Norte en Línea - La Inteligencia Artificial gana el Premio Mercurio en Tecnología

La Inteligencia Artificial gana el Premio Mercurio en Tecnología

Cognitive, la empresa de Inteligencia Artificial del grupo ApexAmerica, fue galardonada por la Asociación Argentina de Marketing por el desarrollo de ALFRED CX: el primer hybrid-bot que a través del procesamiento e interpretación de mensajes de texto y voz:

• Permite la máxima calidad posible en atención automatizada.

• Potencia la relación y articulación con los agentes.

• Reduce a una mínima fracción el costo actual de atención.


¿Por qué Alfred es único? Porque recibe, interpreta y responde mensajes de texto y de voz de los clientes, transformándolos en texto y brindando en conjunto con un agente una atención única y personalizada, mejorando la experiencia del cliente y del agente simultáneamente.


Sergio Cusmai, CEO de Cognitive, resume las características del producto: “Alfred surge como un asistente cuya mayor virtud es ayudar a la gente, resolviendo los tres grandes ‘dolores’ que hemos encontrado en los contact center como son la demanda insatisfecha, la frustración detrás de la interacción con máquinas, y los costos de operar canales digitales”.


Alfred CX es un desarrollo propietario que posee una capa de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning que se integra a todos los canales digitales y plataformas ya existentes, incluso la atención personal. Tiene la capacidad de interpretar textos y audios que son procesados por Alfred CX, comprendiendo la intención del texto en lenguaje natural, y responde con precisión. Lo mismo sucede cuando recibe un audio por cualquier canal digital, en cuyo caso se transforma a texto para que pueda interpretar la consulta.


La siguiente versión de Alfred está operando en forma experimental y permite resolver consultas que hoy son realizadas a un número 0-800 de igual manera que un agente de atención a clientes. Este Hybid-Bot, que reúne el trabajo de personas y máquinas estará disponible en marzo del año próximo y representa un adelanto único para Argentina y la región.


Actualmente Alfred CX está siendo experimentado en Argentina y Chile en clientes como Tarjeta Naranja, del Grupo Galicia, elegido como partner en su transformación digital de la experiencia del cliente, permitiendo optimizar sus estándares de calidad de atención y al mismo tiempo reduciendo sus costos.


Para conocer más sobre Alfred CX, el primer hybrid-bot premiado por la Asociación Argentina de Marketing, ingrese a www.apexamerica.com/alfred , o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario