Imprimir esta página

Freír (casi) sin aceite es posible

Freír (casi) sin aceite es posible
15 Jul
2019

Se sabe, las frituras tienen mala prensa y prácticamente todos coinciden en que son muy ricas pero poco saludables ¿Cómo hacer para disfrutar de esta forma de cocción pero sin el olor a frito, ahorrando en aceite y de modo mucho más sano?

Se abre el compartimiento, se echan apenas tres gotas de aceite, se coloca aquello que se quieren “freír” y listo. En pocos minutos las papas, milanesas y prácticamente todo lo que entre en aquel espacio puede ser cocido con una cantidad ínfima de aceite, lo que permite ahorrar y darse el gusto de comer cosas fritas sin culpa.


Esto es lo que posibilita la freidora eléctrica de la famosa e histórica marca Winco, que por un sistema de cocción de aire caliente prepara las comidas de modo saludable y sin perder los nutrientes. Las mismas traen incorporado el control de temperatura, cesto de fritura antiadherente, protección por sobrecalentamiento, temporizador, indicador luminoso y termostato ajustable. Son muy fáciles de lavar y ocupan poco espacio en la cocina.


¿Frituras saludables?
Jonathan Milgram es licenciado en nutrición (MN 9121) y detalla a continuación algunos beneficios de freír sin aceite:
* Bajar el contenido lipídico (grasa) en los alimentos, lo cual aporta menos calorías.
* Los alimentos conservan una calidad nutricional superior a la fritura tradicional, además de mantener el sabor y las propiedades.
* Es una buena manera de optimizar recetas haciéndolas más saludables, ideales para planes de descenso de peso por ejemplo.

En definitiva, “freír” sin aceite es posible, y quienes vivan la experiencia difícilmente quieran volver a la sartén.
Para más información sobre puntos de venta, servicio técnico y productos con que cuentan, ingresar en www.winco.com.ar 


Acerca de Winco
Con más de 80 años en el mercado, actualmente cuenta con más de 150 productos, pequeños electrodomésticos para desayuno, cocina y hogar, climatización haciendo su fuerte en temporada con diversos caloventores y en verano con ventiladores industriales y 3 en 1, cuidado personal para hombre y mujer y hasta una línea de bicicletas eléctricas Ecowinco, las más económicas del mercado con tres modelos diferentes, plegables, con batería recargables y pedaleo asistido. Además una extensa línea de audio, en la cual por supuesto, aún comercializan los preciados tocadiscos, que con el revival del vinilo siguen siendo muy buscados por los fanáticos.