La obra Juicio a una zorra de Miguel del Arco, estrena en Timbre4 con la dirección de Corina Fiorillo.

La obra Juicio a una zorra de Miguel del Arco, estrena en Timbre4 con la dirección de Corina Fiorillo.
17 Ago
2018

El domingo 9 de septiembre, a las 19 h, se estrena Juicio a una zorra protagonizada por Paula Ransenberg y dirigida por Corina Fiorillo.

El unipersonal de Miguel del Arco es una reivindicación de la historia de Helena de Troya, una de las mujeres más importantes de la mitología griega. Una mujer condenada a la eternidad, una mujer que suplica a la humanidad que olvide su historia tal como se la conoció…hasta ahora. Las funciones serán los domingos 19 h en Timbre4 (México 3554, CABA).


Juicio a una zorra fue estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con la actuación de la prestigiosa actriz española Carmen Machi y la dirección de Miguel del Arco. Este unipersonal ha ganado, entre otros, el Premio Valle-Inclán de Teatro y el Premio Ercilla por la interpretación de Carmen Machi.


Sinopsis

Para unos, Helena de Esparta. Para otros, Helena de Troya. Para todos, la culpable de desencadenar la guerra más famosa de la historia. Pero... ¿quién escribe la historia? Esta noche, por primera vez, será ella quien escoja las palabras que den forma a los hechos. La hija de Zeus exige justicia y reparación, es una mujer ansiosa por reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia. ¿Cuál es el precio a pagar para la mujer más hermosa del mundo por haberse enamorado por primera y única vez en su vida?

Sobre Paula Ransenberg

La actriz, directora, autora y docente de teatro está formada en la escuela de Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Veronica Oddo y en la Escuela Nacional de Arte dramático. Algunos de sus trabajos como actriz en teatro son: Todas las rayuelas, Dinamo, Nerium Park, en las obras Para mí sos hermosa y Solo lo Frágil es además su autora, El viento en un violín, Un viaje de un largo día hacia la noche, entre muchísimas obras más.

Fue galardonada como "Mejor actriz" y "Revelación femenina" 2014 por su actuación en el espectáculo Pará mí sos hermosa y Cabaña Suiza en los premios Trinidad Guevara y María Guerrero.

Como directora y dramaturga realizó los espectáculos La suerte de la fea, Feve, Noche, Jungla y Que parezca fiesta.

Sobre Corina Fiorillo

Directora teatral y docente. Ganadora de Premio ACE de ORO (2016), Premio Trinidad Guevara (2015), Premio Ace (2016), Premio Estrella de Mar (2016), Premio Ace (2011).

En 2018 monto las siguientes obras: La ira de Narciso (Timbre4), El vestidor (Paseo la Plaza), Seis personajes en busca de un autor (Teatro real Córdoba), Nerium park (Teatro Nacional Bogotá-Colombia), Jazmín de invierno (Centro Cultural San Martín); En 2017 estrenó Dignidad (Teatro Maipo), Tebas land (Timbre4), Concierto para un olmo (España), Nerium Park (Timbre4), El avaro (Complejo Teatral San MARTIN - Teatro Regio a estrenar) y Miembro del jurado (Teatro del Pueblo).

Su formación inicial es la música clásica y la física, así es que transitó primeramente por estos dos caminos antes de llegar al teatro.

Ha realizado la coordinación académica de la carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, institución de la que también fue docente. Ha sido responsable de la dirección de más de una veintena de espectáculos (tanto en el circuito independiente como en el oficial como en el comercial), así como la coordinación de varios ciclos que dieron origen a nuevas dramaturgias, junto con Patricia Suárez entre los años 2006 y 2009. Sus espectáculos han sido vistos en varios países de Europa y de Latinoamérica y ha participado con ellos y como docente de numerosos Festivales Internacionales

Sobre Miguel del Arco

Actor, autor y director español formado en la Escuela Superior de Canto y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, se inició como actor de cine y televisión. En 2002 fundó, junto a Aitor Tejada, la productora teatral Kamikaze, con la que además grabaron tres cortometrajes. Para televisión dirigió La sopa boba y escribió los guiones de las series Lalola - que además dirigió - y Los exitosos Pells.

En teatro estuvo a cargo de los montajes de El proyecto Youkali, Veraneantes, La violación de Lucrecia, Juicio a una zorra, De ratones y hombres y El inspector.

En el año 2014 fue miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España y es co-director artístico junto con Israel Elejalde de El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Miguel Del Arco
Actúa: Paula Ransenberg
Diseño de maquillaje: Norbi González Moreno
Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño de vestuario: Gonzalo Córdoba Estévez
Fotografía: Francisco Castro Pizzo
Asistencia de iluminación: Diego Becker
Asistencia de dirección: María García De Oteyza
Asistente de escena: Matías Fernández
Realización: Tramoyistas
Prensa: Antonela Santecchia
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Corina Fiorillo


ESTRENO: DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE
Funciones: domingos 19 h
Duración: 60 minutos

Timbre4 – México 3554
Localidades $ 300
http://www.timbre4.com 

Etiquetado como

Deja un comentario