Norte en Línea - La mitad de los empleados trabaja y estudia a la vez

La mitad de los empleados trabaja y estudia a la vez

El resultado se desprende de una encuesta exclusiva presentada por Grupo Gestión. Además, algo más del 43% ha completado o está cursando estudios universitarios.

Grupo Gestión, empresa líder especializada en la prestación de Servicios Integrales de Recursos Humanos, presenta una encuesta exclusiva sobre hábitos laborales de la que participaron 550 personas, distribuidas en un 63,52% de hombres y 36,48% de mujeres.

 

Casi la mitad de quienes trabajan, estudian
El sondeo realizado por Grupo Gestión reveló también que el 47,27% de los participantes actualmente se encuentra estudiando, en tanto un 27,27% ya concluyó la carrera, mientras que el 25,45% dijo haber abandonado.


De quienes actualmente están estudiando además de trabajar, el 27,02% cursa estudios secundarios; el 28,07% terciarios; el 43,51% se encuentra en la universidad; y el 1,40% está realizando algún tipo de especialización o posgrado.


Carga horaria de trabajo, horarios de cursada y balance entre ambos

A través de la encuesta se buscó conocer la opinión de los respondentes cómo consideraban el hecho de trabajar y estudiar a la vez.

 

En este punto:
• El 45,65% consideró que es complicado trabajar y estudiar a la vez
• El 31,52% que es medianamente fácil
• El 11,59% que es muy complicado
• Y el 11,23% ve fácil estudiar y trabajar a la vez


En cuanto a la modalidad de empleo, el 50% de los consultados afirmó que su trabajo es de tiempo completo; el 29,64% lo hace de manera part time; el 2,86% es freelance; y el 17,50 bajo alguna otra modalidad.

Al preguntar sobre los turnos de cursada, la gran mayoría (56,65%) lo hace por la noche; en tanto que el resto se reparte de manera equilibrada entre la mañana (21,29%) y la tarde (22,05%).


Por otra parte, la encuesta también reveló que un amplio porcentaje (42,03%) evalúa como bueno el balance entre las horas dedicadas al trabajo y al estudio; seguido por un 29,71% que opinó como regular la relación entre ambos; un 13,77% evaluó el equilibrio como muy bueno; el 10,87% malo; y un 3,62 lo consideró como excelente.

A un amplio porcentaje de los encuestados les gustaría disponer de más tiempo para estudiar (80,57%; mientras que el 19,43% consideró que no era necesario.


Elección de carrera y desarrollo profesional
Al consultar a los encuestados sobre qué los había llevado a elegir la carrera que estaban cursando, el 60,05% respondió que porque le gustaba; el 20,62% porque tiene un buen campo de trabajo; el 5,15% porque se la recomendaron; el 4,12 no sabe la razón; apenas el 1,80% porque está bien paga; y un 8,25% no dio razones específicas.
Finalmente, al ser consultados sobre si estaban trabajando en el mismo sector en el que se habían formado profesionalmente o lo estaban haciendo, la gran mayoría (62,96%) contestó que no; y solo el 37,05 lo hizo de manera afirmativa.

 

Sobre Grupo Gestión
Grupo Gestión es hoy la compañía líder en provisión de Recursos Humanos. Cuenta con una red de 26 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, que brinda soporte a un variado portafolio de clientes de las más diversas actividades productivas.

El principal diferencial de Grupo Gestión radica en la eficiencia y celeridad con la que generamos el encuentro entre colaboradores y clientes, ya que estamos conectados en tiempo real con nuestra fuerza laboral.

 
Página Web: http://www.grupo-gestion.com.ar 

Deja un comentario