Norte en Línea - Hour of Code, una iniciativa de capacitación en programación
Imprimir esta página

Hour of Code, una iniciativa de capacitación en programación

Accenture, en colaboración con Code.org, crearon un nuevo tutorial inspirado en inteligencia artificial para enseñar a los estudiantes habilidades de tecnología y despertar el interés en la informática. Hour of Code, es una iniciativa global que busca brindar habilidades en tecnología a los jóvenes.

Desde el 4 hasta el 10 de diciembre, colaboradores en más de 55 oficinas de Accenture donarán más de diez mil horas para participar de actividades en sus comunidades y liderar tutoriales de programación durante la Semana de la Educación en Computación. Esta iniciativa surge de la colaboración de Accenture con Code.org, que busca ayudar a estudiantes alrededor del mundo a obtener habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Computación, a través del programa Hour of Code.

 

Este año, profesionales de Accenture Technology, crearon un tutorial de programación que brinda a los estudiantes una mejor comprensión acerca de la Inteligencia Artificial. En el mismo, se podrá descubrir cómo algunas técnicas de IA pueden enseñarle a un robot a explorar un nuevo planeta, incluyendo el reconocimiento de plantas y animales, la comprensión de un nuevo lenguaje y la comunicación con sus habitantes.

 

“La tecnología está creando trabajos que no existían hace cinco años, por lo tanto, aprender a programar puede transformar la vida y la carrera de un estudiante”, comentó Paul Daugherty, Líder de Tecnología e Innovación de Accenture. “Como parte de nuestro compromiso con Code.org para preparar a los jóvenes para la economía digital, los empleados de Accenture dedicaron el año anterior, más de diez mil Horas de Programación, inspirando a más de cien mil estudiantes alrededor del mundo a aprender habilidades básicas de programación. Vemos el impacto que Code.org tiene en los estudiantes y, este año, estamos brindando más horas y más sesiones para generar un interés en trabajar con tecnologías del mañana”, concluye Daugherty.

 

“La campaña Hour of Code ha llevado a que se completen más de 450 millones de horas de programación. Al día de hoy, 1 de cada 10 estudiantes alrededor del mundo participó en este programa”, comentó Hadi Partovi, co-fundador y CEO de Code.org. “Este año, estamos buscando un mayor compromiso, queremos que, además de completar un tutorial, las personas piensen qué pueden hacer para asegurar que la educación en computación continúe en los años siguientes”, concluye Partovi.

 

Esta iniciativa está en línea con el anuncio de Accenture de donar USD 10 millones para apoyar las iniciativas que permitan ampliar la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Computación a través de la Internet Association, un grupo que representa el interés de compañías de internet en temas de políticas públicas.

 

Para más información de Hour of Code o para participar del programa, visita https://www.accenture.com/HoC2017  o https://code.org/