Norte en Línea - Gastronomía saludable desde casa: una costumbre que llegó para quedarse

Gastronomía saludable desde casa: una costumbre que llegó para quedarse

Gastronomía saludable desde casa: una costumbre que llegó para quedarse
13 Oct
2020

En el marco del Día Mundial de la alimentación, RCA, una de las marcas más destacadas en soluciones tecnológicas para el hogar, brinda tips y recetas saludables para hacer en casa.

El aislamiento generó una oportunidad de cocinar en casa en familia e incorporar a los niños y niñas en esta actividad para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños. Las comidas hechas en casa lucen en las redes sociales de la mano de varias opciones de bolsones de frutas y verduras de productores locales.


Desde RCA, una de las marcas más reconocidas del segmento de soluciones tecnológicas para el hogar, proponen distintas opciones de recetas sanas y fáciles para aprovechar el Horno Eléctrico RCA y disfrutar en familia:

LASAGNA DE VERDURAS (SIN TACC)
INGREDIENTES (4 porciones)
2 zuchinis medianos
2 tomates perita
Una bandeja de champignones (200gr)
2 zanahorias grandes
200 grs de queso muzzarella o port salut light
Tuco (cantidad a elección)
Queso rallado a gusto

Pasos para su elaboración:
Cortar los zuchinis en láminas a lo largo. Luego, dorar de ambos lados y utilizarlos para hacer las capas de la lasagna. Cortar en láminas los tomates, los champignones y la zanahoria e intercalar las capas de zuchini con el queso y las verduras. Cubrir con salsa de tomate (tuco) y espolvorear con queso rallado. Hornear en Horno Eléctrico RCA por 30-40 minutos con el horno fuerte (200º). Condimentar con sal y pimienta a gusto. ¡Se pueden hacer con las verduras que tengas en casa!

CRUMBLE DE MANZANA Y AVENA (6 porciones)
INGREDIENTES
8 manzanas
300 g de avena
300 g de azúcar
200 g de manteca
200 g de dulce de membrillo

Pasos para su elaboración:
En un bol colocar la avena, el azúcar y la manteca y mezclar bien, luego dividir en dos partes la mezcla. Distribuir una de ellas en una placa enmantecada para Horno Eléctrico RCA (previamente caliente). Sobre esa base, agregar las manzanas fileteadas y el dulce de membrillo y cubrir con la otra mitad del crumble. Llevar al Horno Eléctrico RCA bajo (150ª) por aproximadamente una hora

BUDÍN DE BANANA Y NUECES (10 porciones)
INGREDIENTES
2 bananas pisadas (o 1 taza de puré de banana)
1 taza de nueces picadas.
2 y ½ tazas de harina leudante
3 huevos
2/3 de taza de yogur natural
1/4 de taza de leche
1 taza de azúcar
1 taza de manteca
1 cucharadita de extracto de vainilla

Pasos para su elaboración:
En un bol, batir el azúcar con la manteca, luego agregar los huevos, las bananas, el yogur, la leche y el extracto de vainilla y mezclar. Después, agregar la harina y las nueces picadas. Mezclar bien y colocar en un molde enmantecado y enharinado a un Horno Eléctrico RCA moderado (170ª / 190ª) entre 45 minutos y una hora.

Para conocer más recetas se puede consultar el recetario completo en: http://recetas.rca.com.ar/ 

RCA se caracteriza por ofrecer innovación y confiabilidad en tecnología para el hogar, además de brindar a sus consumidores productos que cuentan con la última tecnología y diseño. Entre su portafolio de productos ofrece además de Hornos Eléctricos, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Dispositivos de Audio, Smart TV, Android TV y Heladeras Side by Side. Desde el Instagram oficial de la marca @rca_argentina, se realizan de forma habitual exitosos sorteos donde los usuarios participan por algunos de estos productos a través de diversos juegos, trivias y adivinanzas permitiendo de esta forma una interacción continua con sus seguidores.

Deja un comentario