Norte en Línea - Las historias del fútbol argentino a seguir este verano

Las historias del fútbol argentino a seguir este verano

Las historias del fútbol argentino a seguir este verano
26 Ago
2020

Tarde pero seguro, tal vez ese sea el epitafio de la presente temporada futbolística. En Europa ya está casi todo decidido y la mayoría de los equipos ya piensan en cómo prepararse para afrontar la temporada que se viene. Como siempre, cada situación es diferente, mientras algunos celebran campeonatos otros lloran descensos. El fútbol es como la vida y por eso levanta tanta pasión.

Este es el contexto en el que se va a desarrollar este texto, en donde analizaremos el futuro de las más importantes figuras argentinas dentro del mundo del fútbol.


Marcelo Bielsa por fin ascendió con el Leeds
Luego de quedarse en la raya la temporada pasada, en su segunda oportunidad Marcelo Bielsa logró el ascenso con el Leeds. Ya desde el torneo anterior el estratega argentino se había ganado a la gente de la ciudad, su llegada transformó al equipo, lo convirtió en noticia nuevamente, algunas veces para bien y otras para mal. Bielsa recibe todo tipo de saludos, se toma fotos con niños, pero él solamente considera que hizo su trabajo y nada más.


La figura de Bielsa en Leeds desentona, es una ciudad de gente recia, que es devota a su equipo pero que siempre deja sentir que son de clase trabajadora y que jamás se les ha regalado nada. Pero Marcelo logró conquistar sus corazones a través de un estilo de romántico, que jamás ha perdido el estilo, ni cuando las cosas no estaban saliendo bien. Así fue cuando dirigió a Chile y al Athletic de Bilbao, no tenía porque cambiar ahora.


Lo interesante ahora será ver a qué nivel puede competir el Leeds en la Premier League. Ya hay quien opina que pueden convertirse en una nueva versión del Chelsea, esto gracias a que el dueño del equipo gusta de invertir fuertes cantidades de dinero. Con lo que reciben los equipos de la Premier gracias a los derechos de televisión bien pudiera ser el caso de que haga contrataciones espectaculares y se coloquen como favoritos en los pronosticos deportivos en sitios como bet365.


Luka Romero ya debutó, y jugará para la albiceleste
Luka Romero es uno de los grandes prospectos del fútbol mundial, y por el momento se temió que eligiera jugar para México, dado que nació en Durango, una ciudad al norte de México que no está muy lejos del glamour de las estrellas de cine de Los Ángeles. Pero eso no le llama la atención a Luka, él se siente argentino siendo hijo de nativos rioplatenses y juega para las inferiores albicelestes.


El futbolista de apenas quince años dio la nota porque debutó en LaLiga, y se convirtió en el jugador argentino más joven en hacerlo. El futbolista del Mallorca recibió la confianza de su técnico y rompió un récord que tenía una vigencia de más de ochenta años, el cual le pertenecía a Francisco Bao Rodríguez, apodado Sanson. Bao debutó con el Celta de Vigo en 1939 también con quince años, pero Luka piso la cancha con apenas unos días menos, 255 contra 219.


No existe razón para pensar que Luka va a cambiar de parecer en cuanto a la camiseta nacional que defenderá a lo largo de su carrera, ya declaró que su sueño es jugar con la casaca de Argentina. Lo interesante será ver si sigue con el Mallorca o si su carrera toma otro rumbo con un club de más jerarquía.


¿En dónde va a jugar Messi?
Esta es sin duda la incógnita del verano, y es que la Pulga decidió ya no renovar las pláticas para renovar con el Barcelona y hasta se puede ir gratis. Claro que todavía puede regresar a seguir ganando trofeos a Cataluña, pero no le harán falta ofertas que lo hagan dudar, como por ejemplo del Manchester City (por más que Pep diga que no) y de la Juventus. Este último apuntaría a crear la dupla más poderosa a nivel comercial en la historia del fútbol.


Estas son las historias por seguir este verano en cuanto a los argentinos en Europa se refiere. Desde luego que hay más, el futbolista albiceleste tiene un protagonismo tremendo en el Viejo Continente, pero estas tres son las que pensamos se llevarán los encabezados de los diarios deportivos más a menudo.

Etiquetado como

Deja un comentario