Estilo Veggie cumplió dos años

Estilo Veggie cumplió dos años
11 Jul
2019

Con una propuesta gastronómica 100% vegana, este local de Palermo acaba de cumplir dos años desde que abrió sus puertas el 7 de julio de 2017.

Más vigente que nunca, con una carta renovada y una agenda cargada de actividades sociales que generan conciencia, Estilo Veggie celebra su aniversario y se consolida entre públicos de todo tipo.


Para algunos emprendimientos cumplir dos años en el mercado puede ser apenas un motivo de regocijo y felicidad. Para otros, por el contrario, que parecían tenerlo todo en contra y a quienes la mayoría le pronosticaba una duración de pocos meses, llegar saludables y en su mejor momento a esta instancia es realmente un logro.


La breve historia de Estilo Veggie se identifica con este último grupo. Lucas Marion, socio fundador, recuerda que “incluso mis amigos me decían que en Argentina, el país de la carne, poner un restó vegano era una locura, que cuando se terminara la ´moda del veganismo´ no iba a venir nadie y tantas otras cosas que hasta en algún momento nos hicieron dudar. Pero seguimos con nuestra idea: fundar un espacio consciente, amigable con el medio ambiente y con todos, sin prejuicios, ni discriminación ni cuestionamientos e impulsando acciones solidarias desde el primer día”


Respecto de esto último, en este local de Fitz Roy al 1900 de Palermo, siempre se pensaron como un espacio consciente y no solo como un lugar de venta de comida vegana. Por ello, las actividades solidarias -jornadas de adopción de mascotas, donaciones a distintas entidades, recorridas por los barrios para llegar comida a indigentes, entre otras- son parte permanente de la agenda. Y el aniversario no fue la excepción, ya que el 20% de lo recaudado fue donado a refugios para animales, y durante esa semana se le llevó alimento a gente en situación de calle, entre otras acciones.


¿Qué comer en este restó vegano?
El menú es amplio y su simple lectura tienta a cualquiera, vegano o no, a ir degustando las muchas alternativas. Lucas Marion destaca al respecto que “buscamos distintos sabores siempre, a veces imitando los de la carne -sin derivados de animales- y siempre mezclando y probando. Queremos despejar ese mito de que los veganos vivimos de ensalada o milanesa de soja y cualquiera que venga a Estilo Veggie encontrará platos realmente sabrosos”.


Entre las opciones más pedidas por los clientes –de los cuales el 60% destacó no ser vegano- figuran el lomito gourmet (hecho con seitán, soja y otros derivados vegetales), todo en el pan casero hecho también en el local y acompañado con queso de tofu, hongos y cebolla de verdeo, además de papas rústicas. También están las alitas de tofu, que acompañadas con la “veganesa” creada en el local son una entrada insuperable, rarezas como el “choripán” o el “pancho” veganos, falafel, “hamburguesas” de distintos tipos (portobellos, porotos negros, de tofu y muchas otras variedades) entre otras. Todo esto puede acompañarse con deliciosos jugos naturales o cervezas artesanales; y de postre, tortas de chocolate, maracuyá, frutillas y otras variedades.


En definitiva, ha corrido mucha agua debajo del puente desde que Lucas repartía falafel en la puerta para que la gente conociera la propuesta del local. Ahora, ya consolidado, no dejan de reinventarse y todos los meses cuentan con actividades, nuevos lanzamientos y ya hay planes de expansión, en franco crecimiento la cantidad de personas que se acercan a diario no solo a comer, sino a pasar un buen momento.


Para más información, conocer el menú y enterarse de promociones, jornadas y talleres, seguirlos en Instagram: @estiloveggie

Etiquetado como

Deja un comentario