Galerna Libros presenta "Cartas Al Hijo", de Juan Sklar

Tradicionalmente, la figura del padre representaba al proveedor y al que enseña e imparte la ley. El padre era además un nexo con el mundo exterior, cuando él trabajaba fuera de la casa, la madre trabajaba dentro.

Con las décadas esto cambió, las madres adoptaron un nuevo rol, y el padre se encuentra con un papel que no termina de definirse. Son cuidadores, todavía les toca explicar la ley pero ¿cuál es la ley si las reglas de la vida cambian día a día?. ¿Qué pueden enseñar los padres a los hijos si lo esencial que tienen que aprender es a manejarse en el mundo de Internet, que saben manejarlo mejor que los padres?.


Juan Sklar explora desde su experiencia y desde la sociología contemporánea, estos nuevos roles para el padre. No se priva de hablar de sus dudas, temores, de su sensación de no ser suficiente y no cumplir bien su rol y la incertidumbre de entender su posición en la familia.


Habla del fracaso, del miedo, de la transmisión del conocimiento, de la adopción, de su propio padre. Es un retrato vulnerable y conmovedor de un padre del 2018.

Juan nació en Buenos Aires el 8 de noviembre de 1983. Es escritor, docente, guionista y columnista de radio. Sus cuentos, crónicas y viñetas fueron publicados en las revistas Orsai, La Mujer de mi vida, THC, y Houler (EE.UU.). Los ciclos en los que participó como guionista fueron reconocidos con los premios Martín Fierro, Clarín Espectáculos, FundTV y Tato. Dirige El cuaderno azul, un taller para dejar de poner excusa y largarse a escribir. Es autor de las novelas Los Catorce cuadernos y Nunca llegamos a la India.


En radio fue columnista de los segmentos

El Extraño, Filosofía en La Terraza y Cartas al Hijo todos emitidos por www.Vorterix.com . Desde el 2015 es papá de Goran.

Etiquetado como

Deja un comentario