Norte en Línea - Especificaciones del PC en las que hay que fijarse al comprar un nuevo PC

Especificaciones del PC en las que hay que fijarse al comprar un nuevo PC

Especificaciones del PC en las que hay que fijarse al comprar un nuevo PC
23 Mar
2021

Si se encuentra en la emocionante y a la vez desconcertante situación de buscar un nuevo PC, merece la pena dedicar algún tiempo a pensar en las especificaciones que mejor se adaptan a sus necesidades individuales.

Con tantas opciones disponibles, puede ser fácil perderse durante horas en el proceso de búsqueda. Para asegurarse de tomar la decisión correcta, conocer algunos de los componentes fundamentales de un PC es una tarea crucial.


Estos son algunos de los principales aspectos que vale la pena considerar antes de tomar la decisión final.
CPU
La CPU (unidad central de procesamiento) es esencialmente el cerebro de la operación. Cuanto mejor sea la CPU, más rápido podrá el PC procesar la información y descifrarla en la pantalla.
Aunque hay que tener en cuenta que el mejor pc de escritorio es sin duda la suma de todas sus partes.
Además, cuanto mayor sea la calidad de la CPU, mayor será la cantidad de información que el PC pueda manejar en un momento dado, lo que puede ser esencial en muchos campos de trabajo diferentes junto con fines de entretenimiento como los juegos.
Las CPU están en constante desarrollo y se lanzan continuamente nuevos modelos, por lo que puede ser difícil saber cuál es la mejor. Por suerte, hay un gran sitio de comparación de CPUs que puede hacer un seguimiento por usted.
Los mejores procesadores suelen tener varios núcleos, alta tolerancia al calor y la mayor cantidad de memoria que puedan soportar.
Si desea obtener un PC que soporte los últimos videojuegos, sus requisitos serán ligeramente diferentes, ya que generalmente se necesita un procesador mucho más moderno y rápido.


GPU
La GPU (unidad de procesamiento gráfico) determina la capacidad del PC para generar imágenes y renderizar gráficos. Una GPU de alta calidad suele ser esencial para los editores de vídeo, los jugadores y cualquier profesión que trabaje con el desarrollo de imágenes y ciertas formas de programación.
Una gran cantidad de CPUs llevan una GPU integrada, que puede ser increíblemente beneficiosa para los usuarios ocasionales, pero que puede no ser capaz de soportar las necesidades que requieren operaciones más intensivas desde el punto de vista gráfico.


Memoria
Uno de los factores más importantes de un PC es quizás su capacidad para almacenar datos. Cuanto más memoria tenga, mayor será la cantidad de información que pueda almacenar en un momento dado.
Esto puede ser esencial para los trabajadores remotos, ya que quedarse sin espacio para realizar la tarea puede ser un gran contratiempo.
La cantidad de memoria también es esencial para el funcionamiento de las aplicaciones, los juegos y otros medios, factores todos ellos que pueden verse afectados por una cantidad insuficiente de memoria.


RAM
La RAM (memoria de acceso aleatorio) es el factor que determina el número de procesos que su PC puede asumir simultáneamente en función del almacenamiento instantáneo de datos computacionales temporales. Un buen mínimo a tener en cuenta es 8 GB, pero una de las grandes ventajas de un PC es su capacidad de personalización, y siempre se puede actualizar más adelante.


Monitores
Tal vez sea un punto algo discutible, ya que en los últimos años se han podido conseguir monitores excepcionalmente buenos por mucho menos dinero que antes.
En este sentido, puede valer la pena pensar en el PC como algo independiente del monitor cuando empiece a decidir su compra.

Etiquetado como

Deja un comentario