Norte en Línea - Espacios Transformers: la clave para maximizar el valor del m2 en el Real Estate

Espacios Transformers: la clave para maximizar el valor del m2 en el Real Estate

Espacios Transformers: la clave para maximizar el valor del m2 en el Real Estate
26 Jun
2023

HÄFELE comparte propuestas para transformar un espacio en otro, adaptándolo a usos específicos y optimizando tanto los recursos disponibles como los ingresos asociados.

Una habitación de hotel por la noche y sala de conferencias durante el día.


Eficientizar el uso de los recursos es uno de los principales desafíos de la actualidad. Y también llega al real estate. Hoy en día las unidades de alquiler tradicional están migrando fuertemente al mercado de alquiler temporario. Y si de aumentar su rentabilidad se trata debemos preguntarnos ¿Cómo un espacio puede cumplir con más de una función multiplicando las opciones de los ingresos que genera?


HÄFELE, marca líder de herrajes y soluciones inteligentes de diseño de origen alemán con más de 100 años en la industria, propone “espacios Transformers” como la clave para hacer uso de un ambiente de forma diferente según la necesidad, provocando que en todo momento el espacio esté generando una oportunidad de negocio.


Un ejemplo claro es el presentado por la firma, en el marco de su centésimo aniversario, en Interzum, la principal feria internacional en muebles e interiorismo. HÄFELE evidenció cómo una habitación de hotel puede funcionar de día como sala de conferencias y de noche como espacio de descanso. En este sentido se pueden obtener dos rentas, por dormir y por trabajar, con huéspedes distintos. La clave para ello será: por un lado, el confort creado para ambas actividades a partir del diseño, y por otro, la seguridad para quienes contraten el servicio a partir de elementos que les garanticen el cuidado de sus pertenencias el tiempo que están allí.


“Ahora, el Grupo HÄFELE también se considera una fuerza impulsora de la industria hotelera y la vivienda comercial. En particular, se ha hecho un nombre en la digitalización y el desarrollo de soluciones integrales de interconexión en el mobiliario y el espacio”, comentó Fernanda Smith, Gerente de Comunicación y Producto.


Diseño
Los aliados clave serán los sistemas abatibles, aquellos que permiten desplegar o replegar elementos conforme la necesidad. Desde camas que se ocultan, hasta escritorios que se pliegan y extienden.


Asimismo, la conectividad e iluminación serán fundamentales, tanto en términos funcionales como de clima. Para la concentración, para el relax, para una videollamada. Las configuraciones pueden ser infinitas, lo importante es contar con el sistema que nos permitan gestionarla según necesitemos en cada instante que estemos dentro del espacio.


Por último, será crucial incorporar elementos de guardado que queden completamente cerrados cuando un huésped u otro esté haciendo uso del espacio.


Gadgets clave
Lockers
HÄFELE posee varios sistemas de cierre para lockers, que le permiten adaptarse a las distintas necesidades del usuario o fabricante.


Dialock
Es un sistema de controles de acceso electrónicos con una amplia gama de productos, permitiendo controlar, de forma simple o con un programa de gestión, el acceso a habitaciones, oficinas y también a muebles.


Camas Rebatibles
Para el aprovechamiento del espacio, HÄFELE propone una variedad de herrajes y accesorios para camas abatibles Bettlift, con el cual el usuario puede ocultar la cama dentro de un mueble y visibilizarla sin afectar el diseño del mobiliario, accionarlos sin mayor esfuerzo. Además, posee el herraje Tavolleto, que permite transformar un mueble escritorio en una cama, ideal para ambientes en dónde predomina el espacio reducido.


Iluminación
El Sistema Loox, diseñado exclusivamente para llevar a tu mueble a la expresión máxima. Su gran variedad de tiras de led y lámparas de aplique se amoldan a cualquier diseño de mobiliario. Este sistema también ofrece una gran variedad de accesorios que transforman el mueble en una unidad interactiva, mediante sistemas de sonido, distintas unidades de carga, y la posibilidad de controlar todo el sistema con tecnología Smart desde tu celular. La utilización de componentes de alta calidad en su construcción y su diseño de conexión plugin entre partes, lo transforma en un sistema único en el mercado.

Etiquetado como

Deja un comentario