Norte en Línea - Fernet Branca dió inicio a una nueva edición de ARTE ÚNICO, el concurso de diseño y afiches más importante del país, con la fuerza de un evento híbrido

Fernet Branca dió inicio a una nueva edición de ARTE ÚNICO, el concurso de diseño y afiches más importante del país, con la fuerza de un evento híbrido

Fernet Branca dió inicio a una nueva edición de ARTE ÚNICO, el concurso de diseño y afiches más importante del país, con la fuerza de un evento híbrido
04 Oct
2021

Con un evento híbrido de lanzamiento lleno de diversas expresiones artísticas, que pasearon desde el tattoo hasta la música, Fernet Branca inauguró la convocatoria para los artistas de 18 a 40 años de todo el país que estén buscando marcar la diferencia con su arte.

En este último mes nos vimos invitados a celebrar nuestras diferencias, esas que nos hacen únicos. Por esto, Fernet Branca impulsa, en su 14° edición, Arte Único, el concurso de diseño y afiches más importante del país que apoya, fundamentalmente, el arte de los jóvenes de 18 a 40 años y ofrece un total de $500.000 en premios.


Tu arte te diferencia
El pasado jueves 30 de septiembre desde las 19hs, se vivió un novedoso lanzamiento, con modalidad híbrida, a través de la plataforma digital www.arteunico.com.ar, en formato Live Streaming, también transmitido desde la cuenta de YouTube de la marca de raíces italianas con más de 175 años de tradición. Con música y tattoos de Lulens en vivo, anuncio de premios y demás sorpresas a la altura de Branca, el evento fue conducido desde Galpón Milagros por la sinérgica pareja de Flor Jazmín Peña y Nico Occhiato, quienes anunciaron la convocatoria a la decimocuarta edición del concurso.


El protocolo y aforo definido dieron el marco con una reducida, pero potente, convocatoria de influencers de distintas aristas del mundo del arte que amplificaron la acción en el espacio para eventos de Milagros Resta. Los directivos de la marca, jurados y ganadores de la edición pasada también dieron el presente para completar el cupo presencial de este lanzamiento.


Inscripción y desarrollo
Las actividades se desarrollarán con temática libre, como viene sucediendo en las últimas ediciones, fomentando la creatividad de cada artista y, para participar, es necesario enviar, en una primera instancia, las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso, www.arteunico.com.ar, que estará vigente desde el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre próximo. Luego, entre el 6 y 7 de diciembre y hasta el 16 de ese mes, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas. El evento de cierre se llevará a cabo el jueves 16 del último mes del año calendario.


A través de su llamado a diferenciarte a partir de tus expresiones artísticas, la iniciativa propone tomar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño y más, en una obra con temática libre que logre representar el espíritu de Fernet Branca. La categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos, seguirá sorprendiendo con sus prometedoras acciones que también serán premiadas.


Los premios
Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad y compromiso de sus trabajos, serán premiados con $120.000 para el primer puesto; $90.000 para el segundo y $70.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $110.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del público sigue en pie y el público en general va a poder votar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados desde la web de Arte Único. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $110.000 para quien sea elegido como ganador.


El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario expertos en arte urbano, arte contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y pósters. Lo conforman los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, la especialista en Motion Graphics Rocío Galarza, la poster artist Martina Galarza y el ilustrador Bernardo Hening.


Actividades online y Workshops
Este Arte Único 2021, similar a lo desarrollado con George Manta en 2020, se generó un espacio de workshops online para que las personas adquieran herramientas y consejos para armar su propio afiche y que esa información los incentive a inscribirse a esta nueva edición de Arte Único. Se sumaron dos ARTE ÚNICO LAB, ambos liderados por el periodista y movilero digital Julián Pérez Regio -quien cumplió un rol fundamental con su partucipación en el evento de lanzamiento-: un IG LIVE con el equipo de Hola Bosque, referentes que dieron tips y trucos para los artistas que se quieran inscribir a participar (experiencia e invitación) y, por otra parte, una cápsula desde el estudio del mundialmente reconocido artista Martín Ron.
Por otro lado, las obras se recibirán únicamente de forma digital, para evitar cualquier tipo de inconveniente referido al contagio en el envío del mismo. La popular e histórica tradición del afiche sigue en pie gracias al impulso vehiculizado por Arte Único y el apoyo de Fernet Branca a los jóvenes artistas de todo el país.
Animate a expresarte, porque “Tu arte te diferencia”.

Acerca de Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 175 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.
Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Brandy Stravecchio, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, entre otras marcas.


Fratelli Branca en Argentina
Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.
En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.
Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Etiquetado como

Deja un comentario