destacando que las categorías de Salud y Belleza se mantienen en el podio en todo el país.

Según el último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), que toma datos correspondientes al primer semestre de 2018, el e-commerce en la Argentina creció un 59% en cuanto a cantidad de órdenes de compra en comparación al mismo periodo de 2017. En cuanto a facturación, alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período, pero del año anterior.


El estudio también arrojo que cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de e-commerce: el tráfico se incrementó un 30%, alcanzando 1.827 millones en lo que va del 2018. Además, el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.


A partir de estos datos oficiales de la CACE, desde Linio, la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, identificó cuáles son las provincias que más compras hicieron a través de internet. En los últimos meses, las provincias con mayor penetración del e-commerce fueron: 1° Buenos Aires, 2° Capital Federal, 3° Córdoba. Entre las dos primeras concentraron el 49% de las transacciones.


El top ten lo completan:
4° Santa Fe
5° Mendoza
6° Entre Ríos
7° Tucumán
8° Salta
9° Neuquén
10° Rio Negro


En términos globales, los equipos y accesorios de audio e imagen, consolas, Tecnología Inteligente y telefonía facturaron más de $18.400 millones; seguido por los artículos para el hogar, superando la barrera de los $14.500 millones; y, en tercer lugar, alimentos, bebidas y artículos de limpieza facturaron más de $12.100 millones. En cuanto a la división por provincias, las categorías con mayor demanda que se registraron a través de Linio son:

En Buenos Aires: Salud y Belleza; Celulares; Computación; Hogar; y TV/Audio/Video
En Capital Federal: Salud y Belleza; Computación; Celulares; Niños y bebés; y Electrodomésticos
En Córdoba: Salud y Belleza; Celulares; Computación; TV/Audio/Video; y Moda
En Santa Fe: Salud y Belleza; Celulares; Computación; Hogar; y TV/Audio/Video
En Mendoza: Salud y Belleza; Computación; Celulares; Moda; y TV/Audio/Video
En Entre Ríos: Salud y Belleza; Celulares; Computación; Hogar; y TV/Audio/Video
En Tucumán: Salud y Belleza; Hogar; Celulares; Computación; y TV/Audio/Video
En Salta: Salud y Belleza; Hogar; Computación; Celulares; y TV/Audio/Video
En Neuquén: Salud y Belleza; Computación; Celulares; Electrodomésticos; y TV/Audio/Video
En Rio Negro: Salud y Belleza; Celulares; Computación; Moda; y Hogar


Según la CACE, el uso de tarjetas de crédito alcanzó el 82% en cuanto a las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%). Además, el uso de efectivo al: retirar/recibir el producto, o bien en Pago Fácil / Rapipago, creció hasta un 10%, contra el 7% anual que se registró en 2017.


En términos de logística, la opción de retiro en tienda creció 57%, mientras que disminuyó el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos seis meses. Los retiros en sucursal de correos se mantuvieron en 6%.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías.

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su domicilio. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.

Etiquetado como