Norte en Línea - Escorihuela Gascón celebra al chardonnay con uno de sus vinos ícono

Escorihuela Gascón celebra al chardonnay con uno de sus vinos ícono

Escorihuela Gascón celebra al chardonnay con uno de sus vinos ícono
06 May
2021

Llega una nueva celebración para esta reconocida cepa originaria de la región de Borgoña, en el este de Francia, y Escorihuela Gascón lo festeja con sus líneas de alta gama, entre las cuales se destaca el Gran Reserva Chardonnay.

Esta cepa tan particular ha logrado en Argentina un grado de desarrollo y evolución extraordinario, convirtiéndose en la cepa de calidad más plantada de nuestro país. Así, el Chardonnay se encuentra en las distintas líneas de Bodega Escorihuela Gascón: MEG, Pequeñas Producciones, Gran Reserva y Familia Gascón.


“Para nosotros el chardonnay es una cepa flexible, que se adapta bien a vinos con fluidez y tomabilidad, mucha acidez e intensidad de fruta. Es una cepa capaz de dar grandes vinos de guarda, vinos blancos, con volumen en boca, perfil aromático, elegante y complejo”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.


Gran Reserva Chardonnay
La finca que Escorihuela Gascón posee en Agrelo se encuentra en una zona baja de Luján de Cuyo, Mendoza. Es un viñedo de 30 años de antigüedad. “El Gran Reserva Chardonnay proviene de un lugar extremadamente frío que hace que tenga una expresión de fruta muy intensa y a su vez mantenga una muy buena acidez natural. Es un vino que, con su paso por madera, le va a conferir volumen en boca, y aromas más relacionados a la miel y al pan tostado, que va a dar un chardonnay con una capacidad de guarda extraordinaria”, agregó Ciciani.


El Chardonnay de Gran Reserva brinda una notable tipicidad varietal con aromas de lima, pera y ananá a los que se suman tonos minerales, flor de tilo, flor de naranjo, miel y dejos tostados aportados por el roble. Con sabor mantecoso, vainilla, frutas blancas y de carozo maduras. Equilibrado y elegante con final prolongado de regusto frutal. Es un Chardonnay para paladares entendidos en busca de complejidad y elegancia.

Precio sugerido Gran Reserva Chardonnay: $ 1.450


Acerca de Matías Ciciani Soler
Matías Ciciani Soler es Licenciado en Enología por la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza. Luego de una década de trabajo en importantes bodegas argentinas y una estadía en Tarragona, Cataluña, España, en 2014 se incorpora al equipo enológico de Escorihuela Gascón para asumir la elaboración de las etiquetas de alta gama en las instalaciones que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Desde el 2018 está a cargo de los viñedos asumiendo el puesto de Gerente de viñedos y enología.

Acerca de Escorihuela Gascón
La bodega, fundada en 1884, posee cuatro líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 - Francis Mallmann”, momentáneamente cerrado por el contexto de pandemia que atraviesa el mundo entero. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite www.escorihuelagascon.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario