La felicidad en pareja

El jueves 29 de noviembre el astrólogo psicológico chileno Pablo Flores Laymuns presentó Sanando las relaciones de pareja, su primer libro, en Feeling Multiespacio, en Caba.

“Quería compartir la información de mi propio proceso de autoconocimiento”, dijo ante la pregunta del astrólogo y tarotista Gael Policano Rossi, también conocido como AstroMostra, quien ofició de entrevistador y quiso saber “¿por qué escribir este libro?”.


Al comienzo de la presentación, a sala llena y con los flamantes libros en exhibición para la venta, Nicole Dubin, la productora en Buenos Aires, tomó la palabra y agradeció la presencia del público, que escuchó atento y siguió cada detalle pronunciado por el astrólogo chileno, como la recomendación de la lectura de Astrología de las relaciones, de Richard Idemon.


“En la desesperación por entender qué pasaba en mi carta astral fui investigando mucho. Era como tratar de entregar lo que a mí me hubiera gustado recibir. También es un tema que fui trabajando mucho, porque en mi carta astral el tema de parejas es un desastre”, bromeó el astrólogo.


Policano Rossi hizo un repaso de los temas del libro que resultaron de su interés, como el del individualismo, que se destaca al principio. “Estamos en una sociedad súper individualista en la que todo es desechable y estamos todo el tiempo culpando al de afuera. Lo que trato de hacer en este libro es dirigir el foco hacia adentro, donde duele”, sostuvo Flores Laymuns.


Dice Policano Rossi: “En este manual, muy bien organizado y muy bien logrado, arrancás por la luna, capítulo en el que se tratan algunos asuntos lunares que hacen una especie de comunicación a la concepción infantil en el sujeto. ¿Cómo creés que se pueden leer hoy esas heridas fundacionales? ¿No son una construcción de la personalidad del sujeto?”.


Flores Laymuns sostuvo que dichas heridas “no hay que sacarlas porque tienen que ver con vivirlas con consciencia. Yo creo que a partir de esas heridas y características complejas es cuando salen las cualidades. No tiene que ver con que seas menos saturnino o menos plutoniano, sino tratar de ser un plutoniano con consciencia”.


Respecto a cuál es la clave para vincularse en armonía con una pareja, el astrólogo dijo que lo recomendable es aprender a vincularse con uno mismo. “Mientras más aprendo a vincularme honestamente, siendo consciente conmigo, el otro aparece”.


El libro coeditado por Ediciones Atroterapéutica y Caleta Olivia, plantea los principales factores astrológicos que condicionan las relaciones e impiden alcanzar la felicidad en pareja. Para ello se describen estrategias de resolución y múltiples consejos, además de vincularlos a trabajos con esencias florales, las cuales recomienda el autor.

Bío

Pablo Flores Laymuns es astrólogo, terapeuta integral de Gestalt, Freedom Healing Practitioner, Ingeniero Civil Industrial UC y Maestro de Reiki Nivel 4. Laymuns tiene un fuerte vínculo con Argentina ya que desde 2017 dicta talleres y seminarios de Astrología Psicológica y Evolutiva, y carta natal. Es el organizador del Congreso de Astrología de Chile, donde nació y reside, que ya ha tenido dos exitosas versiones en 2014 y 2016. Dedicado a la lectura de cartas astrales y a la terapia en adultos y niños, Flores Laymuns se centra en investigar la aplicación de las teorías astrológicas a la práctica en la terapia y el proceso evolutivo personal. También dicta clases, realizando formaciones y talleres de astrología, especialmente para terapeutas y psicólogos, además de personas interesadas en su evolución personal. Sus cursos fueron impartidos en Chile, España, México, Costa Rica, Colombia y Argentina. A través de la Escuela Online, enseña Astrología Psicológica a fin de interpretar la carta natal o carta astral.

Su página web: https://www.astrologiayterapias.cl/ 

Su escuela online https://www.astroterapeutica.com/ 

Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCgHUpQ7zuNuXMQ0CUv6LQsw 

Fanpage: https://www.facebook.com/astrologopabloflores/ 

Etiquetado como

Deja un comentario