Las personas mayores de 50 años también buscan el amor

Las personas mayores de 50 años también buscan el amor
22 Ago
2018

Más de 40% de los usuarios encuestados por Match.com en el Estudio de los Solteros en Latinoamérica son personas mayores de 50 años.

Se dice que en los 50 se está en la mitad de la vida: los adultos quieren divertirse, pasarla bien y tienen una idea más clara de lo que buscan en alguien. Por lo general, los hijos ya son grandes e incluso tienen nietos, por lo que el tiempo puede aprovecharse para encontrar una nueva pareja.


Buscar una nueva pareja después de una separación o viudez o después de los 50 años es cada vez más común. La tecnología ha logrado que hombres y mujeres maduros tomen las riendas de su vida en torno al amor y apuesten a un nuevo comienzo.

De acuerdo con Match.com y su estudio, Solteros en Latinoamérica, realizado para conocer el perfil y opiniones de los solteros en la región, 63% de los participantes ve genial que las personas mayores de 50 años busquen a un compañero/a para disfrutar esa etapa de la vida, 36% dijo que lo ve bien y sólo el 1% considera que no es apropiado.


El 42% de los encuestados por Match.com son personas de entre 50 y 59 años. 45% de ellos no cree que exista alguna dificultad para encontrar una pareja después de los 50 años, 34% opina que a esta edad es más sencillo encontrar el amor y 14% opina que después de los 50 años las personas sólo buscan una relación con personas más jóvenes.


“La juventud no es un tema de edad sino de actitud. Una persona de 50 años que se cuida física y mentalmente es alguien lleno de vitalidad para emprender nuevos proyectos, entre ellos el de una nueva pareja”, sostiene Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com. “50 años bien vividos se traducen en un ser lleno de experiencias, dispuesto a compartir con un compañero con una visión similar de la vida. Portales/Apps como Match.com, que buscan compatibilidades de acuerdo con el perfil de cada usuario constituyen una manera cada vez más frecuente para el encuentro sentimental”, asegura Schapira.


Esto indica que las personas de más de 50 años están abiertas a buscar pareja.

¿Tú te animarías? ¿Qué piensas al respecto?

Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de ocho idiomas y alcance en cinco continentes. En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número uno de citas.

El sistema de “algoritmos de macheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo con las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

Deja un comentario