Imprimir esta página

Jamaica ofrece formulario online para inmigración y aduana

Jamaica ofrece formulario online para inmigración y aduana
22 Ago
2019

Jamaica ahora ofrece una versión en línea del Formulario de Declaración de Inmigración y Aduanas (C5) para los viajeros que llegan a los aeropuertos internacionales de la isla.

El formulario en línea permitirá que los pasajeros sean procesados sin problemas a través del proceso de llegada (Inmigración y Aduanas) en la isla. Esto también conducirá a una reducción en los tiempos de espera y procesamiento tanto en Inmigración como en Aduanas.

Actualmente, el formulario (disponible aquí: https://c5online.pica.gov.jm/apply/ ) ofrece a los viajeros la opción de completarlo antes de viajar a Jamaica (una vez que se ha reservado su viaje) en lugar de completarlo de forma física al llegar a su respectivo aeropuerto.

El Formulario de declaración de pasajero en línea captura la misma información que el Formulario de declaración de pasajero de inmigración y aduanas actual. El formato electrónico, una vez completado, se envía a los Oficiales de Inmigración y Aduanas y cuando los pasajeros llegan al aeropuerto en Jamaica, son procesados por los oficiales designados.

"A medida que los números de llegadas a Jamaica continúan aumentando, es importante que ofrezcamos un proceso más rápido en nuestros aeropuertos, para que nuestros visitantes pasen menos tiempo esperando en inmigración y aduanas y más tiempo disfrutando del destino", dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. "Estamos continuamente buscando formas de mejorar la experiencia de nuestros visitantes mientras están en Jamaica y esperamos que esta experiencia mejorada también promueva mayores visitas de regreso para nuestros huéspedes".

"El nuevo sistema es eficiente porque es fácil de usar y requiere un esfuerzo mínimo por parte del viajero", dijo Andrew Wynter, CEO de la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía de Jamaica. “Una vez que haces clic en uno de los cuadros, te lleva a la siguiente opción; no queremos que las personas pasen demasiado tiempo en el formulario, queremos que se concentren en su estadía y experiencia en Jamaica ".

Según la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía de Jamaica (PICA, por sus siglas en inglés), el sistema fue creado y diseñado por el personal de Tecnología de Información y Comunicación de PICA y de la Agencia de Aduanas de Jamaica (JCA, por sus siglas en inglés) en consulta con otras partes interesadas. Como parte de sus continuos esfuerzos para mejorar la experiencia de llegadas, el próximo proyecto de la agencia de aduanas es lanzar una aplicación móvil.

Para obtener más información sobre cómo viajar a Jamaica, visite www.visitjamaica.com .

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB cuenta también con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Mumbai.
TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #1 entre los Mejores Destinos del Caribe y #14 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2019. También este año, el Consejo Internacional de la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica como el Mejor Destino del Año y TravAlliance Media nombró a JTB la Mejor Oficina de Turismo en General y a Jamaica como el Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Bodas y Mejor Destino de Luna de Miel. Adicionalmente, la JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) por trece años consecutivos, de 2006 a 2019. Jamaica también ganó el premio de los WTA como Destino Líder en el Caribe y Principal Destino de Cruceros y Mejor Centro para Reuniones y Conferencias por el Centro de Convenciones de Montego Bay. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que han ganado numerosos premios a lo largo de los años.

Etiquetado como