Norte en Línea - La app de CINE.AR PLAY llega a los Smart TV de Samsung

La app de CINE.AR PLAY llega a los Smart TV de Samsung

A tres meses de su rebranding, la plataforma de contenidos audiovisuales nacionales desarrollada por ARSAT crece y suma una importante ventana de exhibición. Ahora los usuarios de CINE.AR PLAY podrán vivir la experiencia en los Smart TV del gigante asiático Samsung.

Los usuarios de CINE.AR PLAY pueden acceder en cualquier lugar y en cualquier momento desde todos los navegadores y desde la app CINE AR PLAY disponible para dispositivos con sistema Android y iOs. A partir del acuerdo entre ARSAT y Samsung, ahora también lo podrán hacer desde los Smart TV producidos por la compañía china, específicamente aquellos que cuenten con sistema operativo Tizen de 2015 en adelante.


Actualmente CINE.AR PLAY cuenta con casi 600 mil usuarios registrados, y desde agosto del año pasado suma un promedio de 20 mil usuarios por mes. Estos datos se pueden consultar en el portal de datos abiertos que ARSAT lanzó recientemente: http://datos.arsat.com.ar/dashboards/19768/cine-ar/ 


Durante junio, CINE.AR PLAY alcanzó récords significativos tanto en usuarios nuevos ingresados en todo el país (19.969) y en usuarios con visualizaciones (139.398) del total de 1.200 horas de contenidos audiovisuales argentinos, entre películas y series argentinas, que dispone la plataforma.


Así CINE.AR PLAY obtuvo dos valores históricos hasta el momento: un total de 555.613 usuarios registrados que disfrutan gratuitamente de la plataforma con 2.995.083 visualizaciones entre todos los contenidos ofrecidos.


El pasado 29 de marzo ARSAT y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentaron en conjunto el desarrollo de CINE.AR PLAY, el rebranding de la plataforma Odeón. CINE.AR PLAY es un servicio gratuito de video a demanda que exhibe películas, series y cortos nacionales.


Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, señaló que “CINE.AR PLAY es una plataforma única en el mundo, no sólo por estar diseñada con altos estándares internacionales, sino también porque de forma gratuita incentiva la producción y la distribución de la industria cinematográfica nacional, en la que los argentinos somos muy reconocidos”.


Por su parte, de Loredo afirmó que “estamos reforzando el fomento al cine nacional que brinda el INCAA, en este caso la conexión con las audiencias, apostando a las nuevas formas de comunicación y mejorando las tradicionales, siempre pensando en la diversificación de las formas de consumo audiovisual”.


“A partir de ahora los productores tendrán una ventana de exhibición más en los Smart TV de Samsung, lo cual significa otra posibilidad de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional, y a través de CINE.AR ESTRENOS alcanzar también otra entrada de recupero industrial” concluyó el presidente de ARSAT.

Deja un comentario