Norte en Línea - Jornada de Constelaciones Familiares

Jornada de Constelaciones Familiares

Jornada de Constelaciones Familiares
13 Sep
2021

El evento se encuentra organizado por Editoriales KHAN y se realizará vía ZOOM el 1, 2 y 9 de octubre.

Se trata de 3 encuentros/talleres online en los que se enfocará en un tema en particular a tratar, siendo el último encuentro, un taller de Constelaciones Familiares propiamente dicho. Los dos anteriores talleres preparan al participante a la experiencia de Constelar, haciendo un trabajo previo sobre sí y sobre sus padres, que es de donde una persona viene, con lo que nos gusta y con lo que no.


Las Constelaciones Familiares son un método de trabajo en el cual una persona expone su conflicto a tratar al facilitador o profesional y dicho conflicto se elabora dentro de un campo mórfico a través de los representantes (personas del público). Este método se origina a partir de los descubrimientos científicos y espirituales del terapeuta alemán Bert Hellinger, quien fue sacerdote misionero en África para luego convertirse en terapeuta. Él descubrió las Constelaciones Familiares, las desarrolló y elaboró sus pasos teóricos.


Lo que hace una Constelación Familiar a través de su propio lenguaje y mediante la participación de los representantes, es sacar a la luz y evidenciar que es lo que realmente está operando de fondo en determinada situación y qué es lo que, aquello que llamamos “problema”, está pidiendo mirar. Uno de los axiomas principales de este trabajo es que, aquello que fue excluido dentro de un individuo o de algún antepasado, retorna a través de un conflicto o un descendiente, hasta que dicho hecho o persona excluida, sea integrada y mirada con amor, dado que, en lo más profundo de nosotros, todo lo que existe y es, merece ser reconocido sin juicios. Todo forma parte de nosotros y de nuestra familia, más allá de la moral imperante o nuestras etiquetas de “bueno” y “malo”. Para la mirada de las Constelaciones Familiares, no hay buenos ni malos. Todos tienen derecho a pertenecer, sean quienes sean, hayan sido quienes hayan sido.


La Constelación Familiar lo que va a lograr, es el llamado “Movimiento de Solución”, integrado lo que estaba excluido en una persona o en su sistema familiar de origen. Esta inclusión de lo excluido, es lo que devuelve la paz.


Fechas: 1,2 y 9 de Octubre
Modalidad: Online (plataforma ZOOM)
Capacidad: 1000 personas
Suscripción: ARS$1800
Organización: Editoriales KHAN
Para más información www.editorialeskhan.com.ar 


Sobre los organizadores:
EDITORIALES KHAN
Editoriales KHAN es una editorial y librería de libros terapéuticos y espirituales. Intenta recopilar una amplia variedad de libros y escritos, tanto las principales escrituras antiguas proveniente de Oriente como las nuevas terapias que surgen a partir del S.XXI y su apertura al mundo. Tratan temas como la Astrología, Constelaciones Familiares, Chamanismo, hinduismo, psicología, mindfulness, yoga y tantísimas terapias Holísticas, cada vez más reconocidas en el mundo Occidental, como el Reiki, la Numerología o Meditación.


Hacen envíos a todo el país. Desde su fundación, organizan eventos terapéuticos para todo público con diferentes profesionales de la salud.


AGENDA COMPLETA DE TALLERES
PRIMER TALLER:
Viernes 1 de octubre: Taller Temático “La Madre” (duración 3 horas)
Se abordará el trabajo interior personal respecto a La Madre desde la mirada de Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares, incluyendo trabajos de meditación y visualización. ¿Qué es tomar a la Madre y en qué aspectos de nuestra vida nos ayuda?
La relación que tenemos con nuestra madre y el grado de amor y de aceptación a tal como es y a tal y como fue, puede reflejar nuestra relación con:
• La economía
• La pareja
• La alimentación
• La salud física
• Otros aspectos
En la medida que rechazamos a nuestra madre, alguno de estos aspectos de la vida se puede ver afectado. En la medida que tomamos a nuestra madre, diciéndole SI tal y como es, estos aspectos pueden mejorar. La madre es la vida
Facilitará este taller: Lic. Sara Gloria Levita (Argentina)
Sobre Sara Gloria Levita
Directora del Centro de Constelaciones Familiares ATHY, Argentina
-Consteladora Familiar certificada por el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas C.A.B.A
-Consteladora Diplomada en el Postgrado de Hellinger Sciencia.
- Formación de Formadores en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones.
-Hospital de Clínicas Postgrado en Psicología Clínica C.A.B.A.
-Realizó varios viajes a la India, incorporando lo relacionado con la filosofía oriental y Vedanta.
-Trabaja en consultorio hace 33 años, tanto individual como grupal.
-Realiza supervisiones a profesionales.
-Dicta cursos de Formación en Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones para la transformación personal y/o profesional y facilitación de talleres de Constelaciones.
Autora de los Libros:
*Constelaciones Familiares: Para ordenar, comprender y sanar tu propia historia. Lic. Sara Gloria Levita – Ediciones B- Grupo Zeta.
*Sanar en el alma, curar en el cuerpo: Salud, síntomas y enfermedades en las Constelaciones Familiares. Lic. Sara Gloria Levita-Ediciones B- Grupo Zeta.


SEGUNDO TALLER:
Sábado 2 de octubre: Taller Temático “El Padre” (duración 3 horas)
Se abordará el trabajo interior personal respecto a El Padre desde la mirada de Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares, incluyendo trabajos de meditación y visualización. ¿Qué es tomar al Padre y en qué aspectos de nuestra vida nos ayuda?
La relación que tenemos con nuestro padre y el grado de amor y de aceptación a tal como es y a tal y como fue, puede reflejar nuestra relación con:
• El Trabajo
• Los Grupos Sociales
• El Ser Adultos
• La salida al Mundo
• La realización profesional
• La Salud Psíquica
• Otros aspectos
En la medida que rechazamos a nuestro padre, alguno de estos aspectos de la vida se puede ver afectado. En la medida que tomamos a nuestro padre, diciéndole SI tal y como es, estos aspectos pueden mejorar. El padre es el mundo.
Facilitará este taller: Lic. Angélica Olvera (México)


Sobre Angélica Olvera
Directora Corporativa Académica y de Investigación Educativa
Grupo Cudec
Angélica Patricia Olvera García es la creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger, aplicado a la educación a nivel internacional, y desde 1999, ha permanecido unida a Hellinger participando de sus enseñanzas en diferentes países en el mundo a través de experiencias personales muy enriquecedoras. Estudió ingeniería Química en la UNAM y la licenciatura en Ciencias Humanas en ASEC SOR JUANA (CUIH). Cuenta con especialidad y maestría en Pedagogía y Formación Docente por la UNIVERSIDAD EMILIO CÁRDENAS (UDEC). Es historiadora y terapeuta sistémica en Constelaciones Familiares; con formaciones en Gestalt, Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal y Psicología Comunitaria. También ha incursionado en la Terapia Breve Estratégica de G. Nardone, aplicándola a la educación. Conocedora a profundidad de Mecánica Cuántica y Física Relativista. Angélica se ha desempeñado por más de 30 años en la docencia; es fundadora y directora del PROGRAMA DE APOYO FAMILIAR (PAF) en GRUPO CUDEC. Además, ha extendido la aplicación de la teoría sistémica a estudiantes, docentes y padres de familia, entre quienes los beneficios alcanzan niveles extraordinarios. Es autora del libro EL ÉXITO ES TU HISTORIA, documento sobre las raíces, desarrollo y fundamentos de la Pedagogía Sistémica. Es reconocida como una investigadora tenaz, visionaria y profundamente comprometida con la educación para la vida que ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales.

TERCER TALLER
Sábado 9 de octubre: Taller de las Nuevas Constelaciones Familiares (12:00 a 15:00 horas Argentina)
Taller de las Nuevas Constelaciones Familiares para abrir el propio sistema de origen y su sanación. Trabajo final colectivo respecto a la relación entre Argentina y su Economía.
En este taller se harán las Constelaciones Familiares para aquellos que deseen hacer su Constelación. Llegando al final del taller, se trabajará en el campo mórfico, de manera colectiva, la relación entre Argentina y su Economía. ¿Qué sucede en el fondo de esta relación y que pide ser mirado aún?
Facilitará este taller: Lic. Brigitte Champetier de Ribes (España)
Sobre Brigitte Champetier de Ribes
Directora del Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid y del instituto INSCONSFA
• Licenciatura de Psicología, especialidad Psicología Clínica, París 1969. Formación en psicoterapia. Dinámica de grupos
• Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad Filología Francesa, Universidad de Zaragoza 1980
• Programación Neurolingüística: Practitioner of NLPTM firmado por Richard Bandler, 1998. Master-Practitionner of NLPTM firmado por Richard Bandler, 1999. Trainer`s Training en Programación Neurolingüística 1999.
• Practitionner of NLP Ericksonian Hipnosis, impartido por la directora del Instituto de Programación NeuroLingüística de Nueva York, 1999.
• Análisis Transaccional, Madrid 2000. Miembro regular de AESPAT desde Septiembre 2001. Terapia Gestalt, 2001-2003, en el CTP de Madrid. Nueva Medicina de Hamer 2002. Enneagrama 2002.

• Formación en Constelaciones Familiares Con Anand RAKASA y con BERT HELLINGER

• Imparte talleres y formación de Constelaciones Familiares desde el año 2002


Ha escrito cinco libros:
1. Empezar a constelar. Apoyando los primeros pasos del constelador en sintonía con el movimiento del espíritu. Enero de 2010.
2. Constelar la enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer. Octubre 2011.
3. Las Fuerzas del amor. Marzo 2018.
4. Los desafíos de la vida actual. Manual de sistémica en constelaciones familiares. Marzo 2020.
5. Las frases sanadoras. El lenguaje corporal y espacial en las Constelaciones Familiares. Marzo de 2021.

Etiquetado como

Deja un comentario