Norte en Línea - La historia de Valorant hasta ahora

La historia de Valorant hasta ahora

La historia de Valorant hasta ahora
06 Jun
2021

Tras el reciente lanzamiento de la cinemática de DUALIDAD, hay que ahondar un poco sobre cómo se posiciona dentro del universo de VALORANT, responder algunas preguntas y comentar hacia dónde se está yendo.

Tras el primer año del lanzamiento de VALORANT, creo se puede decir que también fue un año muy emocionante.


La cinemática de DUELISTAS hizo vivir una implacable persecución entre dos agentes, Phoenix y Jett, a través de los tejados de una ciudad europea en la cual ambos luchan por el control de un misterioso “paquete”.


Al final, se puede ver la IGNICIÓN de este paquete y cómo se crea un efecto que altera considerablemente la realidad en una gran ciudad, lo que origina diversas batallas alrededor del mundo.


La más reciente cinemática, DUALIDAD, comienza en el punto donde terminó DUELISTAS y ofrece más datos sobre el conflicto subyacente en VALORANT.


El día después de la IGNICIÓN, el mundo entero está conmocionado. El PROTOCOLO VALORANT (un grupo de operaciones encubiertas creado para prevenir este tipo de catástrofes) busca entender la naturaleza de lo que está ocurriendo. Los estudios hechos a los restos del paquete y los acontecimientos en Venecia sugieren la detonación de un dispositivo que albergaba el poder de la Radianita, un elemento que se pensaba era una fuente de energía limpia.


Los agentes de VALORANT encuentran otro de estos dispositivos en la base de Kingdom, en Marruecos. Al colocarse en el suelo, esta “Spike” comienza una secuencia de activación. Con el tiempo en su contra, ¿podrán los agentes trabajar juntos para neutralizar el dispositivo y evitar que otro desastre así ocurra?


¿Serán capaces de superar a sus peores enemigos, los cuales son... ellos mismos?
La “disonancia narrativa” es un término utilizado en el desarrollo de videojuegos para describir a aquellos juegos que tienen personajes y una historia que no se sienten alineados con la jugabilidad en general.


Por ejemplo, un videojuego que posee una historia compleja y trasfondos elaborados. Luego, en el juego se comienza a hacer pedazos a otros o a dispararle a todo el mundo. Eso no es necesariamente un problema. Sin embargo, se quiere hacer algo que le añadiera profundidad a la historia de VALORANT. ¿Sería posible tomar el ya existente conflicto de ataque y defensa de 5c5 entre la selección de agentes con amplia experiencia en el espacio donde se desenvuelven, y tornarlo en un conflicto central que tenga sentido?


Ese es el detalle, y hay mucha emoción de afinar más cada parte de la historia mientras se explora la temática de Dualidad junto a estas preguntas:

¿Quiénes son estos agentes “espejo”?
¿Son solo dos caras de la misma moneda?
¿Por qué es solo un bando el que aparentemente actúa como agresor?
¿Qué significa esa escena final donde la Tierra parece duplicarse?
Ha pasado un año, pero la aventura apenas comienza. No se puede esperar para compartir más información en el transcurso del año para responder preguntas


Los fanáticos de la escena competitiva de VALORANT podrán ver la transmisión a través de los canales oficiales de VALORANT en Twitch y YouTube. Para estar al día sobre las últimas novedades de la competencia y el VALORANT Champions Tour, sigue @valorantLATAM, @valorantesports y visita www.valorantesports.com 


Acerca de Riot Games:
Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.
Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.

Etiquetado como

Deja un comentario