Norte en Línea - Ecosistema Cultural organiza una Jornada de Danza "Sábado en Movimiento"

Ecosistema Cultural organiza una Jornada de Danza "Sábado en Movimiento"

Ecosistema Cultural organiza una Jornada de Danza "Sábado en Movimiento"
03 Jun
2021

El próximo sábado 12 de junio de 11 a 20 hs, Ecosistema Cultural de Identidad Argentina organiza una Jornada de Danza titulada "Sábado en movimiento" que se brindará vía zoom. La jornada consta de e 5 talleres y una función final realizada por los docentes. Detalles e inscripción ingresando en https://bit.ly/3aPFNZ6 

De esta manera, durante toda la jornada se compartirán los talleres de:
Taller de Acrobacia para principiantes de 11:00hs a 12:30hs

A cargo de Natalia Berges @bergesnati
Taller de Danza Contemporánea de 12:30hs a 14:00hs
A cargo de Juan José Hair @juanjohair
Taller iniciación a la danza de 15:00hs a 16:00hs.
A cargo de Natalia Litre @nata.libre
Taller de Técnica Amigable de 16:00hs a 17:30hs.
A cargo de Lucia Fucci @lu_fucci
Taller de Danza Jazz de 17:30hs a 19:00hs
A cargo de Nahuel Casini Soto @nahuelcasinisoto
Función 20:00hs - Entrée Bailable
Descripción de las clases que se dictarán en la jornada
Iniciación a la danza (Natalia Litre)


A través del juego y la exploración del cuerpo se acercará a los niños al mundo del movimiento, trabajarán en el suelo y también con diferentes objetos que ellos elijan para pasar un momento divertido y creando desde la imaginación.


Danza Jazz (Nahuel Casini Soto)
La clase consta de una entrada en calor, una parte donde se trabaja la técnica de Danza Jazz, y una parte coreográfica donde se aplica lo aprendido.


Comienza con una entrada en calor extensa e intensa donde se acondiciona el cuerpo para el trabajo posterior; el foco está puesto tanto en la elongación como en la fuerza.


A continuación se trabaja la técnica de danza jazz. Se ven: plies, tendu, degages, grand battement, piruetas y diagonales de giros y saltos. Luego se trabaja una secuencia coreográfica donde se ven diferentes estilos dentro de la misma técnica.


Danza contemporánea (Juan Jose Hair)
La clase comienza con una entrada en calor donde se pondrán en práctica herramientas tomadas de diferentes técnicas del yoga y de estiramiento para lograr un trabajo consciente del cuerpo. Se hará hincapié en la respiración y en el registro del tono muscular necesario, realizando secuencias donde se trabajará la relación del cuerpo con el piso y el uso del propio peso en favor de un movimiento orgánico, combinando diversas técnicas, dando lugar a distintos matices.


Se trabajan los diferentes niveles y lugares del espacio, teniendo en cuenta las limitaciones en este contexto, la musicalidad y el carácter interpretativo de la secuencia de movimiento a trabajar.
Acrobacia para principiantes (Natalia Bergés)


Durante la clase se realizarán ejercicios de postura, fuerza y flexibilidad que ayuden a poder realizar acrobacias.


Se practicarán diferentes tipos de parada de mano contra la pared, roladas y puentes.
La intención es que tengan una serie de ejercicios que puedan practicar en sus casas, que les otorgue una base para después poder desarrollar acrobacias más complejas.


Técnica amigable (Lucia Fucci)
La clase es una invitación a perderle el miedo a la técnica académica.
Se realizarán ejercicios de barra de danza clásica (ballet), tomándolos como herramienta para para el entrenamiento del bailarín, de manera amigable, acorde al cuerpo que cada uno tiene, y al ritmo de los grandes hits bolicheros de la historia.


El gran cierre
Como cierre el espectáculo: Entrée Bailable, un breve recorrido por la historia de la danza que responderá a las preguntas ¿Qué es la danza? ¿Cuándo hay danza? Y otros cuestionamientos al respecto que probablemente le dejen al espectador más preguntas que respuestas.


Este espectáculo final estará interpretado por Sabrina Cencic, Natalia Litre, Natalia Berges, Juan José Hair, Ary Pardal, Nahuel Casino Soto, Lu Fucci, Charito, y los protagonistas de la danza en si desde la creación de la real academia.


La voz en off y gráfica estará a cargo de Ary Pardal; la edición de galerías de la mano de Fernando Rodríguez Stabile y los textos son de Natalia Litre, Ary Pardal y Lucía Fucci quien además es la encargada de la dirección y ediciones.


Toda la jornada tiene un costo de $1500 incluye todos los talleres y la función, menos el de iniciación a la danza que será dictado únicamente para niños y tienen un costo de $500

Detalles e inscripción ingresando en https://bit.ly/3aPFNZ6 


Más sobre Ecosistema Cultural
Cabe resaltar que Ecosistema Cultural surge desde la innovación y el conocimiento, con la visión de ser el único proyecto en el país que integra el arte, la lectura y la educación para federalizar y democratizar la cultura en cada rincón de Argentina. En su esencia está trascender con el propósito de dar acceso a los productos culturales y de formación a cada persona y organización, con el propósito de brindar a todos los artistas, editoriales, creativos, productores, escritores, investigadores y hacedores culturales la oportunidad de difundir y promover sus creaciones.
Ecosistema Cultural inauguró su primera tienda sustentable, en el emblemático Barrio Alberdi (Santa Rosa 1498 esquina Chubut) de Córdoba, "La Docta". Esta tienda, 100% sustentable, ecológica y versátil, que se puede integrar a bares, espacios gastronómicos, identificándose con cada lugar donde se encuentre, se denomina "caja de tierra", por su fuerza como punto de encuentro e inspiración.
Por otra parte, el concepto de ecosistema surge de la mixtura y variación que se encuentra en el lugar, relacionando a todas las actividades que la cultura puede ofrecer. En este espacio se combinan tanto la lectura, como la educación y el arte. La fusión de estas tres áreas es la primera experiencia de este tipo en el país. Pero no solo esta característica lo vuelve interesante y novedoso, sino que también apostaron a la innovación a través de la tecnología, basado en un desarrollo sustentable, logrando una experiencia armoniosa para todo aquel que lo visite.
La idea, es que el público que se acerque a esta esquina pueda encontrar un espacio de relajación, donde nutrirse de la cultura en todos sus matrices, como así también pueda disfrutar de un café o un libro, intercambiando y vinculándose con otros. Buscan generar un microclima dentro de otro microclima donde permita revalorizar todos los aspectos de la cultura, la ecología, donde se tendrá la posibilidad de disfrutar de las pinturas, de un libro, de un buen café, de buenos aromas.
Es un proyecto que vienen pensando hace varios años, tiene sus raíces por el 2008. Es así, que las ideas al respecto del mismo fueron mutando y renovándose.
Tras varios años de trabajo, decidieron que el momento indicado para ser lanzado era durante plena pandemia.
Además de las tiendas físicas, cuentan con una tienda virtual: https://ecosistemacultural.com/. En ambas ofrecen un amplio catálogo de libros, cuadros y artesanías de diferentes géneros y características generales, como también cursos de capacitación y formación profesional. El desafío es superar los 50 mil títulos.

Etiquetado como

Deja un comentario