Norte en Línea - Feriados 2020: destinos sudamericanos para escapar de la rutina

Feriados 2020: destinos sudamericanos para escapar de la rutina

Feriados 2020: destinos sudamericanos para escapar de la rutina
21 Feb
2020

El 2020 será un año récord en cantidad de feriados dado que habrá 11 fines de semana largos, una excelente oportunidad para planificar unas mini vacaciones y así cortar por unos días de la rutina y recargar energías.

Para el 2020, el calendario oficial prevé 11 feriados inamovibles por fechas patrias o celebraciones religiosas; cuatro trasladables -sólo se moverán dos-; tres feriados puente con fines turísticos y tres días no laborables. En total, serán entonces cuatro fines de semana de cuatro días y siete de tres días.


Fines de semana extra large (de cuatro días) son los siguientes:
- Febrero: lunes 24 y martes 25 por Carnaval
- Marzo: lunes 23 y martes 24 de marzo por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- Julio: jueves 9 de julio (Día de la Independencia) y viernes 10 de julio, que se transforma en día no laboral con fines turísticos.
- Diciembre: lunes 7 se convierte en día laboral con fines turísticos y martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María)


Fines de semana largo (tres días):
- Mayo: viernes 1º (Día del trabajador)
- Mayo: lunes 25 (Día de la Revolución de Mayo)
- Junio: lunes 15 (Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes)
- Agosto: lunes 17 (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín)
- Octubre: lunes 12 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)
- Noviembre: lunes 23 ya que se traslada el viernes 20 (Día de la Soberanía Nacional)
- Diciembre: viernes 25 (Navidad)


Según una tendencia relevada por ASSIST CARD en los últimos meses, los viajeros argentinos eligen estos feriados para planificar y organizar pequeñas aventuras. En el último tiempo, los argentinos hicieron frente a los vaivenes económicos modificando su comportamiento de viaje eligiendo viajar menos días y a destinos más cercanos, con Sudamérica como la región más elegida.


En línea con ello, ASSIST CARD, el aliado de los viajeros en todo momento, propone cinco destinos latinoamericanos con lugares maravillosos e imponentes para aprovechar al máximo estos feriados y organizar un viaje que combine la aventura y el descanso.


1. Brasil
El lugar preferido de los argentinos a la hora de viajar a Brasil es Río de Janeiro, lugar reconocido mundialmente por su arquitectura, sus paisajes y sus iconos culturales. Uno de sus iconos más imponentes es el Pan de Azúcar, morro situado en la boca de la bahía de Guanabara que propone subir hasta su cima, escalando para los más valientes, o en un teleférico para los que no sean muy fanáticos de las largas caminatas.

Otro de los lugares más importantes de esta ciudad es la estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno y lugar más fotografiado por los turistas. Para los amantes de las playas, las más destacadas son la de Copacabana, Ipanema y Barra de Tijuca.

2. Chile
El lugar más visitado es Santiago de Chile, su capital. Considerada como la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda más segura, edificios modernos y lujosos con un entorno natural que atraen a toda clase de turistas.

Los lugares que vale la pena conocer son el Cerro Santa Lucía, uno de los parques públicos más visitados del país; el Palacio de la Moneda, sede del presidente de la República chilena; el Cerro San Cristóbal, que los expertos recomiendan escalarlo después de una buena lluvia porque es cuando el cielo se despeja y se parte de la Cordillera de los Andes. Por último, no hay que dejar de recorrer el Barrio Bellavista, uno de los más activos y emblemáticos de la ciudad. Sus populares bares, galpones, centros culturales, teatros y restaurantes atraen en un mismo lugar a un público cosmopolita, dinámico y diverso.

3. Uruguay
Punta del Este es uno de los centros turísticos más maravillosos y elegidos por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades. Sus atractivas playas son el destino perfecto para quién viaja en busca de sol, arena y sobre todo, glamour. Se destaca por sus casas exuberantes, edificios modernos, sofisticados restaurantes y tiendas de ropa internacional.
A la hora de recorrer la ciudad, se encuentra una amplia oferta que incluye pubs, discotecas, galerías de arte, cines, teatros, shows musicales y una agitada vida nocturna. Sus famosas playas como José Ignacio, Montoya y Bikini, son elegidas como escenarios perfectos para fiestas de lujo y desfiles de moda.

4. Perú
Machu Pichu es sin dudas la atracción más importante del país andino, que se destaca por sus paisajes, su energía y su historia. Aunque suene sorprendente, muchos turistas dicen sentir una energía especial durante su visita a este antiguo poblado incaico andino, ubicada en la Cordillera

Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes, a 2430 metros sobre el nivel del mar.
Entre los lugares más sorprendentes figuran la Escalera de Fuentes, una asombrosa obra de ingeniería hidráulica, que consta de 16 caídas artificiales de agua cuidadosamente talladas y labradas; el Templo del Cóndor, una formación natural rocosa elaborada por los incas con forma de cóndor y el Intihuatana, un reloj solar que, según dicen, llena de energía a quienes lo tocan.

Otro de los atractivos es el Templo del Sol, una vistosa estructura con un torreón de forma circular ubicada en el sector religioso de Machu Pichu, que en su interior contiene un altar ceremonial tallado en roca y dos ventanas donde se puede observar la salida del sol.

5. Ecuador
El destino más elegido por los turistas es Montañita, un paraíso playero que ofrece belleza, gastronomía y diversión. Ubicado en Santa Elena, es el destino preferido por viajeros argentinos y extranjeros que buscan una diversión diferente. Durante las noches se pueden encontrar fiestas con diversas ofertas de servicio de alimentación, bares y centros de diversión. Una de las discotecas más populares es Lost Beach Club, una de las mejores del mundo que capta la atención de un gran volumen de turistas internacionales. Asimismo, Montañita es el lugar ideal para comprar artesanías, disfrutar de la deliciosa gastronomía, ponerse en contacto con culturales diferentes y practicar surf. Otro destino ecuatoriano son las Islas Galápagos, un conjunto de trece islas de origen volcánico con una asombrosa reserva de diversidad biológica donde conviven casi dos mil especies propias de la región. Aquí todos pueden vivir gratas experiencias y practicar actividades en conjunto como visitar “La estación Científica Charles Darwin”, observar iguanas en Isla Baltra, surfear con la familia, entre otros. Un dato que debemos de considerar es que, de acuerdo con la nueva ley ecuatoriana, es exigible a todo extranjero que la visite contar con una asistencia al viajero.


Acerca de ASSIST CARD
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanit

ario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com 

Etiquetado como

Deja un comentario